rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


28/01/12
El Partido Obrero apoyó al pueblo de Famatina
El PO Mercedes también se pronunció contra la megaminería. Y advirtió acerca de los alcances de la ley “antiterrorista”.


 


 Mediante un comunicado, el Partido Obrero de Mercedes se pronunció ayer contra la extracción minera en la localidad riojana de Famatina. Lo hizo en estos términos:
“Famatina es una localidad ubicada en el valle del mismo nombre en la provincia de La Rioja. Hoy todos sabemos de Famatina por algunos medios que dieron a conocer la pueblada que los lugareños llaman Famatinazo surgida para impedir la entrada en la región de la multinacional canadiense Osisko, quien pretende a través de la megaminería volar, explotar y saquear los cerros del cordón montañoso de Famatina.
“Pero esta no es la primera vez que el pueblo se levanta, en el año 2006 lograron echar a la Barrick Gold, (amigos de los Gioja y los Kirchner) también de capital canadiense, porque saben que el beneficio no es para el pueblo, sino para la multinacional y a ellos, según palabras de los pobladores, les queda contaminación, enfermedades y muerte.
“Por el impacto de la crisis mundial que afecta la exportación de olivo y uvas,  dos de los cultivos más importantes del valle, es que el gobernador de La Rioja Beder Herrera y CFK encuentran una salida explotando el cordón montañoso con una de las actividades más contaminantes como lo es la minería a cielo abierto.

“Esta actividad además de enfermar al pueblo, contaminar el agua, arruinar la tierra y sus cultivos permite el enriquecimiento descomunal de las multinacionales extranjeras que en lugar de mejorar las condiciones sociales busca la maximización del lucro, dejando en el país sólo el 1 % de las ganancias que declaran. Todo esto es avalado por el gobierno de turno, que con sus leyes da un marco legal al saqueo mientras mantiene un silencio cómplice.

“Esto puede verse claramente en la vetada y luego sancionada Ley de Glaciares, que permite que cada provincia explote sus recursos como quiera, de esta manera el negociado de las provincias con las mineras extranjeras no se ve perjudicado.

“Otra ley que perjudicaría al pueblo de Famatina es la Ley Antiterrorista, por la cuál los vecinos podrían verse envueltos en un apriete legal, sin olvidar que en el lugar ya se realizaron trabajos de inteligencia, etiquetando a los manifestante, estos datos bien podrían ser útiles a la hora de querer criminalizar el corte. Esta sospecha se hace manifiesta con las 6 detenciones en Santa María (Catamarca) en las últimas horas.
“Por todo esto damos nuestro apoyo al pueblo de Famatina y decimos:
No a la megaminería contaminante.
Nacionalización de los recursos.
Desprocesamiento de los asambleistas y vecinos que luchan en contra de la minería contaminante.
Derogación de la ley antiterrorista
Fuera la Barrick Gold, Osisko, y Mad-UTE!

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.01.12 1:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba