rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/03/12
Presentaron la Tecnicatura de Mantenimiento Industrial en la Cámara Económica
Se trata de una Tecnicatura teórica y práctica, con muy rápida salida laboral, de tres años de duración y preparada para quienes tengan el secundario aprobado. Inscripción en el Instituto Superior de Formación Nº 7.

Barbella realiza la presentación ante la prensa

 

 

El vicepresidente de la Cámara Económica Mercedina, doctor Miguel Barbella, acompañado por el ingeniero Moro de la Comisión de Industria CEM, recibieron y agradecieron la presencia del ingeniero Vitetta, presidente del Centro de Ingenieros de Mercedes, y la Directora de la Escuela Técnica 1 (Industrial) Andrea Pereyra Palacios, que junto al profesor Pablo Randon fueron parte de la presentación conjunta de la Tecnicatura de Mantenimiento Industrial.

Se trata de una Tecnicatura teórica y práctica, con muy rápida salida laboral, de tres años de duración y preparada para todos aquellos que tengan el secundario aprobado.
Para inscribirse hay que dirigirse a la Secretaría Administrativa ISFP y T 7 a cargo de la Directora Susana Stábile, que funciona en la planta alta del edificio de la Escuela 1 “Víctor Mercante” en calle 24 esquina 15, en el horario habitual de atención en del establecimiento.

Las prácticas serán en los talleres pertenecientes a la Escuela Secundaria de Educación Técnica, y para ello se ha firmado un convenio de articulación entre la educación técnica secundaria, y la terciaria encarada hacia lo industrial, es decir para cualquiera de sus modalidades como industrias mecánicas, químicas, etcétera.

El doctor Barbella expresó: “En esta ocasión, queremos reconocer que otras instituciones de Mercedes están trabajando intensamente por acercar a la ciudad aquello cursos de capacitación de los cuales nosotros también somos protagonistas, pero en este caso en particular apoyamos y colaboramos con el centro de ingenieros que ha programado la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial que se van a desarrollar en el ámbito de la Escuela Industrial de Mercedes”.

Por su parte el ingeniero Vitetta explicó que el Centro de Ingenieros insiste en la promoción de esta carrera, y que el tema fundamental es que se necesita industria: “Necesitamos mejorar nuestras industrias y con ellas se produce lo que se llama el círculo virtuoso, tenemos trabajo, hay consumo, vienen capitales y ahí es donde nuestra ciudad va a mejorar, entonces el Centro de Ingenieros quiere colaborar y hemos trabajado con el ingeniero Lugo para concretar esta tecnicatura”. También agradeció el apoyo de la Cámara a través de su Comisión de industria, ya las autoridades docentes por llevar a cabo esta propuesta educativa.

La Directora de la Escuela Secundaria de Educación Técnica, Pereyra Palacios, agradeció a la Cámara por el apoyo recibido no solo en el caso de la Tecnicatura, en la formación de los alumnos, también el año anterior estuvo trabajando con grupos de alumnos para viajes que permiten que los alumnos del nivel superior viajen a distintas empresas de localidades vecinas. “Quisiera nombrar la oferta educativa que tenemos en la Escuela que se inicia en 1° año con nuevo Plan de Estudios finalizando en un 7° año, que es optativo pero con la posibilidad de finalizar como Técnico en la modalidad que elijan, y del perfil de alumnos que queremos en la escuela, que sea con salida laboral, o preparados para el nivel terciario o universitario. Esto nos permite fortalecer las practicas de los alumnos en las escuelas para que salgan preparados para la oferta laboral que tenemos en nuestra localidad y en las vecinas, queremos capacitar a nuestros jóvenes para que estén preparados porque las instituciones y empresas lo necesitan”.

El profesor Pablo Randon, Jefe de área y encargado de los talleres, agregó: “Según el diseño curricular de la escuela técnica, se basa en ciclo básico de tres años común a cualquier escuela técnica. Cuando egresan del 3° año entran en el ciclo superior de 4°, 5° y 6° año, (elegida la especialidad o tecnicatura correspondiente) obtienen el título secundario. Para ser técnicos van a hacer un año más (7°) que se llama de prácticas profesionalizantes, y ese año está muy relacionado con la industria local trabajando en ellas, y transcurrido ese año, así obtiene el título de técnico”.

El ingeniero Gustavo Moro dijo: “Es importante y lo digo primero como técnico mecánico, y luego como ingeniero, esta etapa intermedia porque uno lo siente en las empresas, falta capacitación en la gente, no sólo para recién egresados sino para gente de todas las edades que quieren  tener un titulo, y progresar dentro de la misma empresa”.

Desde el Centro de Ingenieros hicieron una recorrida por las empresas mercedinas, con muy buena recepción y predisposición para colaborar. El cuerpo de profesores que colaboran es de primer nivel, con profesionales de ingeniería en las materias técnicas.

Con relación al comienzo del ciclo lectivo 2012 sería en principio en abril. Ya hay inscriptos pero aún quedan vacantes para completar un cupo mínimo, que permitiría que comiencen las clases en este primer cuatrimestre.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.12 6:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba