La responsable del Área de Discapacidad del  Municipio, licenciada Leonor Ocampo, indicó que ya se está trabajando en el  proyecto de capacitación de empleados municipales en lenguaje de señas. La  funcionaria señaló que la legislación vigente en el ámbito de la provincia de  Buenos Aires obliga a los responsables de cualquier oficina de organismos  provinciales y/o municipales a contar al menos con un empleado que tenga los  conocimientos necesarios para poder comunicarse con cualquier persona que tenga  problemas auditivos.
              
“Esto ya lo hemos estado analizando con las  autoridades del Municipio para que busquemos entre todos la mejor manera de  pode implementar dichos cursos o jornadas de capacitación para las cuales vamos  a traer a nuestra ciudad a verdaderos especialistas en el tema” dijo Ocampo.
Por otra parte, Ocampo adelantó también que  el área estará funcionando en un sector del ex Instituto Martín Rodríguez que  da a la calle 11 y que, en principio, a partir de marzo será utilizada como  sede definitiva del Área de Discapacidad.