rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


13/02/12
AATRAC aguarda la llegada del mes de marzo para evaluar un incremento salarial
Será cuando venza el acuerdo. “Veremos cuánto se va a pedir, hoy hablamos del 20 ó 25 por ciento”, indicó Eduardo Musso, quien es secretario gremial. Reclamos por trabajadores eventuales que no son efectivizados en el Correo.



 


Los integrantes de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones están esperando la llegada del mes de marzo para comenzar a evaluar las necesidades de actualizaciones en materia salarial. “Tenemos un acuerdo hecho hasta marzo, en ese mes nos reuniríamos para poder evaluarlo”, dijo al respecto, consultado por este medio, Eduardo Musso, quien es secretario gremial de AATRAC Mercedes.

“Veremos cuánto se va a pedir, hoy hablamos del 20 ó 25 por ciento. Hay que sentarse a habar con la empresa para ver la situación económica del Correo. Esperamos que sea mejor que lo logrado el año pasado”, puntualizó Musso, quien es parte de un sindicato que en todo el país tiene unos cerca de 5 mil afiliados y en el ámbito de Mercedes y su jurisdicción suma cerca de 270. Esta zona de influencia abarca desde General Rodríguez a Trenque Lauquen. Y además de los empleados de Correo, suman a quienes son parte de las radios. “Deberíamos tener mas afiliados pero nos cuesta hacer entender a algunos empleadores para que pongan la gente en blanco”, dijo Musso al respecto.

Volviendo al panorama en el Correo Argentino, donde AATRAC es uno de los 4 sindicatos que tiene ingerencia, Eduardo Musso marcó: “Las condiciones edilicias se han arreglado gracias a los reclamos pero aún quedan cosas por hacer, sobre todo con el tema de aire acondicionado y ventiladores. Aunque debemos reconocer que la mayoría de los edificios fueron refaccionados”.

Por otra parte, y en ese ámbito, cuestionó la toma de empleados como trabajadores eventuales sin que se los efectivice: “Se toman eventuales que es algo que venimos reclamando ya que algunos tienen más de dos años de antigüedad y ya deberían ser efectivizados. Se toman por exceso de trabajo pero luego quedan”, dijo Musso y remarcó que hubo algunos problemas con las vacaciones por falta de personal por los que tuvieron que reclamar en estos días de verano, y que la queja por los eventuales está en el Ministerio de Trabajo: “Consideramos que no se cumple con la ley, creemos que hay que tomar gente efectiva para cubrir puestos fijos”, concluyó el dirigente gremial de AATRAC Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.02.12 12:00 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba