rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/03/12
Marcelo Abrey: “Todo está en marcha y los sacerdotes que pasaron dejaron su huella”
Ya está abocado al trabajo en su nuevo destino pastoral. “Esta es una comunidad pequeña, unida y que trabaja, de la que te sentís parte enseguida”, dijo sobre la Parroquia San José Obrero. Su asunción formal será el 18

Marcelo Abrey, tras 9 años, dejó su lugar en la Iglesia Catedral

 

 

El padre Marcelo Abrey ya está abocado al trabajo en su nuevo destino pastoral, en la Parroquia “San José Obrero” de Mercedes, donde fue designado tras 9 años de ejercer en la Basílica Catedral “Nuestra Señora de Mercedes”. Su asunción será el 18 de marzo a las 20 horas, y por estas horas ya está acomodando sus cosas en el hogar anexo a la parroquia, donde reside y está reuniéndose con integrantes de la comunidad, a la vez que ofreciendo las primeras celebraciones religiosas en el lugar.

Este miércoles por la tarde, Abrey conversó con NOTICIASMERCEDINAS.COM en San José: “Estoy bien. Trabajando ya, en esta primera semana, tras una reunión con los integrantes del Consejo Pastoral, misas y encuentros con los misioneros de manzana. Esta es una comunidad pequeña, unida y que trabaja, de la que te sentís parte enseguida”, dijo en un principio y comentó que el lunes empezó a celebrar misas en San José, luego de la despedida que le hicieron en Catedral, el pasado domingo.

“La gente está muy disponible. Estoy contento con los jóvenes, el grupo de teatro, los catequistas de San José. Todo está en marcha y los sacerdotes que pasaron dejaron su huella, y Federico (Lagoa, presbítero que lo antecedió) ha dejado su huella”, indicó luego en referencia al trabajo parroquial en San José Obrero.

Lo cierto es que Marcelo Abrey ya está trabajando a pleno, aunque su asunción formal será el 18 de marzo a las 20 horas, con la presencia del arzobispo Agustín Radrizzani, que le dará la posesión, la llave del sagrario, la sede (silla donde se sienta), los óleos para los sacramentos, la estola y el confesionario. “La ceremonia te recuerda las tareas que tenés que ejecutar”, contó el sacerdote al respecto.

En este contexto, precisó consultado por este medio que habló con su antecesor, Federico Lagoa, sobre “la comunidad y el camino hecho, de la catequesis, nos contamos cosas pero nos dimos la libertad de manejarnos”. “Esta es una parroquia con su historia, su tiempo, muy trabajadora”, agregó Abrey, quien en la Iglesia Catedral estuvo por 9 años. “Fue un crecimiento, el tiempo que más estuve en un lugar. Aprendí mucho de la gente”, valoró. “Mi preocupación fue siempre llegar a los más alejados del conocimiento de Jesús, y se lograron conversiones. Trabajé mucho en cursillos, con retiros de varios días para reflexionar, eso ayuda mucho, en las misiones y la catequesis familiar la gente se acerca mucho”, agregó y destacó el apoyo recibido de quienes lo acompañaron en Catedral: Federico, Pablo, Carlos, Juan Carlos, Alejandro y Gonzalo.

Ahora, en San José Obrero, Marcelo Abrey estará acompañado por el diácono Federico Lazarte, quien se ordenará sacerdote el 24 de marzo. “Es joven y tiene mucho empuje, muchos proyectos y ganas”, marcó.

Catequesis y confirmación
En un llamado a la comunidad desde la Parroquia “San José Obrero” invitan a los chicos que cursen entre 2º y 4º grado de la educación primaria al inicio de la catequesis para la primera comunión, así como a los de 5º grado y adultos a inscribirse para la confirmación. Todo se puede consultar por la secretaría parroquial, en Pasaje Antonelli entre 29 y 27, de lunes a viernes de 18 a 20 o llamando por teléfono al 427672.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.03.12 10:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba