rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/03/12
A 36 años del golpe de Estado, la Mesa Sindical del Frente Para la Victoria se pronuncia
“Siempre los trabajadores nos hemos opuesto a todos los programas y/o modelos que impliquen un avasallamiento de nuestras conquistas”, destacaron. “Necesitaron disciplinar a todos los sectores”, opinaron.


 

 

“El 24 de marzo de 1976 se inició en Argentina una de las etapas más nefastas de nuestra historia, los militares conjuntamente con sectores empresarios, terratenientes, la cúpula de la iglesia, sectores de los partidos políticos tradicionales y un sector de la ciudadanía, implementaron un plan sistemático de destrucción del Estado de bienestar y del modelo industrialista”, indicaron mediante un comunicado enviado a este medio desde la Mesa Sindical del Frente Para la Victoria.

“Para esto necesitaron disciplinar a todos los sectores que se oponían a esos objetivos, entre ellos a los trabajadores, quienes siempre se opusieron a través de la historia, antes y después a toda forma de sometimiento y destrucción del aparato productivo”, agregaron en el escrito.

“No es casual que el sesenta por ciento de los detenidos desaparecidos fueran trabajadores que integraban comisiones internas, cuerpos de delegados, comisiones de sindicatos, por ejemplo se llevaron a casi la totalidad de las comisiones internas del Foro Mercedes-Venís, Propulsora Siderurgia, Siderca, Frate (trabajadores rurales), etcétera. Otros sufrieron detenciones, cárcel y tortura, apropiación de sus hijos. Siempre los trabajadores nos hemos opuesto a todos los programas y/o modelos que impliquen un avasallamiento de nuestras conquistas, como son: rebajas de salarios, reformas laborales, extensión de horarios, como tampoco olvidamos que en un momento de la historia, en el año 74, la distribución de todo lo que producíamos, se repartía en un 50 y 50 (fifti/ fifti). Hoy todavía estamos lejos, por eso en homenaje a todos nuestros compañeros desaparecidos seguiremos luchando por estos objetivos”, expresaron marcando además la necesidad de verdad, justicia y solicitando “juicio y castigo a todos los culpables”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.12 9:46 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba