rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


20/12/11
Concurrida Jornada de Alimentación de Caballos, en el Molino La Palmera de Luján
Fue el pasado sábado 17. Asistieron jinetes y amazonas de la zona, propietarios, criadores de distintas razas y médicos veterinarios especializados en clínica  y reproducción equina.

Vista de los equinos en Luján



 

Se realizó, el sábado 17 de diciembre, la Jornada de Alimentación de Caballos, propuesta por el Molino La Palmera, con entrada gratuita. Los disertantes invitados fueron presentados por el titular de la firma, médico veterinario Juan José Chiaravalle, quien agradeció a la concurrencia y pautó los tiempos.

El Ingeniero Agrónomo PhD, doctor Marcos Gingins, director técnico del laboratorio que se erige en lugar, introdujo en el mundo de la nutrición animal, con la excelencia que lo caracteriza y su particular enfoque en la Nutrición del caballo.

Luego lo siguió el médico veterinario Guillermo González, Profesor regular de la Facultad de Veterinaria de la U.B.A, quien disertó sobre la alimentación del Caballo deportivo, con enfoque en los SPC, y finalizó la partida de seminarios la Ingeniera Agrónoma, Profesora Adjunta de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Morón, María Alejandra Blanco, abordando la importancia de la correcta elección de las pasturas y henos para caballos, haciendo hincapié en la cantidad de recursos disponibles y el regular uso que se hace de ellos.  

Entre la concurrencia, asistieron jinetes y amazonas de la zona, propietarios, criadores de distintas razas y médicos veterinarios especializados en clínica  y reproducción equina.

Para remarcar, se observó el gran trabajo que se ha hecho hasta el momento en el sector y la necesidad de continuar derribando grandes mitos en la industria hípica respecto al uso de distintas fuentes de alimentos, formas y momentos de suministro de acuerdo a las distintas prácticas deportivas.

También se destacó la necesidad de profesionalización en el uso de pasturas a campo y la elaboración de distintos tipos de henos, silos y henolajes.

Luego del ágape ofrecido por la empresa, se realizó la visita al Haras El Manzanar, especializado en SPC, donde de la mano de su encargado Oscar se observaron las estupendas instalaciones y el manejo de las distintas actividades de cría y cuida.  

Los organizadores agradecieron a los concurrentes la participación, y aseguraron: “Seguiremos informando sobre las jornadas a dictarse en el año que se inicia. Muchas felicidades para toda la gente del sector hípico, esperamos que el próximo año nos permita sumar nuevos aportes en la divulgación de la alimentación equina, para mejorar el rendimiento deportivo ya que depende en gran medida de lo que suministramos a nuestros grandes amigos, los caballos”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.12.11 2:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba