rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


14/01/12
Piden informes sobre proceder ante situaciones de emergencia eléctrica en el Hospital
Lo hacen desde el bloque del Partido GEN en el Concejo, tras corte de energía e intervención de Bomberos el pasado 21 y 22 de diciembre. Quieren conocer detalles de parte del director del Blas Dubarry.

 

Luego de que en la noche del día 21 al 22 de diciembre pasado se produjera un corte de energía eléctrica que dejara a toda la ciudad sin este elemental servicio, piden informes desde el bloque GEN-FAP sobre la situación que se vivió en el hospital Blas Dubarry.

Consideran que lo acontecido se debió a causas de la naturaleza, fuerte viento y lluvia incesante, y destacan que “la violencia del temporal produjo, entre otros imponderables; caídas de árboles, corte de cables de electricidad y telefónicos”.

Además, marcan que “dada la intensidad del fenómeno, los Bomberos Voluntarios debieron extremar su actividad a los efectos de acudir a la gran cantidad de pedidos de auxilio efectuados por la comunidad misma” y que “tuvieron que acudir a prestar un servicio alternativo, al mismísimo Hospital Zonal General de Agudos “Blas Dubarry” de nuestra ciudad”.

“No sólo debe ser una preocupación de los ciudadanos mercedinos, sino de todos los de la provincia que se encuentran comprendidos dentro de la zona; y que por tanto, debe responder el nosocomio; con eficiencia y calidad”, indican y precisan que “es nuestro deber controlar o propender a dar soluciones rápidas y lo más eficientes posibles, entiéndase que tener equipos de alta complejidad; también necesitan contar de una logística adecuada”.

Los Informes que solicitan son al Director del Hospital Zonal General de Agudos “Blas Dubarry”, de la Región Sanitaria X, Rodolfo Principi, a los efectos de que ponga en conocimiento sobre varios ítems:

a)  De cuántos grupos electrógenos dispone en la actualidad el Hospital Zonal de Agudos “Blas Dubarry”.
b) Cuáles son las condiciones de funcionamiento.
c) Cuál es el motivo por el que se solicitó la asistencia del Cuerpo de Bomberos local, a los efectos de proveer de un grupo electrógeno el día 21/12/11.
d) El o los equipos, que quedaron fuera de servicio el día 21/12/11 como consecuencia del temporal, fallaron ese día, o bien estaban fuera del mismo, antes de esta fecha.
e) Ante esta situación, se procedió a dar aviso a una instancia superior dentro de la organización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para que se proceda a la reparación adecuada e inmediata.
f) Existe UPS (fuentes ininterrumpidas de energía que incluyen baterías internas).
g) Se cumple con algún protocolo, en cuanto a operaciones o trabajos de mantenimiento de estos equipos tan esenciales, para la normal operatividad de un centro de salud.
h) El mantenimiento de los mismos, se efectúa con personal propio, o es un servicio contratado o tercerizado.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.01.12 12:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba