rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


18/12/11
“Nuestra voluntad fue trabajar el presupuesto de forma conciente, no oponernos porque sí”
Lo indicó el concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Pablo López Baggio. El venidero viernes 23 de diciembre se cumple el plazo de 8 días para que se convoque a la asamblea de los mayores contribuyentes.

Juan Pablo López Baggio integra el bloque del Frente Mercedino para la Victoria



 

Una de las primeras instancias de discusión en el Legislativo comunal con su nueva conformación se dio en la semana que pasó por los números de cara al 2012, en relación con el Presupuesto Municipal. En tanto, el viernes próximo se hará la asamblea de mayores contribuyentes para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva, en la que se vienen algunos aumentos que se plantean a priori como conflictivos.

Si bien el presupuesto y la preparatoria de la asamblea de mayores contribuyentes han sido aprobados, no fue sin intercambios de opiniones y conceptos entre las distintas fuerzas que componen el Legislativo, pases a cuarto intermedio y demás alternativas. Y luego de estas sesiones se determinó que el venidero viernes 23 de diciembre se cumpla el plazo de 8 días para que se convoque a los mayores contribuyentes para dar el tratamiento definitivo a la ordenanza fiscal e impositiva.

“Seguiremos trabajando para la sesión preparatoria para ver si el aumento de un 30 ó 40 por ciento lo podemos llevar a un valor de equidad, que para nosotros está dado por el aumento que se le pretende dar a los municipales y que no supera el 15 por ciento”

“Nosotros planteamos en el tratamiento del Presupuesto unas cuantas modificaciones”, indicó al respecto el concejal Juan Pablo López Baggio, del bloque del Frente Mercedino para la Victoria, quien destacó que estas tienen que ver con las partidas y recursos. “Manifestamos al comienzo de la sesión que era una arbitrariedad del Ejecutivo su tratamiento porque no nos permitía trabajar con las áreas, saber los objetivos y programas de gobierno que fundamentan los gastos, y también sería una arbitrariedad expedirnos y hacer retoques de partidas cuando no sabemos si estamos perjudicando al funcionamiento de las áreas. Como no estaban dadas las condiciones para tratarlo y sumada la incorporación de los nuevos concejales que a 4 días de asumir tenían que votar el presupuesto, familiarizarse con el RAFAM y con la sesión, algo que no es fácil, me pareció una burla a ellos que se encontraban en inferioridad de condiciones para dar curso a una buena norma. Nuestra voluntad fue trabajar el presupuesto de forma conciente, no oponernos porque sí, sino hacerlo con consenso con las áreas, algo que no se permitió. Salió con la mayoría que prevaleció, y en otros puntos como el aumento de personal que se pretendía llevar a 106 vacantes lo pudimos modificar, y también el artículo 13 que le permitía libre disponibilidad para compensar partidas al Ejecutivo pasando por alto al Concejo y eso lo pudimos modificar”, detalló López Baggio.

“Seguiremos trabajando para la sesión preparatoria para ver si el aumento de un 30 ó 40 por ciento lo podemos llevar a un valor de equidad, que para nosotros está dado por el aumento que se le pretende dar a los municipales y que no supera el 15 por ciento”, agregó.

Por último, consultado sobre qué opinión le mereció la dinámica de trabajo que se dio en esta primera y discutida sesión, López Baggio expresó: “En algunos casos todos los opositores votamos en sintonía, en otros no. Lo importante es saber que el Concejo puede contar con una oposición que puede hacer valer la autonomía que debe tener del Ejecutivo, que haya mayor debate y que la participación ciudadana tenga que ver con los destinos de la cosa pública”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.11 5:16 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba