rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/03/12
Se produjo la toma de posesión del Padre Federico Lagoa en la Iglesia Catedral
En una ceremonia encabezada por el arzobispo. El padre Lucas Javier García fue puesto en funciones como vicario. Ante un templo colmado de fieles, y la presencia de los intendentes de Mercedes y Chivilcoy.

Los óleos le son entregados por Agustín Radrizzani

 

 

Se produjo este sábado la toma de posesión de Federico Lagoa como sacerdote de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” mediante una ceremonia en la que fue instituido en ese cargo por monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes Luján, y ante la presencia de una importante cantidad de seminaristas y sacerdotes de la diócesis, así como también de los intendentes de Mercedes y Chivilcoy, Carlos Selva y Aníbal Pitelli, respectivamente. Además, el padre Lucas Javier García fue puesto en funciones como vicario.

Poco después de las 11 horas y ante un templo colmado, Una comitiva de seminaristas y sacerdotes acompañó a Radrizzani, Lagoa y García en el arribo a la Iglesia Catedral ante la expectación de los fieles.

Pasaron las lecturas y salmos en la ceremonia, y luego Agustín Radrizzani (que está pronto a cumplir 40 años de su ordenación) realizó algunas consideraciones sobre la lectura del Evangelio del día. En ese contexto, valoró el trabajo realizado por los sacerdotes que precedieron a Federico Lagoa en la comunidad de Catedral. Y pidió acompañamiento a los presbíteros actuales. “Federico y Lucas van a dar la vida por ustedes, y ustedes, nosotros, deberíamos dar la vida por ellos”, dijo el arzobispo.

Fue entonces que el arzobispo le dio los atributos de su cargo a Federico Lagoa, entre ellos el Libro de la Palabra de Dios, la llave del sagrario, los óleos para los sacramentos y la estola, y lo invitó a sentarse en la silla desde la cual presidiría de ahora en más las ceremonias, culminando estos ritos con un cerrado aplauso de la concurrencia.

A la hora de hablar, el propio Federico Lagoa agradeció a todos los que se acercaron a la ceremonia, provenientes de Mercedes y Chivilcoy. “Somos jóvenes y podemos equivocarnos en nuestra tarea, pero confiamos en la gracia de Dios”, dijo, entre otros conceptos, sobre lo que vendrá.

Tras la ceremonia hubo un ágape en Casa Anús.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.12 11:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba