rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/03/12
La Provincia recibe a los docentes en busca de destrabar un conflicto por los salarios

Reunión para continuar con la negociación salarial. Gremios volvieron a amenazar con llevar a cabo nuevas medidas de fuerza para esta semana si hoy no hay acuerdo. El pedido inicial fue de 3.100 de sueldo.

 

 

Los gremios docentes bonaerenses volverán a reunirse este lunes con funcionarios del Gobierno provincial para continuar con la negociación salarial en la que se intentará destrabar el conflicto que ya consumió cuatro días de paro en el inicio del ciclo lectivo.

Pese a que el viernes Provincia y docentes acercaron posiciones en torno a salarios, los sindicatos aseguran que “todavía falta” para cerrar la negociación y volvieron a amenazar con llevar a cabo nuevas medidas de fuerza para esta semana si hoy no hay acuerdo.

El viernes, los sindicatos del Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta este lunes pero condicionaron la nueva reunión a una propuesta concreta y “digna de poner a consideración” de los maestros.

El viernes, la Provincia sondeó a los gremios más numerosos del sector de manera informal con varios esquemas salariales alternativos: la propuesta más firme consistió en sumar 100 pesos más a los 2.860 ya ofrecidos –y rechazados– como sueldo inicial para pasar así a un mínimo de 2.960.

No obstante, los gremios se opusieron, porque, dijeron, de esos 100 pesos “sólo 15” irían a engrosar el sueldo básico. Pese a la mejora de la oferta, algunos sindicatos esperan al menos un piso de 3 mil pesos (el pedido inicial fue de 3.100) mientras que otros piden que el aumento priorice el salario básico ya que éste impacta favorablemente en los cargos con mayor antigüedad y en el sector pasivo docente.

"Si se presenta una oferta ampliamente superadora consultaremos a todos los distritos para que la analicen y den su opinión. En el segundo caso, si la propuesta es ínfima podríamos rechazarla en la mesa y decidir los pasos a seguir el mismo día", apuntó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.12 9:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba