rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


30/01/12
Sin cambios en el liderato de la Doble Bragado
Rosas volvió a ganar, esta vez en Chivilcoy, para mantener la malla amarilla. La segunda se disputó en parte neutralizada hasta que en el ingreso a Chivilcoy se largó en ritmo de carrera. Oliva da batalla, Grassi y Morales no se rinden.

Definición ajustada en Chivilcoy. (Foto Infobiker)

 


 Después del agobiante calor del domingo llegó la lluvia, un cambio de temperatura no vino nada mal, sólo que a la hora de largar la segunda etapa se desató un diluvio que obligó a la organización a cambiar los planes. Los 88 corredores partieron de Mercedes pasadas las 15, dieron una vuelta a 29, 16, 17 y 30, para luego encaminarse hacia Acceso Manuel San Martín en busca de Ruta 5. En el cruce no hubo partida detenida, es que el temporal obligó a que todos marcharan a paso controlado no superior a los 40 km/h.

En las inmediaciones de Suipacha un accidente demoró todo mucho más, entonces la caravana completa viajó a muy baja velocidad corriendo el riesgo al solo poder ocupar la mitad de la calzada, del otro lado una interminable cola de camiones y autos que pasaban a centímetros del pelotón sin ningún tipo de recaudos. Con lluvia permanente y viento cruzado los pedaleros no ingresaron a Suipacha, ya en Gorostiaga el clima cambió y en la intersección de la rutas 5 y 30 se largó la competencia que tuvo solo 75 km.

En un circuito callejero con lago de ruta, distinto al que se había trazado en un principio, hubo cuatro meteóricas vueltas donde el pelotón rodó por encima de los 50 km/h. La variente del lugar tuvo que ver con que el temporal de la noche dejaron sin luz el centro y con muchos árboles caídos junto a cables que representaban todo un riesgo para los competidores. Entonces la Ruta 30 más la circunvalación fueron el escenario de una atrapante final. El enloquecedor andar no permitió fugas, si desgranó la cola del pelotón, además algunas rodadas demoraron a pedaleros que se tuvieron que conformar con completar.

En el lote de punta siempre estuvo Darío Oliva, poniéndole la cara al fuerte viento, la suerte de Joaquín Grassi fue otra al tener que esforzarse en dos oportunidades por llegar al mayoritario. Primero se le desprendió una traba del zapato y luego una rodada lo obligó a perseguir con otros tantos hombres. Mientras tanto, poniendo lo mejor de sí, Jorge Morales se propuso llegar a meta sin importar la posición, se lo vio rodar junto a otros 10 rezagados. El final de carrera resultó ser electrizante, un disputado sprint tuvo como vencedor, una vez más, a Laureano Rosas (Chivilcoy).

El de Las Flores marcha la tope de la clasificación General, el martes 31 la carrera saldrá desde Chivilcoy a las 15 desde la Plaza 25 de Mayo, en excursión el pelotón viajará hasta Ruta 30 y 51 donde se largará la prueba hacia 25 de Mayo, más tarde buscarán 9 de Julio para completar 176 km de ruta con una Meta Sprint intermedia que dará 3, 2  y 1 segundo. Las bonificaciones de 10, 6 y 4 estarán en el final.

Segunda Etapa 3 horas 41 minutos 1 segundo
1º Laureano Rosas (Chivilcoy) mt.
2º Darío Colla (3 de Febrero) mt.
3º Walter Pérez (Provincia Leacing) mt.
4º Elías Pereyra (Chivilcoy) mt.
5º José Luis Rivera (Chivilcoy) mt.
6º Diego Simiani (Italomat-Dogo-Orbai) mt.
7º Franco Lopardo (25 de Mayo) mt.
8º Juan Fernández (Ciudad de Junín) mt.
9º Gastón Vázquez (25 de Mayo) mt.
10º Gerardo Fernández (Provincia Leasing) mt.
25º Darío Oliva (Italomat-Dogo-Orbai) mt.
30º Joaquín Grassi (Junín) mt.
80º Jorge Morales (25 de Mayo) 3 horas 53' 11".

General
1º Laureano Rosas (Chivilcoy)
2º Darío Colla (3 de Febrero)
3º Walter Pérez (Provincia Leacing)
20º Darío Oliva (Italomat-Dogo-Orbai)
23º Joaquín Grassi (Junín) mt.
84º Jorge Morales (25 de Mayo)


Recargo
El lunes, fue sancionado con 20 segundos Pablo González (Chivilcoy) quien fue visto por el comisariato deportivo detrás de una moto en la disputa del sprint de San Andrés de Giles. Al corredor de esa localidad no se le quitaron los 3 segundos que ganó, es más, en Mercedes subió al podio para recibir la malla verde de los sprinters. Horas después se confirmaría la decisión de los comisarios. Un hecho que provocó el reclamo del Italomat-Dogo Seguridad-Orbai al entender que la bonificación no corresponde otorgarla, algo que se resolvía en la noche del lunes en Chivilcoy.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.02.12 9:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba