rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/03/12
El Frente Gremial docente aprobó paro de 48 horas condicionado a reunión salarial
Fue resuelto luego de que los gremios rechazaran esta mañana una nueva propuesta salarial por considerarla insuficiente. El ofrecimiento de la Provincia fue de un salario de bolsillo de $2.860. Piden $ 3.100. Se profundiza la lucha.

 


Los docentes nucleados en el Frente Gremial aprobaron este viernes un nuevo paro de 48 horas a partir del martes y condicionaron la medida a la reunión de la comisión técnico salarial del lunes con el gobierno de Daniel Scioli.

La medida de fuerza fue aprobada por el Frente que integran, además la FEB, UDA, AMET y SADOP.

La nueva huelga fue resuelta luego de que los gremios rechazaran esta mañana una nueva propuesta salarial por considerarla insuficiente. El ofrecimiento de la Provincia fue de un salario de bolsillo de $2.860, sólo $60 más que lo ofrecido en la última reunión, lo que fue rechazado por "insuficiente" por los maestros, que piden un mínimo de bolsillo de $3.100.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “creíamos que el gobierno iba a hacer un esfuerzo mayor” y sostuvo: “Queremos que las clases empiecen pero los docentes nos merecemos ganar un salario digno porque tenemos familia y vivimos en este país”.

Por su parte, la referente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “hubo una nueva propuesta pero fue rechazada porque no alcanza” e informó que “no hay respuestas respecto de la eliminación del tope a las asignaciones familiares”. Por lo tanto, resaltó: “Los docentes de la provincia vamos a profundizar la lucha”.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.12 4:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba