rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/03/12
Discusión por limpieza que se realiza del río
Mientras desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible atacan el crecimiento de las “acacias negras”, miran de costado a la contaminación industrial. La limpieza en distintos distritos de la cuenca se inició.


No sólo las ramas son el problema del río

 


Se supo que el Organismo Para el Desarrollo Sostenible comenzó a llevar adelante una “limpieza” de las márgenes del río Luján preocupado por el excesivo crecimiento de la “acacia negra” y a quienes miran la vida desde los ojos de la realidad que implica la contaminación para su cauce les causó al menos indignación, ya que nada se habla de la contaminación industrial.

Ricardo Barbieri, de “El Tigre Verde”, señala su cuestionamiento, a su vez que agrega que el saneamiento que se pretende es incompleto: “El OPDS lleva adelante tareas de limpieza en distintos distritos de la cuenca del río Luján. Extrañamente, en lugar de buscar fuentes contaminantes, el organismo provincial centra sus esfuerzos en la amenaza de la Acacia Negra. Por otra parte, el plan de saneamiento no incluye el tratamiento del último tramo del río en el distrito de Tigre, no obstante existir en dicha zona la desembocadura de los ríos Reconquista, Tigre y el Canal de San Fernando”.

En tanto, el bisemanario “El Civismo” de Luján marcó que mientras esto sucede “no hay inspecciones sobre los vuelcos industriales”, en un artículo publicado tras una reunión mantenida entre el jefe comunal de esa localidad, Oscar Luciani, con Roberto Fernández, representante del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

“El encuentro se centró en los trabajos de limpieza que desde la semana pasada está llevando adelante el organismo provincial”, indicó “El Civismo” y puntualizó que “desde la comuna informaron que parte de la tarea consiste en concientizar a distintas instituciones intermedias, organizaciones civiles y actores sociales destacados para poder dar solución definitiva a la limpieza de la cuenca. Por otra parte, una cuadrilla de podadores actuará sobre un género de arbusto denominado Acacia Negra, que se acumula sobre el cauce del río, formando una especie de dique natural e impidiendo la normal circulación del agua. Sin embargo, nada se detalla sobre los desechos sépticos y los vuelcos de las industrias que finalizan en el río”.

A la vez se informa que el OPDS conformó un grupo de cooperativistas que colaborarán en el desarrollo de los trabajos. Y que las acciones “se efectuarán en dos etapas, sobre las localidades de Luján, Pilar y Escobar. La primera etapa, por su parte, está dividida en dos subetapas: la primera va desde la Ruta Nacional Nº 8 hasta la desembocadura del Río Lujan, en la localidad de Escobar, y la segunda desde Ruta Nacional Nº 7 hasta la Ruta Nacional Nº 8, en la localidad de Pilar. Por último, la segunda etapa incluye la localidad de Suipacha, localidad donde el río tiene su naciente, pasando por Mercedes y finalizando en Luján”.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.12 6:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba