rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


19/12/11
En el Concejo Deliberante fue presentado un pedido de informes por accionar policial
Citan al intendente municipal, al secretario de Control Urbano y al Jefe de la Policía Comunal para que den explicaciones, tras detención a motociclista, cuestionada por su forma. Lo hacen desde cinco de los bloques.



 

Este lunes conocido ampliamente un video en el que se ve la actuación de las fuerzas de seguridad y de tránsito, tras haber sido publicado en la red social Facebook (ubicado en www.facebook.com/#!/photo.php?v=2880578817293) los ediles de distintos bloques reaccionaron desde la oposición y piden informes sobre la situación.

“Las imágenes muestran un operativo de tránsito, donde un supuesto infractor es detenido y dialoga con efectivos policiales sin tener, a simple vista, arma alguna o estar en una actitud peligrosa hacia los efectivos, es tomado por el cuello desde atrás y derribado de la moto, ya en el suelo reducido con un pie sobre su cara y tomado de los brazos, mientras que un agente de tránsito comienza a confeccionar lo que supuestamente seria un acta de infracción”, marcan los ediles de varios bloques entre los considerandos.

“A simple vista se observa por parte de la Policía lo que podríamos calificar como brutalidad policíaca, abuso de poder, y violación de la normas procesales vigente”, agregan y marcan que es “deber” del Concejo “y de todo funcionario público cumplir y hacer cumplir las Garantía que establece nuestra Constitución Nacional y no permitir actos como el cuestionado, en esta Democracia que hemos construido entre todos”.

En este sentido los Bloques de Unión Pro, Gen-FAP, la Coalición Cívica ARI, el Frente Mercedino para la Victoria y la U.C.R. presentan un proyecto de resolución por el cual se cita, “a la brevedad, al intendente Municipal Carlos Selva, al Secretario de Control Urbano José Luis Bernárdez y al Jefe de la Policía Comunal Miguel Flores para que expliquen a este Cuerpo las razones por la cual se actuó de la manera que se observa en el video”, que adjuntan en disco compacto.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.11 4:38 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba