rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


14/02/12
Piden información sobre trabajadores jornalizados
En el ámbito comunal, y a través de un proyecto de resolución dirigido al intendente, emanado del bloque del Frente Mercedino Para la Victoria. Fue presentado en la sesión de este martes y pasó a comisión.


 


Esta mañana en el Concejo Deliberante de Mercedes se discutió la situación de los empleados municipales, en virtud de un proyecto que fuera presentado por el bloque del Frente Mercedino Para la Victoria y por el que se busca conocer la nómina de los que están jornalizados.

“Fue pasado a comisión. A mí particularmente que no avance este tema me parece terrible. Yo pienso en los empleados y en sus familias y me da mucha bronca”, dijo tras la sesión el concejal Juan Martín Andrés, preocupado por la “inestabilidad” que implican estos contratos. Andrés este martes asumió efectivamente en su función como suplente en el FMPV tras la renuncia de Pablo Perazzo.

Lo cierto es que en el expediente 54/12, el bloque de concejales del FMPV planteaba la “preocupación existente en muchos trabajadores jornalizados” de la Municipalidad, considerando la “inestabilidad laboral que implica esta figura contractual”, y los “exiguos plazos de renovación” de estos contratos, planteando la “posible incorporación a la planta permanente” de estos trabajadores y cuestionando la “no renovación de algunos contratos”.

En este sentido y con la necesidad de contar con “información oficial con relación a estos agentes municipales”, mediante un proyecto de resolución, que pasó a comisión para su estudio, desde el Concejo piden al Ejecutivo que informe la nómina completa de personal jornalizado, con nombre y apellido de cada uno, área del municipio donde presta servicio, modalidad de contratación, fecha de ingreso y plazo de cada uno de los contratos vigentes; así como el criterio que se adopta para otorgar los diferentes plazos de contratación. En este informe se pide conocer además conocer qué tipo de tareas cumple cada uno de los jornalizados, en función de conocer si corresponden a un proyecto o programa municipal en particular de carácter excepcional.

Por último, entre las demandas presentadas está el informe de la nómina de personal que en los últimos 12 meses no se les ha renovado su contrato.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.02.12 4:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba