rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


08/01/12
Ciclismo: el “Sol” salió para Juan Pablo Dotti
Se adjudicó la carrera sanjuanina donde corrió el mercedino Darío Oliva. El domingo se disputó la Crono y la tercera y última etapa en línea. Lo que viene para el pedalista local es la Vuelta al Centro de la Provincia y la Doble Bragado.


 


Con una doble fórmula llegó a su fin la décima edición del Giro del Sol, la carrera que comenzó el pasado viernes tuvo en la mañana del domingo la Crono individual sobre un recorrido de 11 km en la capital sanjuanina. Con la bicicleta de ruta afrontó la ventosa jornada el pedalista Darío Oliva (Clicles Marzano-Motos Lucero) que en el momento de dejar la rampa estaba a 16 segundos de Emiliano Fernández (Palmar del Lago). El mercedino marcó 16 minutos 43 segundos, siendo el ganador de la contrareloj el cordobés Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos) con un tiempo de 13’ 27” 25/100.

Lo escoltaron al corredor profesional con licencia Continental, el sanjuanino Daniel Zamora (Palmar del Lago) en 13’ 35’ 63/100 y Juan Pablo Dotti (Pocito) que estableció 13’ 37” 48/100 para trasformarse en hora del mediodía en el nuevo líder de la carrera, a dos segundos se ubicó Giacinti y a 11” Zamora. A 3’ 26” se posicionó Oliva esperando como el resto del pelotón lo que se venía por la tarde, desde las 17 la última etapa en la Avenida de Circunvalación por espacio de 6 vueltas para totalizar 115 km.

Con la orden del Comisario Deportivo y el buen marco de público que siempre muestra San Juan se fue bajando el telón con la tercera etapa en línea. El líder y quien lo asechaba rodaron en la cabeza del pelotón junto a sus compañeros de equipo durante cada uno de los seis giros. El final fue en el velódromo Vicente Chancay donde la escuadra de Pocito supo mantener a Dotti que se adjudicó la carrera. La etapa acusó un alto promedio de 45.268 km/h.

En lo que hace a Oliva y sus compañeros del Cicles Marzano- Motos Lucero trabajaron en la tarde del domingo en sociedad con el Pocito, el mercedino cumplió llegando a meta en el pelotón principal. Lo que se viene para Darío es la Vuelta al Centro de la Provincia del 13 al 15. El 29 estará en la Doble Bragado que culminará el domingo 5 de febrero.

Tercera Etapa – 112,600 km
1º Emanuel Saldaño (Palmar del Lago) 2 horas 29’ 15”.
2º Cristian Clavero (Palmar del Lago) mt.
3º Luis Rivera (Pocito) mt.

General – 370 km a 44 km/h.
1º Juan Pablo Dotti (Pocito) 8 horas 16’ 47”.
2º Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos) 8 horas 16’ 49”.
3º Cristian Clavero (Palmar del Lago) 8 horas 16’ 53”.

Meta volante 1
1º Ricardo Escuela (Pocito).
2º Luis Rivera (Pocito).

Meta Volante 2
1º Nicolás Naranjo (Palmar de Lago).
2º Daniel Díaz (San Luis Somos Todos).

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.01.12 8:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba