rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/03/12
Pedidos de informes por situación de los trabajadores del Hospital y de la Municipalidad
Desde el bloque del Frente Mercedino para la Victoria quieren saber sobre agresiones recibidas y falta de elementos de seguridad. “Estamos preocupados por lo que están pasando los trabajadores”, dijo Juan Martín Andrés.

Juan Martín Andrés, concejal del FMPV

 

 

El venidero 3 de abril comenzará el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y desde el bloque del Frente Mercedino para la Victoria están trabajando en una serie de proyectos que serán presentados por estas horas. Algunos de ellos tienen que ver con la situación laboral de los trabajadores del Hospital Blas Dubarry y de la propia Municipalidad de Mercedes. Quien se refirió a estos temas fue el concejal Juan Martín Andrés, que está trabajando sobre estos temas.

“El 3 de abril comenzarán las ordinarias con el mensaje del intendente y la primera sesión sería seguramente el día 9. Estamos abocados a pedir algunos informes de temas que podrían esclarecerse y hoy vemos con conflictividad, como temas de Desarrollo Social en lo que hace a los proveedores, y los injustos despidos y contratos que se hacen en la Municipalidad, entre otros”, indicó en un principio Juan Martín Andrés.

“Hoy estamos muy preocupados por lo que están pasando los trabajadores en la ciudad y en este sentido estamos presentando un pedido de informes sobre lo que ha sucedido en el Hospital Dubarry el fin de semana. La guardia y la ambulancia fueron agredidos, lo que nos marca la situación en la que se está trabajando, queremos conocer algunos puntos sobre la seguridad y sobre cómo se brinda el servicio en la guardia. Nos solidarizamos con los trabajadores que han sido agredidos, esto es una barbaridad y veremos cómo se puede avanzar para solucionarlo”, dijo luego el concejal.

Por otra parte, destacó que presentaron un pedido de informes con respecto a los municipales por la seguridad e higiene en su labor. “Vemos con asombro que los municipales sean trasladados en la uña de la pala o en la caja de los camiones. Hay trabajadores que no tienen elementos de seguridad y estamos queriendo ver cómo ordenar la situación. Queremos que las obras que se realicen se hagan con elementos adecuados para los trabajadores”, dijo Andrés y precisó que habló este tema con Florencia Balsategui y Liliana Gutiérrez, representantes gremiales de los municipales. “Es obligación que los trabajadores tengan los elementos de seguridad y esto le compete al empleador”, adujo.

En tanto, consultado por este medio si ve buena o mala predisposición entre los concejales del oficialismo con respecto a los proyectos que presentan, Andrés indicó: “Vemos una negación sistemática a nuestros proyectos y pedidos de informes. No logramos que se traten sobre tablas, y cuando se reúnen los presidentes de bloque antes de cada sesión se acuerdan temas que luego no son respetados en la sesión. Eso nos molesta, queremos que se nos respete cuando pedimos informes para que la ciudadanía tenga acceso a la información”.

Por último, indicó que están trabajando en lo que hace a un proyecto para ponerle el nombre de detenidos y desaparecidos a distintas calles de la ciudad. “Esta ordenanza saldrá el sábado 24, todo fue acordado con los familiares y amigos de las víctimas del terrorismo de Estado”, según Andrés.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.12 6:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba