rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/03/12
Municipio prepara la salida al aire de una FM
Estaría ubicada en la frecuencia 88.5 Megahertz. Con estudios en las oficinas de Prensa, abren la grilla de programación a instituciones y artistas. La fecha estimativa de comienzo de emisiones sería en el mes de junio.


 


Finalmente se confirmó la inminente salida al aire de una radio de frecuencia modulada a cargo del municipio de Mercedes. Los cambios que trajo la nueva ley de medios permiten este lanzamiento, que es acompañado además por un periódico quincenal (llamado “Panorama”) que ya vio la luz y también incluiría una señal de televisión local. La radio estaría ubicada en la frecuencia 88.5 megahertz y comenzaría a funcionar antes del mes de junio próximo, para lo que ya hay preparativos.

Esta semana, por caso, hubo una serie de reuniones con distintas instituciones y asociaciones de la ciudad, propiciada por el área de Prensa de la comuna. En los encuentros se les explicó a los integrantes de las asociaciones convocadas el proyecto comunicacional, a la vez que se les ofreció un espacio para que desarrollen un programa semanal.

En tanto, se dio a conocer en estos encuentros con las instituciones que esta radio pública sería participativa, y por eso les ofrecen producir programas de hasta una hora semanal a cada una de las asociaciones, para lo que recibirían apoyo técnico y capacitación. En tanto, entre los contenidos se supo que habrá, por la mañana, un noticiero diario informativo en la nueva señal, cuyos estudios se construirían en el edificio anexo al municipio en el que trabaja el área de Prensa.

Por otra parte, se deslizó que el encargado de la grilla de programación de la nueva emisora será un funcionario que tiene amplia experiencia en los medios radiales, como es el recientemente nombrado Coordinador de Educación, Fernando Pachiani. Entre los contenidos, además, se piensa en la posibilidad de poner al aire un radioteatro y música en vivo. Por otra parte, la radio tendría su web propia desde donde también se podría oír la señal, y sus contenidos se volcarían al periódico quincenal “Panorama”.

“Queremos que sea una radio de todos”, dijo en la reunión sostenida este jueves en el Marín, Pablo Vera, quien es director de Prensa de la comuna, y adelantó, en este sentido, que los partidos políticos que tienen representación legislativa también tendrán su espacio.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.12 10:42 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba