rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


27/12/11
Comunistas y Asambleístas de la ciudad de Mercedes repudian la Ley Antiterrorista

El Partido Comunista pide la derogación de la misma por ser “antidemocrática e inconstitucional”. Integrantes de la Asamblea Popular se retiran de Nuevo Encuentro, en desacuerdo con el diputado Martín Sabbatella, que la votó.

 

En Mercedes, los comunistas y asambleístas repudian la Ley Antiterrorista. En este sentido, desde el Partido Comunista se repudia esta “avanzada de los sectores reaccionarios, que coaccionan al Gobierno del Frente para la Victoria, logrando que se impulse nuevamente la Ley Antiterrorista, que ya en su momento fuera impuesta por el imperialismo de Estados Unidos; logrando de esta forma la posibilidad de criminalizar cualquier protesta del campo popular”, tal cual indicaron.

“Por el contrario, el Partido Comunista pide la derogación de la misma por ser antidemocrática e inconstitucional. Así mismo rechazamos a todos aquellos sectores, que votaron en el Parlamento, a la citada ley en forma afirmativa”, expresó José Luis LaSalle, secretario del Partido Comunista de Mercedes en Nuevo Encuentro.

Por otra parte, Carlos Luna, de la Asamblea Popular, anunció que, a partir del 1º de enero de 2012, la Asamblea Popular Autónoma de Mercedes dejará de integrar el espacio Nuevo Encuentro Mercedes, que por mutua iniciativa, se fundara en setiembre de 2010 con el Partido Comunista local.

“Con el PC, seguiremos trabajando en la conformación del Movimiento de Liberación Nacional que ese partido propone, así como en la Constituyente Social que pregona la CTA, y la Multisectorial Mercedina en la que se convoca a todas las fuerzas del campo popular”, indicó el referente Asambleario y precisó: “El motivo de nuestro retiro de NE, es que el referente máximo del mismo, Martín Sabbatella, ha votado la Ley Antiterrorista, traicionando la voluntad y el sentir de toda Nuestra América que está recorriendo los caminos que las Campañas de la Autoconvocatoria No al Alca y la Cumbre de los Pueblos marcaron como un derrotero de plena independencia y soberanía para toda nuestra región”.

“Nuevo Encuentro, que basa su potencial en la estructura que a nivel nacional posee el Partido Comunista, debía ser un instrumento que ayudara a nuestro gobierno a profundizar esas pautas”, según se indicó. “Habiéndose desviado, en la Cámara de Diputados, nuestro representante, de esas premisas; es evidente que la lucha de casi 10 años, que iniciara la Asamblea Mercedina el 2 de febrero de 2002, ahora deberá canalizarse desde otras formas de alianza, donde queden afuera quienes traicionen la independencia y libertad de nuestros pueblos”, concluyó Carlos Luna, de la Asamblea Popular Autónoma de Mercedes, Buenos Aires, en la Alianza Social Continental y el SI de los Pueblos.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.01.12 3:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba