rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


19/12/11
Buscan testigos de atropello de las fuerzas de seguridad a un joven que fue captado en video
Imágenes de un efectivo de policía que junto a otros de sus pares e inspectores de tránsito tratan con violencia a un motociclista circularon como reguero de pólvora por Facebook. El área de Derechos Humanos toma intervención.




 

A propósito de un video que tras ser publicado en la red social Facebook comenzó a divulgarse causando mucha indignación, y en el que se ve cómo efectivos de policía junto con agentes de tránsito de la Municipalidad de Mercedes en un operativo de “control vehicular” realizan con insuitada violencia la intercepción de un joven para quitarle su motocicleta, tomándolo del cuello por detrás mientras este estaba sentado del asiento y quitándolo de su vehículo a la fuerza, quien está a cargo del área de Derechos Humanos de la comuna salió a pronunciarse y además pidió a quienes hayan sido testigos del hecho o hayan visto algo colaboren para su esclarecimiento.

Marcelo Melo, Responsable de la Oficina de Derechos Humanos, en un mensaje “a la comunidad mercedina” expresó: “Durante los últimos días la comunidad se ha visto sorprendida por un acontecimiento inesperado e indeseado respecto al vínculo entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad en situación de control vehicular”.

“Un aparente hecho de violencia en donde un oficial de policía sacó a la fuerza a un joven de una moto, despierta la necesidad imperiosa y urgente de saber efectivamente qué ha sucedido, cómo fueron los hechos. Sobre todo invitarnos a reflexionar y accionar en relación a este acontecimiento y la prevención futura. Las redes sociales que desde hace tiempo vienen siendo un destacado ojo de la realidad nos anoticiaron del hecho. Ahora como Estado entendemos es nuestra obligación actuar en consonancia y es por eso que solicitamos a todo aquel que haya sido testigo del hecho o posea información que se acerque a la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes ubicada en Avenida 29 y 26 con teléfono 0810 333 0997 y correo electrónico: derechoshumanos@mercedes.gob.ar para brindarnos información y así poder trabajar en el asunto. Deseamos recordar que el tratamiento será bajo total anonimato”, indicó Melo.

“Hoy fue un joven que quizás muchos no conozcan pero mañana puede ser su hijo, un  familiar o amigo. Entre todos lograremos aclarar la situación. Es importante como comunidad actuar. Es hora de cuidarnos entre todos”, marcó.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.11 9:07 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba