rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/03/12
Alberto España brega por la consolidación del Departamento Judicial Mercedes
Las gestiones del Diputado lograron impedir el tratamiento sobre tablas, ya acordado en Labor Parlamentaria, de una solicitud de prórroga por doce meses más. Riesgo de que aumente el desmembramiento

Diputado provincial Alberto España

 

 

El Diputado Provincial Alberto España realizó jornadas de intensa actividad, en vísperas de la primera sesión ordinaria del presente período legislativo, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde defendió el interés de la comunidad judicial del Departamento Judicial de Mercedes.

El Diputado centró su interés para que entre en vigencia plena lo establecido por la Ley 14.235, norma que ha tenido el acierto de unificar en la competencia territorial que corresponde a cada Departamento Judicial de la Provincia, las jurisdicciones que originariamente se establecieron para los Tribunales del Trabajo, en cuanto podían diferir de los mencionados Departamentos.

La citada norma en su Artículo 1º fija textualmente: “Los Tribunales de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires integrarán los Departamento Judiciales que correspondan según el Partido asiento de sus sedes”.

Esto significa que las controversias laborales de rango judicial, entre personas de los partidos de Mercedes, Luján, Carmen de Areco, Suipacha, Chivilcoy, Navarro, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Salto, deben sustanciarse en el Departamento Judicial de Mercedes.

Antes de la sanción de la Ley 14.235, los partidos de Salto y San Antonio de Areco, únicamente en el fuero laboral, tramitaban las causas en los Tribunales del Trabajo con asiento en Pergamino.

A principios del año 2011, por impulso del Intendente y dos legisladores provinciales de la ciudad de Pergamino, se sancionó la Ley 14247, que en su Artículo 1º expresa: “Exceptúase por el término de doce (12) meses a los Tribunales de Trabajo del Departamento Judicial Pergamino, de lo previsto por la Ley 14235, los que mantendrán su asiento y ejercerán su jurisdicción anterior a la sanción de esa ley, durante dicho lapso“.

La excepción caduca el próximo 19 de abril y a esta fecha ya hay presentado en la Cámara de Diputados un pedido de prórroga por otro año más.

Esta suspensión persigue, en principio, el objetivo de continuar sometiendo a los judiciables de los partidos de Salto y San Antonio de Areco, partidos que pertenecen al Departamento Judicial de Mercedes, a litigar en los Tribunales del Trabajo de Pergamino, en contra de la voluntad mayoritaria de los profesionales de esas localidades, que en reiteradas oportunidades lo manifestaran públicamente.

Con estos precedentes se corre el riesgo que en el futuro aumente el desmembramiento de nuestro Departamento Judicial y los partidos de Salto y San Antonio de Areco pasen a pertenecer al de Pergamino.

Las gestiones del Diputado España lograron impedir el tratamiento sobre tablas, ya acordado en Labor Parlamentaria, de esta solicitud de prórroga por doce meses más.

El éxito se materializará a partir del próximo 19 de abril, cuando los partidos de Salto y San Antonio de Areco, en el fuero laboral, se integren automáticamente al Departamento Judicial de Mercedes.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.12 11:10 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba