rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/03/12
Variadas gestiones de Horacio Vero en La Plata
El presidente del Colegio de Abogados de Mercedes se reunió con referentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del nivel provincial. Con miras a la solución de diferentes problemas que aquejan a los abogados.

Doctor Horacio Vero

 

 

El doctor Horacio Alberto Vero, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, estuvo prácticamente toda la semana en la ciudad de La Plata realizando gestiones en una profusa agenda que lo llevó a entrevistarse con personalidades del arco de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del nivel provincial.

Los encuentros sostenidos fueron con miras a la solución de diferentes problemas que aquejan a los abogados de este Departamento Judicial y que por ende repercuten en los justiciables.

Como resumen de su actividad se puede resaltar:

• Invitación al señor Presidente de la SCJBA: el doctor Vero ha invitado al doctor Pettigiani a que visite el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, con agenda abierta para el tratamiento de diversos temas que se relacionan con el servicio de administración de justicia departamental. Se está esperando la respuesta del alto magistrado.

• Gestiones por un nuevo Juzgado de Familia: como ya se adelantara, se están realizando gestiones conjuntas con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mercedes, con el fin de lograr la creación y puesta en funciones de un nuevo Juzgado de Familia en el departamento, atento el colapso que sufre el único existente. El doctor Vero se reunió para ello con el Subsecretario del Ministerio de Justicia de la Provincia, doctor Cervellini, a quien entregó la nota suscripta por los Presidentes de ambos Colegios.

• Gestiones por la problemática Salto-Pergamino: el doctor Vero pasó muchas horas en la Legislatura provincial, en reuniones con legisladores. Gracias a los contactos realizados por el señor Intendente Municipal del partido de Mercedes, Carlos Américo Selva, el doctor Vero pudo reunirse con los Diputados Raúl Pérez y Juan de Jesús, a quienes informó sobre la preocupación relacionada con el movimiento que pretende quitar jurisdicción territorial al Tribunal de Trabajo departamental e incluso directamente territorio al Departamento Judicial de Mercedes. Los diputados se mostraron muy abiertos al diálogo y se interiorizaron profundamente sobre la cuestión.

• Visita del Consejo de la Magistratura: gracias a gestiones directas del doctor Vero, en su carácter de Presidente del Colegio y miembro Titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, se ha logrado la aceptación para que el alto cuerpo provincial sesione en Mercedes, y así realice la primera reunión a llevarse a cabo en este Departamento Judicial desde que fuera creado. En principio la visita está programada para el 16 de abril, donde se recibiría al Consejo de la Magistratura en forma conjunta y actuando como anfitriones el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados. La reunión se ha programado con un acto de apertura en el Colegio de Abogados, donde se realizaría la entrega de diplomas a los abogados que asistieron a cursos dictados por el Consejo, para luego realizar entrevistas a los postulantes a cargos judiciales. Más tarde el Consejo en pleno sesionaría en el Colegio de Magistrados, donde está previsto un almuerzo con asistencia de altas autoridades locales y provinciales.

• Gestiones por el Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio: el doctor Vero se reunió con el licenciado Trabucco, de la Secretaría de Planeamiento de la SCJBA, transmitiéndole la necesidad que se tiene en la continuación inmediata de las obras edilicias.

• Gestiones por la Ciudad Judicial: en la misma reunión con el licenciado Trabucco se trató el tema de la Ciudad Judicial, recordando el doctor Vero que había quedado pendiente una visita del licenciado a la ciudad de Mercedes, para en reunión conjunta con el intendente, Colegio de Abogados, Colegio de Magistrados, etcétera, se siga avanzando en la concreción de este proyecto.

• Gestiones por la MEV de Bragado: a raíz de diversas comunicaciones que se recibieran con motivo de problemas en la Mesa de Entrada Virtual del Tribunal de Trabajo de Bragado, la cual no funcionaba desde tiempo atrás, el doctor Vero se contactó con el licenciado Alberto Spezi, del Area Informática de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, quien se abocó al problema, solucionándolo de inmediato.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.03.12 10:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba