rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/02/12
Fue prorrogada la detención de Jorge Rafael Videla
Por el término de un año. Está detenido en el Instituto Penal Federal Campo de Mayo, está procesado como jefe de una asociación ilícita y por 106 casos de privación ilegal de la libertad en el marco del "Plan Cóndor".

 


En la semana que pasó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de la Capital Federal resolvió prorrogar la prisión preventiva del ex dictador Jorge Rafael Videla por el término de un año, en el marco de la investigación por el sistema de cooperación represiva "Plan Cóndor".

En la resolución del tribunal, firmada por los jueces Oscar Amirante y Adrián Grünberg, se tuvo en cuenta "la severa imputación que pesa sobre Videla" y "la especial gravedad de las penas que podrían imponérsele en la hipótesis de recaer una condena a su respecto".

Los jueces también destacaron "la negativa incidencia que tendría la hipotética libertad de Videla sobre la posibilidad de recopilar elementos de convicción" para la causa, así como su "extrema complejidad".

"Mediante la apreciación de las especiales circunstancias del caso examinado se advierte no sólo la existencia de los riesgos procesales que deben justificar cualquier detención preventiva, sino también que (...) el tiempo en detención cautelar sufrido por el nombrado hasta el momento no resulta irrazonable y corresponde que sea prorrogado por un año más en atención al estado de las actuaciones principales", concluyó el tribunal.

Videla, que se encuentra detenido en el Instituto Penal Federal Campo de Mayo, está procesado como jefe de una asociación ilícita y por 106 casos de privación ilegal de la libertad en el marco del "Plan Cóndor", a través del cual las dictaduras militares de América latina colaboraban para el secuestro de personas.

La causa, aún pendiente de juicio, fue elevada a proceso oral hace cinco años por el juez federal Sergio Torres con 16 imputados.

En la semana que pasó, además, el ex dictador de origen mercedino Jorge Rafael Videla había vuelto a ser noticia luego de conceder una extensa entrevista a una revista española, en la que denunció que en la Argentina los represores sufren "juicios políticos" como parte de una "venganza" del Gobierno que, según sostuvo, pretende "castigar a todas las Fuerzas Armadas".
 
Fuente: Noticias Argentinas

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.02.12 11:02 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba