rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


09/02/12
Piden conciencia sobre el estado del río Luján
Lo hacen desde la asociación civil “SOS Hábitat”, y difunden fotos de una misteriosa coloración en sus aguas. Marcan que el río es “un símbolo de vida que está agonizando pero que nos pide ayuda para sobrevivir lo mejor posible”

Una de las imágenes de la mancha negruzca a la que calificaron como "misterio"


 


A través de una denuncia que hizo pública, la asociación civil de la ciudad de Mercedes “SOS Hábitat” dio a conocer el estado en que se encuentra el río Luján, sobre todo a la luz de una serie de fotos en las que se ve una coloración oscura que “misteriosamente” se aprecia en sus turbias aguas.

Desde la ONG hablan de “los misterios del río Luján” y plantean: “Nuestro río padece desde hace bastante tiempo a causa del maltrato del hombre. No sabemos con exactitud la cantidad de sustancias químicas nocivas que contiene en sus aguas pero lo que sí sabemos es que son demasiadas, las suficientes para quitar la vida en él”.

“Hoy mostramos las imágenes de un hecho desconocido para nosotros que ocurrió en sus aguas: el constante burbujeo y la coloración negruzca del agua sumado al intenso olor putrefacto que invadió por unos minutos el lugar. Es probable que lo que haya provocado esa efervescencia haya sido provocado por los químicos existentes en el río y esa reacción se haya originado al moverse algún sedimento. Estas imágenes nos muestran, una vez más, que en nuestra ciudad poco y nada se hace para remediar la calidad del río. Ni hablar de la calidad del ambiente mercedino, en general. Ojalá estas imágenes sirvan para abrir nuestras mentes y para que veamos al río de otra manera: no como algo "oloroso y feo" sino como un símbolo de vida que está agonizando pero que nos pide ayuda para sobrevivir lo mejor posible”, completan.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.02.12 10:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba