rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


08/02/12
Apoyo para la presidenta del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria
“Es el sentarse a dialogar y negociar como se debe resolver este conflicto”, sostuvieron desde ese espacio. Eduardo de Pedro fue uno de los presentes en la denuncia de Cristina Fernández por la “militarización del Atlántico Sur”.

Cristina encabezó un acto en Casa de Gobierno


 


Luego de que la presidenta Cristina Fernández anunciara que la República Argentina denunciará formalmente ante la Organización de las Naciones Unidas la “militarización del Atlántico Sur”, por parte de Gran Bretaña, desde el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria ratificaron su apoyo a la mandataria.

“Desde el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria apoyamos y acompañamos a la señora presidenta y a su gobierno, con respecto a nuestras Islas Malvinas, y reiteramos que es el sentarse a dialogar y negociar como se debe resolver este conflicto”, sostuvieron desde ese espacio Legislativo a través de un comunicado a este medio.

La presidenta firmó un decreto por el que se resuelve la desclasificación del Informe Rattenbach, en el que se denunciaban los delitos e irregularidades cometidos durante la Guerra de Malvinas, en 1982. Además, informó que en los próximos días se habilitará el Hospital de Salud Mental Islas Malvinas destinado a los ex combatientes del conflicto bélico.

Cristina Fernández remarcó que “no se puede achacar al pueblo argentino una decisión” como la tomada por la dictadura militar en 1982 de ocupar las Islas Malvinas, “y en base a esa decisión negarse a cumplir con lo que dicta las Naciones Unidas”. Y recordó que “el 2 y 3 de enero del año que viene se van a cumplir 180 años de la usurpación y el despojo de nuestras islas Malvinas”, subrayando que “Malvinas ha dejado de ser una causa sólo de los argentinos, para transformarse en una causa de los americanos, de Latinoamérica, y en una causa global”.

La jefa de Estado aseveró que “es también una causa regional y global porque están militarizando el Atlántico Sur una vez más”. “No podemos interpretar de ninguna otra manera, por el mayor esfuerzo y voluntad que pongamos, el envío de un destructor acompañando al heredero real”, resaltó y expresó: “Vamos a repudiar esta militarización del Atlántico Sur. Porque lo que vamos a preservar es una región donde la paz impera, donde hemos tenido conflictos y los hemos resuelto sin ningún conflicto armado, entre los propios sudamericanos”, y sostuvo: “Que nadie espere de nosotros ninguna respuesta que esté por fuera de la política y de la diplomacia”: “Somos gente que ha sufrido demasiado la violencia dentro de nuestro país. No nos atraen los fuegos de las armas, ni de las guerras”, aseveró.

La presidenta Cristina Fernández estuvo acompañada durante el acto el vicepresidente Amado Boudou, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el coronel Augusto Benjamín Rattenbach. Asimismo, concurrieron gobernadores, legisladores, jueces de la Corte Suprema de la Nación, dirigentes de los partidos políticos, representantes de los organismos de derechos humanos, de organizaciones de ex combatientes, así como de las centrales sindicales y empresariales. En la primera fila en el acto estuvo el diputado nacional Eduardo de Pedro, de origen mercedino.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.02.12 4:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba