rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


07/02/12
Arturo Bustos Berrondo en “Macbeth, asesino del sueño”, obra de William Shakespeare
Se estrena el 17 de febrero a las 22 horas en IMPA fábrica cultural, en el marco del Festival Shakespeare con entrada gratuita. El mercedino se acerca a la tragedia en el papel de Mac Duff.


 


El mercedino Arturo Bustos Berrondo será parte del elenco de “Macbeth, asesino del sueño”, obra de Shakespeare que se presentará en dos semanas en la Ciudad de Buenos Aires.

Bustos Berrondo es un joven que se maneja en un circuito escénico del under en la capital de la Argentina desde hace un largo tiempo y en esta oportunidad se le anima a Shakespeare, tras ser convocado especialmente.

“Estrenamos Macbeth en dos semanas en IMPA fábrica cultural”, destacó consultado sobre su actualidad por este medio y precisó que el papel que le toca en la obra es el de Mac Duff. “Es el líder de la resistencia. Mata al protagonista. Siempre quise hacer eso”, dijo entre risas.

En el inicio del ciclo de funciones de “Macbeth” habrá dos gratis, el 17 y 18 de febrero. “Y la semana seguida a esa, seguimos haciendo funciones hasta abril si el viento acompaña”, marcó Arturo y se mostró “feliz actuando personajes trágicos”: “Arranqué haciendo ensayos en diciembre, y al principio tuve mis reparos con la tragedia, ya que me divierte y mucho la comedia. Pero me mandé igual, ensayé varios meses, y encontré un personaje que no había hecho nunca”, expresó.

En tanto, consultado sobre cómo se sumó al elenco, respondió: “Me sumó el director, porque me vio actuar en mi obra, PACC, cuando hacía de director de circo. La verdad que nunca me hubiese imaginado hacer Shakespeare. Y ahora me digo ‘menos mal que me puse en aprietos a ver qué sale’. En un rato me voy a un ensayo general más”.

Para Bustos Berrondo es una buena forma de arrancar el año 2012, que seguirá con todo: “Me volvieron a convocar para el Circo de Soleil, en un casting. Decidí meter garra con el calor, intentar llegar lo mejor posible a fines de marzo. Y el domingo hacemos Hamlet en la bicisenda de costanera para promocionar el Festival Shakespeare, la dirijo yo”, dijo.

De esta manera, entonces, el 17 y 18 de febrero en IMPA La Fábrica Centro Cultural (Querandíes 4290 entre Pringles y Rawson), a partir de las 22 horas se podrá ver “Macbeth, asesino del sueño”, en el marco del Festival Shakespeare con entrada gratuita. El espectáculo requiere retiro previo de entradas en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, a partir del día miércoles 8 de febrero, de 11 a 19 horas.

“Macbeth, asesino del sueño” es un espectáculo que invita al público a vivir la historia, involucrándose en su trama y siendo partícipe de una de las historias más sangrientas escritas por William Shakespeare. Es así como cada espectador vivirá en carne propia las batallas, los asesinatos, las celebraciones y la caída de un tirano.

La adaptación de Patricio Orozco no tiene un tiempo histórico identificable, los personajes se valen de espadas, mensajes de texto, escudos de madera y declaraciones en los medios de comunicación para cumplir con sus objetivos. Se sucede un constante cruce de lenguajes que van desde el videoarte hasta la poesía. En la obra llueve, por lo que es importante que el público sepa previamente que su calzado podría mojarse.

Se trata de una realización entre Patricio Orozco y el Teatro Sanitario de Operaciones. Patricio Orozco es director teatral y creador de los festivales Beckett de Buenos Aires y Shakespeare de Buenos Aires. Ha obtenido menciones de los Premios Teatro del Mundo y María Guerrero. El TSO, dirigido por Quique López, se inició en 1996 con un método creativo colectivo. Utiliza el cruce de lenguajes (videoarte, teatro aéreo, poesía) sin escenarios y en lugares no convencionales.

En la ficha técnica se indica que la dirección es de Patricio Orozco y Quique López; la adaptación y traducción de Patricio Orozco, y que en el elenco están Patricia Furchi, Alba Farina, Jackie Miller, Eugenia Estillo, Federico Guerra, Hernán Marecos, Fernando Verón, Mariela Van der Horst, Damián Janza, Sebastián Galleto, Arturo Bustos Berrondo, Cristina Pérez y Rubén Parisi. El asistente de dirección es Juan Martín Adúriz, y el diseño de Iluminación es del TSO y Pehuen Stordeur, mientras que el diseño de sonido es de Sergio Adani, y la dirección musical de Patricio Orozco y Quique López. La escenografía es de Jackie Miller, y el vestuario de Jackie Miller y Laura Roig.

William Shakespeare fue un artista que ha extendido su influencia más allá de los límites del teatro y la literatura. Los espectáculos presentados en el Festival responden al objetivo inicial que es el de acercar a los espectadores una variedad de propuestas que no sólo sean teatrales, sino también líricas, musicales y de danza.

El Festival Shakespeare 2012 va del 11 de febrero al 19 de febrero en varios escanarios como el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco, el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires Polo Circo, Parque Centenario (Anfiteatro) Dirección General de Museos - Costanera sur, I.M.P.A. La Fábrica Centro Cultural, Café Rivas, y Belisario Club de Cultura.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.02.12 10:19 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba