rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/03/12
Río Luján: gestiones ante presidente de la Autoridad del Agua y directora de Patrimonio Cultural
Solicitan la declaración de intangibilidad del curso de agua y sus riberas, desde SOS Hábitat. Preocupación por emprendimiento inmobiliario. Se espera la realización de un relevamiento.


 

 

La asociación civil “SOS Hábitat” comunicó que ha enviado una carta al presidente de la Autoridad del Agua, Ingeniero Norberto Daniel Coroli, y a la directora provincial de Patrimonio Cultural, Doña Marian Farías Gómez para hacerles llegar, una vez más, la preocupación por el estado de situación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico del arroyo Frías en el partido de Mercedes.  

La asociación había recibido una nota de la directora de Patrimonio Cultural dirigida al intendente municipal Carlos Selva, donde se señalaba la necesidad de realizar un relevamiento del sector afectado por las obras del emprendimiento “Altos de Mercedes Club de Campo”. “Hasta la fecha no se tiene noticia de que tal requerimiento fuera cumplimentado, con el agravante de que se tiene constancia de que las obras proyectadas siguen desarrollándose”, según indicaron desde SOS.

“Se recalca el riesgo de la pérdida del presunto material arqueológico y/o paleontológico, y también que sería deplorable e imperdonable la modificación por acciones antrópicas de los sedimentos y estratigrafía del lugar”, apuntaron y marcaron que “ante la usurpación del curso de agua y sus riberas, espacios públicos de propiedad del estado provincial, se solicita la urgente declaración de intangibilidad de los mismos en aras de ejercer una debida protección y tutela del patrimonio cultural”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.12 8:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba