rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/03/12
Inauguran muestra “Evita, de Los Toldos al mundo”
Fue este lunes al mediodía, en el hall de entrada del municipio. La misma es de carácter itinerante y puede apreciarse durante toda la semana, en el primer piso del Palacio Municipal. Hubo importantes autoridades.


 


Cerca del mediodía y con la inclemencia climática apurando todo, en el hall de entrada del Palacio Municipal se llevó adelante la inauguración de la exposición itinerante “Evita, de Los Toldos al mundo”, en la que se exhibe una selección fotográfica en la que se le muestra en diferentes etapas de su vida, honrando la memoria de quien fuera una de las mujeres más importantes de la historia argentina.

El encuentro contó con la presidencia de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho y del intendente del Partido de Mercedes, Carlos Selva, quienes fueron acompañados por el intendente de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich, y la Directora de la Mujer en la Provincia, Lucrecia Peguer. Además se destacó a representantes de las vecinas localidades de San Andrés de Giles, Luján y autoridades locales del Ejecutivo, Legislativo, educativas e invitados especiales.

Iniciando el acto, se escucharon las palabras del Director de Turismo y Derechos Humanos de Mercedes, Marcelo Melo, quien dio la bienvenida a todos los presentes. Inmediatamente después, Carlos Selva hizo entrega del decreto que declara a la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia como huésped de honor, y además un presente personal.

Seguidamente hizo uso de la palabra intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, quien emocionado se refirió a lo que significa la muestra, a la visitante Sara Cobacho y se hizo un espacio para saludar públicamente al intendente local, en el día de su cumpleaños.

Luego del intercambio de presentes entre el jefe comunal y la Secretaria de Derechos Humanos, fue el momento de escuchar a Selva, que no sólo hizo referencia a la importancia de la muestra, que estará en exposición abierta al público durante toda la semana en el salón del Honorable Concejo Deliberante, sino que destacó la presencia de una “amiga y compañera de verdad, como es Sara Cobacho”.

En el final del encuentro, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia también hizo hincapié en el aspecto personal y su relación con el intendente Selva, aunque también recordó momentos como cuando conoció a Eva Duarte, y cuando conoció al General Perón. Con diferentes tramos de su discurso, emotivos, concluyó el acto con la invitación para disfrutar de la muestra itinerante del Instituto Nacional Eva Perón – Museo Evita.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.12 3:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba