rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


15/12/11
El PAMI brindará atención en los domicilios
Se prevé la asistencia de médico, enfermera y kinesiólogo en hogares. Pablo Perazzo se mostró feliz por este nuevo beneficio que “se pone a disposición de los casi 9 mil afiliados con que cuenta el instituto en nuestra ciudad”

Pablo Perazzo, jefe de la Agencia PAMI de la ciudad



 

Un nuevo convenio que posibilitará la atención domiciliaria en domicilios para los afiliados del PAMI de Mercedes se suscribió para su pronta puesta en marcha.
 
Ante el doctor Daniel Adaro, médico de la Agencia local, y el contador Pablo Perazzo,  Jefe de Agencia Mercedes, en Mercedes estuvo en la semana que pasó el interventor de Prestaciones Médicas, doctor Alejandro Fretes, quien junto a un grupo de profesionales explicó a los médicos de cabecera de la Agencia Pami Mercedes detalles sobre el nuevo servicio que se brindará para la atención domiciliaria.

El servicio se prestará gratuitamente para los afiliados y surge como respuesta concreta a las necesidades de atención de la salud, y como una alternativa asistencial desde un punto de vista integral, atada a valores como la convivencia familiar, entorno, responsabilidad participativa y conjunta y el afecto. Se realiza en “un mejor lugar terapéutico” ya que se mantiene al paciente en su entorno familiar. El servicio proporciona una atención integral, personalizada, favoreciendo la disminución de los riesgos ocasionados durante la hospitalización, como son: las infecciones intrahospitalarias, lesiones ocasionadas durante largos períodos de internación, disminución del alto grado de depresión que genera la internación hospitalaria, entre otros beneficios.

Esta nueva prestación será canalizada por un prestador contratado por la Unidad de Gestión Local de Luján, que estará integrada por un equipo multiprofesional e interdisciplinario, que tendrá el objetivo de promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y/o acompañar al afiliado en la evolución de su enfermedad en todos los aspectos.

Pablo Perazzo, jefe de la Agencia local, se mostró “contento de poder sumar un nuevo beneficio que se pone a disposición de los casi 9 mil afiliados con que cuenta el instituto en nuestra ciudad y que alcanzará a aquellos afiliados que están hoy internados y que por diagnóstico de su médico de cabecera es conveniente que tenga un seguimiento en su domicilio, o a aquellos que no necesariamente tienen que estar hoy en situación de internación, podrán ser atendidos en sus domicilios si el profesional considera la necesidad”.

“El actor fundamental en estas prestaciones va a ser el médico de cabecera quien dictaminará si el paciente necesita utilizar esta nueva modalidad de atención y solicitará a través de la Agencia Pami el Modulo Mensual de atención domiciliaria para cuidados y/o rehabilitación para que según las prescripciones médicas y siguiendo la reglamentación estipulada un equipo integrado por médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y enfermeras que son quienes tendrán a cargo el seguimiento del paciente, actuará según la modalidad que corresponda y que se determina de acuerdo a tres módulos”, indicó Perazzo.

En el módulo A el médico tiene que ir cada 15 días a hacer la visita, la enfermera una vez en el día y fonoaudiólogo y kinesiólogo si el afiliado lo necesita, irán tres veces a la semana. En el B –son pacientes con problemas patológicos que pueden ser sondas, atomizados– el médico va una vez a la semana, la enfermera dos veces al día y fonoaudiólogo o kinesiólogo si lo necesitara, tres veces a la semana. En el módulo C –que abarca a pacientes con mayores problemas de salud, algunos en estado terminal, o que necesiten asistencia respiratoria– el médico va ir tres veces cada 72 horas, la enfermera tres veces al día y fonoaudiólogo o kinesiólogo en la medida que el afiliado lo necesite.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.12.11 8:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba