rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


18/12/11
Ajedrez: “Los Ranqueles” despidieron el año 2011
En el salón del sindicato AATRAC, ante la presencia de padres, familiares, docentes y alumnos Necesitan fondos para pagar sueldos de docentes y continuar la tarea de la enseñanza gratuita del ajedrez en las escuelas públicas




 

El pasado sábado 17 de diciembre, “Los Ranqueles” despidieron el año lectivo 2011 en el salón del sindicato de Correos y Telecomunicaciones AATRAC, ante la presencia de padres, familiares, docentes y alumnos, que compartieron un refrigerio desde las 10 horas de la mañana.
 
El sábado mencionado fue la culminación de una seguidilla de Fiestas de Fin de Curso a las que asistieron Los Ranqueles. Comenzó el jueves 15 en el Teatro Argentino de nuestra ciudad, lugar donde se realizó la despedida anual del Centro de Formación Laboral N° 1.

Luego siguió la despedida de la Escuela Secundaria N° 8, el viernes a la mañana. La despedida fue muy emocionante toda vez que esa escuela tuvo su primer grupo de egresados. Tanto la participación de la Directora, Profesora Marta Díaz, como las intervenciones de profesoras, alumnos y padres, fueron muy emocionadas y llenas de afecto. Se premió al Director de Los Ranqueles por la tarea desplegada a lo largo de  siete meses. Hubo un reconocimiento a los mejores ajedrecistas, premio que compartieron Angel Dulci, Federico Anllo y Silvio Furriol.

La maratón continuó con la Fiesta de la Escuela N° 37 el viernes en horas de la tarde, donde ante una numerosa concurrencia, se destacó el trabajo en la enseñanza del ajedrez y se entregaron diplomas a los alumnos más destacados; los recibieron de manos de la Directora, Alicia Gómez, y del Director de Los Ranqueles, Profesor Harald Moser, Juan Cruz Contardi, Dante Ros, Braian Leiva, Tobías Maidana, Nahuel Colombo, Gonzalo Colombo, Nicolás Leiva, Melina Corbella, Ezequiel Menéndez y Dante Corrado.
 
Por lo pronto, luego de las Fiestas, los sábados 7 y 14 de enero, se llevará a cabo el 2° Torneo de Ajedrez de Gowland (Copa Cacique Calfucurá), en la Sociedad de Fomento de esa localidad, con la participación de alumnos, ex alumnos y familiares de la Escuela Técnica N° 2; y en carácter de invitados, alumnos y docentes de Los Ranqueles. Este Torneo se disputa como reconocimiento a la familia Paniagua de Gowland, no sólo por los méritos de Araceli, sino por el empeño puesto por todos los miembros de la familia (María, Juan padre, Juan Jr., Agustina y hasta la pequeña Valentina) para juntar firmas entre los vecinos (juntaron 130 firmas) para acompañar el petitorio elevado al HCD de Mercedes pidiendo la continuidad de la enseñanza gratuita del ajedrez en las escuelas públicas de Mercedes.
 
Justamente la continuidad de Los Ranqueles pende de un hilo; si no se consiguen fondos para pagar sueldos a varios docentes, habrá finalizado toda posibilidad de continuar la tarea de la enseñanza gratuita del ajedrez en las escuelas públicas luego de tres infructuosos años y haber trabajado en 14 escuelas y haber atendido a más de 1.600 niños y jóvenes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.11 12:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba