rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


09/02/12
Críticas a la situación de los servicios de energía y otros llegan al Concejo Deliberante
Las hace el edil con mandato cumplido y referente gremial Miguel Verón. Plantea que se cite a los directivos o dueños de la empresa EDEN para que expliquen sobre los reiterados cortes. Y que se redacte una ordenanza especial.


 


El concejal mandato cumplido y referente gremial de la CTA de Mercedes y de la Asociación Judicial Bonaerense, Miguel Veróm, reclamó al Legislativo acción en relación a la situación que se da en este verano en la ciudad con la prestación del servicio eléctrico.

En este sentido, Verón expresó por carta al Concejo sus quejas planteando que la ciudad retrocede: “Esto ocurre cada vez que comienza a llover en nuestra ciudad, acompañada de fuertes vientos y tormentas eléctricas, es indudable que el cambio climático es un hecho real, es aquí donde comienza el suplicio de los vecinos, se corta la luz, automáticamente el agua potable, se corta el cable nos quedamos sin TV e Internet, además los sectores periféricos y rurales tienen agua potable por medio de bombeadores, y no llegamos al medioevo porque la mayoría de los mercedinos poseen gas natural y cloacas, pero sí a las velas”, detalla Verón marcando el cuadro de situación que cuestiona.

“Entendemos que no se pueda prever los inconvenientes que causan la lluvia y el viento en el momento que ocurren, lo que los vecinos no entendemos es cómo la empresa EDEN no pueda reestablecer el servicio en tiempo prudencial. Pongo como ejemplo que en dos Barrios, Lapenta y San José, tardaron entre 24 y 48 horas, como así también los usuarios de la Cooperativa Levin, con todos los perjuicios que eso conlleva a vecinos, comerciantes, industrias, talleristas, cuenta propistas, microemprendimientos (pérdidas de ventas y de producción y de alimentos perecederos), como también afecta nuestra calidad de vida, de disfrutar el tiempo de libre o de esparcimiento por medio de la radio, tv e Internet”, agrega Verón indicando que “nadie se hace cargo de todos estos daños y perjuicios”.

“Pareciera que la empresa EDEN no ha previsto el tema del cambio climático, especialmente el fenómeno de los fuertes vientos, como así tampoco tener la cantidad suficiente de cuadrillas para subsanar todos los daños ocasionados en tiempo y forma.
Todo se agrava porque  las empresas de cable y telefonía extienden y/o renuevan sus redes y lo hacen mayoritariamente en los postes de la empresa EDEN, por medio de torniquete en forma incorrecta no previendo la dilatación y/o contracción de los conductores, aumentando peso y volumen que desalinean el tendido de las redes, esto se agrava cuando el viento golpea el tendido de cables originando los cortocircuitos cuando se desprenden de las grampas los conductores de las fases”, indica el concejal mandato cumplido y realiza un “reconocimiento a los trabajadores de la empresa que con voluntad y capacidad tratan de resolver la variedad y cantidad de inconvenientes, hasta tal punto que en las últimas semanas se produjeron dos accidentes fatales, de 2 trabajadores tratando de resolver los problemas de suministros de energía. Y que muchas veces los usuarios los maltratamos injustamente”.

Por lo expuesto, solicita que se elabore un proyecto de resolución para citar a la empresa EDEN o un pedido de informe “por qué últimamente se producen tantos cortes de energía; cuántos cortes se produjeron desde diciembre de 2011 a enero de 2012, y a cuántos usuarios afectaron; por la tardanza en reestablecer el servicio; qué inversiones se han hecho y/o si tienen previstas a futuro para poder optimizar el servicio que eviten los cortes tan frecuentes”

Lo que pide es que la convocatoria sea a los directivos o dueños de la empresa y no a los gerentes “porque ellos son empleados y tienen limitaciones en dar información, ellos tampoco son responsables de las deficiencias o falta de inversión previstas en los contratos de concesión”.
 
Además pide que se elabore “una ordenanza que regule el tendido de redes tanto de energía eléctrica, cable, telefonía u otra instalación futura, a fines de evitar la actual anarquía de los distintos tendidos de redes que cito en párrafos anteriores”.

Y que se entregue esta petición al OMIC de Mercedes para que la eleve al OCEBA, y ponga en conocimiento de los últimos cortes de energía en la ciudad y la tardanza en reestablecer en servicio de energía, “para que evalué la prestación y si cabria algún tipo de resarcimiento a los usuarios de los daños y perjuicios de que fuimos víctimas”.

“Desde la sociedad deberíamos conformar una comisión de vecinos similar a la conformamos para la lucha contra el peaje en los años 90, para comenzar a discutir todos los temas inherentes a los servicios públicos privatizados”, reflexiona finalmente el concejal mandato cumplido Miguel Verón.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.02.12 9:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba