rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


06/02/12
Darío Oliva tuvo revancha en su propia ciudad
Una extensa escapada le permitió ganar la meta de Avenida 2 y 7. La Doble Bagado llegó a su fin con el puesto 21º del mercedino. El florense Laureano Rosas (Chivilcoy) resultó ser un imbatible líder de la 77º edición.



 


La 77º edición de la Doble Bragado llegó a su fin, el domingo la carrera de ruta organizada por el Club Ciclista Nación disputó su octava etapa entre Alberti y Pablo Podestá. Los más de 60 pedaleros partieron muy temprano desde Bragado para poner en marcha la etapa el ritmo de competencia poco después de las 8, con Laureano Rosas (Chivilcoy) como líder el pelotón rodó tranquilo hasta las cercanías de Suipacha, el primer ataque lo protagonizaron los hombres del Tres de Febrero como Ignacio Pérez, David Talavera y Mauro Agostini quienes marcaron su diferencia en una fuga. Detrás ya no estaba su líder Darío Colla quien tuvo que ser internado tras la etapa del sábado en Bragado, hoy se recuperar favorablemente.

Suipacha vio llegar un pelotón compacto, entonces algunos fueron en busca de los segundos de bonificación y allí estuvo Oliva quien no cosechó bonificación, pero metros después se lanzó en soledad. El mercedino, a 35 km  de su ciudad, llegó a establecer una diferencia de 50 segundos que lo invitaron a rodar fuerte. El permanente aliento al costado de la ruta, Acceso Sur, y la Avenida 2 le aportaron energía extra que le permitió a Oliva llevarse la Meta de Mercedes a la altura de calle 7. Tras la posibilidad frustrada el sábado en Bragado, la revancha llegó y ante su gente. Ya en la Avenida de los Inmigrantes Oliva fue alcanzado, una larga fuga despertó la atención de todos.

Lo que quedó por delante fueron intentos de corredores que se encontraban muy lejos en la General, la carrera dejó Ruta 5 para meterse en Acceso Oeste, Camino del Bien Ayre y terminar a etapa en Pablo Podestá. El sprint masivo, como cada día, volvió a tener el mismo ganador: Laureano Rosas, que ya se había asegurado gran parte de la carrera un día antes. La bandera a cuadros confirmó la consagración de Rosas que se adueñó de la 77º Doble Bragado. La competencia más larga de la historia superó todos los inconvenientes que le planteó el clima, calor y lluvia no frenaron a un pelotón que dejó su marca en las rutas bonaerenses.

Conforme se lo vio a Darío Oliva con su andar, integró un equipo que alcanzó el séptimo lugar de la General con Gastón Trillini , este mismo corredor finalizó segundo entre los Sub 23. En lo que hace a la labor del mercedino, no se cansó de responder ataques y generar propios que fueron alterando la cabeza de pelotón.

Octava etapa - 190 km
1º Laureano Rosas (Chivilcoy) 4 horas 11’ 23”.
2º Franco Lopardo (25 de Mayo) mt.
3º Franco Martins (Bragado CC) mt.
18º Darío Oliva (Italomat) mt.

Meta en Suipacha
1º Walter Pérez (Provincia Leasing).

Meta en Mercedes
1º Darío Oliva (Italomat).
2º Walter Pérez (Provincia Leacing).
3º Matías Torres (Tres de Febrero).

General
1º Laureano Rosas (Chivilcoy) 28 horas 51’ 2”.
2º Guillermo Bruneta (Chivilcoy) a 40”.
3º Walter Pérez (Provincia) a 41”.
4º Matías Torres (Tres de Febrero) a 42”.
5º Mauro Agostini (Tres de Febrero) a 52”.
6º Sebastián Cancio (Bragado CC) 1 ‘ 1”.
7º Sebastián Trillini (Italomat).
8º Gabriel Richard (Argentina) 1’ 29”.
9º Gerardo Fernández (Provincia Leasing) 1’ 40”.
10º Facundo Lezica (Bragado CC) 1’ 44”.
21º Darío Oliva (Italomat) a 3’ 8”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.02.12 11:22 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba