rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/03/12
Rotary Club Mercedes celebró el Día del Rotario
Asistieron, especialmente invitados, el Gobernador del Distrito 4855, Carlos Drubi y el Gobernador electo 2012-2013, Marcelo Frangiosa, que lo sucederá, a partir del mes de julio próximo.


 


El martes próximo pasado se realizó en el Rotary Club Mercedes una reunión que tuvo por objeto celebrar el Día Internacional del Rotario.

El 23 de febrero se celebra en todo el mundo esta fecha tan significativa que la  Junta Directiva de Rotary Internacional  designó como: “Día de la Comprensión y la Paz Mundial”.

Uno de los cuatro principios rectores de la Institución es “fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio” y en tal sentido se orienta la labor de los clubes rotarios de nuestra ciudad.

A la reunión asistieron, especialmente invitados, el Gobernador del Distrito 4855, Carlos Drubi y el Gobernador electo 2012-2013, Marcelo Frangiosa (que lo sucederá, a partir del mes de julio próximo). También estuvieron presentes, el Presidente del Rotary Club Mercedes, Roberto Rossello; el Presidente del Rotary Club Mercedes Oeste Alfredo Borzi y un importante número de rotarios de ambos clubes que departieron amablemente.

Después del izamiento de Banderas y recordar el Bicentenario de la Creación de la Enseña Nacional, se leyó un mensaje de salutación enviado por el intendente municipal Carlos Selva, quien no pudo estar presente por un compromiso previo pero estuvo representado por el Director de Relaciones Institucionales del Municipio, Pablo Vera.

Para finalizar el acto, hizo uso de la palabra el Gobernador Drubi, que exaltó la figura del creador de Rotary  Internacional, Paul Harris, de quien leyó un pensamiento expresado al finalizar la Segunda Guerra Mundial:

“… La Ruta hacia la guerra es una carretera bien pavimentada y la ruta hacia la paz todavía está por construirse… hubo un solo ejército victorioso en el mundo, solo uno que logró su objetivo: el Ejército de Salvación, al servir café caliente y bollitos a amigos y enemigos, proclamando la libertad solamente a aquel (Dios) a quien llamó el Príncipe de la Paz…No quiero parecer presuntuoso pero no tengo duda alguna al afirmar que la paz mundial podría alcanzarse, quizás, siguiendo los principios fundamentales del Rotary: amistad, tolerancia y servicio a los demás

La celebración concluyó con el tradicional brindis de los presentes, donde se renovó el compromiso de continuar con la noble tarea que se ha propuesto esta benemérita institución: trabajar en pos de la comprensión y la paz entre los habitantes del mundo.
 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.12 9:35 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba