rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/03/12
ATE ratificó el paro de 48 horas tras la nueva oferta salarial, a la que calificaron de “irrisoria”
El paro de 48 horas es para el martes y miércoles de la semana próxima, con movilización a la Casa de la Provincia en la última jornada. Insiste en el reclamo por el pase a planta de los trabajadores precarizados.

 


El dirigente gremial de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, confirmó la medida de fuerza tomada por los trabajadores estatales para la semana próxima, por lo que según indicó no hubo acuerdo con el Gobierno.

De esta manera, la Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires ratificó el paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima –con movilización a la Casa de la Provincia en la última jornada–, tras rechazar durante la reunión paritaria la nueva oferta salarial del gobierno, a la que consideraron como “irrisoria, carente de sentido común” y hasta “una provocación del gobierno que dificulta cualquier tipo de negociación”.

Tras la reunión con los funcionarios gubernamentales, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, reconoció que “esta nueva oferta salarial del gobierno nos provocó sorpresa. No por favorable, sino por irrisoria. Esta nueva propuesta aumenta a la anterior en menos del 1 por ciento. Es decir, no hay más plata sobre la mesa, sino una redistribución de la masa salarial ofertada. Por ejemplo, la nueva oferta le significa al sector más amplió de trabajadores estatales, los auxiliares de la educación de categoría 5 que son 44.700 trabajadores, sólo 30 pesos más en relación a la oferta de la semana pasada. Y en el caso de muchos enfermeros, resultan 170 pesos menos que en aquella proposición gubernamental”.

Consultado sobre si volverán a la mesa paritaria en caso de una nueva convocatoria, el dirigente expresó que “nosotros siempre que nos convocan al diálogo, vamos a estar. Y vamos a volver a plantear nuestras propuestas, que sólo buscan que exista un salario digno y condiciones de trabajo justas para los estatales”.

ATE insiste en el reclamo por el pase a planta de los trabajadores precarizados, la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, la anulación del impuesto a las ganancias para los asalariados, el blanqueo de cifras en negro y la designación de personas en las áreas críticas.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.12 8:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba