rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/03/12
Segunda jornada del Encuentro Regional de Teatro “Martín Caracoche”: “¿Y ahora… a quién le toca?”
El grupo “Talía”, de Mercedes, subió a escena un policial, que se representa por primera vez en el país. Un espectáculo de buen nivel que contribuyó a prestar brillo a este excepcional Encuentro para disfrutar hasta el 4 de marzo.


 


Por Susana Spano

En el marco del Encuentro Regional “Martín Caracoche” que organiza el Consejo Provincial de la Cultura de la Provincia de Buenos Aires se cumplió, en Mercedes, una nueva jornada en la que se presentaron una variada gama de piezas teatrales.

El grupo “Talía”, de Mercedes, subió a escena una obra policial, que se representa por primera vez en nuestro país: “¿Y ahora a quién le toca?”, de Diego Mileo y Déborah Sincovich.

La trama parece sencilla pero, a medida que la acción avanza, se suceden acontecimientos imprevistos que cambiarán el rumbo del planteo inicial.

Gloria (Stella Siri) está casada con Máximo (Ricardo Boffi), renombrado crítico teatral, pedante y desaprensivo y planea eliminarlo con la ayuda de su hermano gemelo Martín (Ricardo Boffi) un marino asustadizo y timorato, perdidamente enamorado de ella. A partir de esta premisa comienza a desarrollarse la acción a través de escenas de intriga, suspenso y humor que se resolverán de una manera totalmente inesperada.

La acción transcurre en la noche previa al Año Nuevo y los implicados cuentan con la ausencia de la criada para llevar adelante sus planes. Todo parece estar perfectamente ajustado pero los imponderables comienzan a surgir. Inopinadamente llega Herminia (Marita Iglesias) una mucama gallega, demasiado curiosa que, por las inclemencias del tiempo, ha decidido volver a la casa de sus patrones.

A partir de aquí se sucederán marchas y contramarchas que mantendrán suspenso al espectador y donde nada ocurre como había sido previsto.

Una comedia de estas características requiere de mucho ritmo, pues son numerosas las entradas y salidas de los personajes (particularmente los gemelos). La idea de los autores es no darle tregua al espectador y jugar con el factor sorpresa, como es tradición en este género. Para ello es necesario contar con actores dúctiles que puedan enfrentar el desafío.

Ricardo Boffi es un excelente actor que supo jugar acertadamente los requerimientos de la obra. Su composición de los papeles de los gemelos antitéticos fue acertada, dándole a cada uno la caracterización requerida.

Stella Siri compuso a una Gloria cínica e inescrupulosa, calculadora y fría que ha pensado cuidadosamente en cada detalle y vistió a su personaje con lo necesario para convencer.

Marita Iglesias interpretó una criada gallega, inquisitiva e imprudente, con solvencia y logró los momentos de mayor hilaridad en la platea.

Guillermo Traverso representó convincente inspector de policía, que sorprende en un final insólito.

La dirección de Roberto Altieri fue acertada, marcó a cada personaje con rigor y logró de ellos un buen desempeño.

La escenografía fue equilibrada, buena la iluminación.

Un párrafo especial para la música que creara Ricardo Boffi para la obra. Es sugerente y marca un clima perfecto para que el espectador se encuentre en situación

Un espectáculo de buen nivel que contribuyó a prestar brillo a este excepcional Encuentro de Teatro del que disfrutará nuestra ciudad hasta el 4 de marzo.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.12 8:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba