rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


12/12/11
Equipo de “Las Magnolias” en el Campeonato Nacional en el Club Alemán de Equitación
Con Clara Cordenons en la monta de LP Saturno V y la asistencia del instructor Tomás Magiollo. Tres jornadas de emoción, la primera sin faltas, y participación en la final para el equipo mercedino.




 

El equipo de “Las Magnolias” estuvo presente en el Campeonato Nacional de Equitación en el Club Alemán.

“Desde el año 2008, que nos agrupamos en Las Magnolias y empezamos a trabajar con PyM Equitación, los campeonatos nacionales organizados por la Federación Ecuestre Argentina, donde concurren los mejores jinetes del país, han sido un sueño de Clara Cordenons. Nosotros como familia ecuestre, catalizamos para que lo cumpla, trazamos el plan y allá fuimos, con la asistencia del instructor Tomás Magiollo, durante los tres días. Luego de una serie de clínicas, trabajos diarios y concursos cumplidos llegamos al final con el objetivo esperado: Clara y Saturno en el Campeonato Nacional de Salto, en tiempo y forma. Fueron tres jornadas excitantes y espléndidas en el Club Alemán de Equitación, colmadas de calor, sólo matizadas por la brisa del Río de La Plata, la sombra de las grandes tipas, saltos impactantes y amantes del deporte de todo el país”, comentó al respecto María Alejandra Blanco.

Lo cierto es que este fin de semana las instalaciones del CAE se vieron colmadas de público. La presentación de los caballos es otro elemento a destacar: hubo groomings de los más variados, trenzados, dibujos a cepillo en el anca y pintados.  

La primera jornada para Clara Cordenons y LP Saturno V fue de éxitos: clasificó en la primera prueba en la 16a colocación con 0 faltas, con lo cual el regreso a Mercedes fue con cucarda y trofeo.

La segunda jornada en un recorrido sumamente exigente no fue tan brillante, ya que el binomio cometió 8 faltas, pero fue suficiente para que se clasificara para la final.

En la tercera jornada y final, del día sábado 10 de diciembre, de los 82 inscriptos en tercera en 0,90 m, sólo quedaban 52. La mañana se hizo larga, la prueba se inició alrededor de las 14 horas en pleno horario de calor, a la que la brisa del río decidió no acompañar. En un recorrido realmente muy bien montado Clara Cordenons con LP Saturno V hicieron 12 faltas, quedando fuera del desempate. Con la amargura en los labios, Clara y Saturno caminaron largo rato y después retornaron al grupo a seguir disfrutando.

“Por supuesto que a todos nos hubiera gustado ganar, pero el éxito era estar ahí, haber cumplido el plan de trabajo y el sueño de Clara. Saturno es un querido caballo de casi 5 años de edad, que nos demostró que tiene un gran futuro, llegó a nosotros hace un año, sin saber nada, por consejo de Patricia San Felice nos lo quedamos, luego elegimos al jinete Tomás Magiollo para que lo empezara a trabajar, y cuando Saturno y Clara estuvieron listos para encontrarse pasó a manos de Clara, después de 5 torneos oficiales del binomio, decidimos enfrentar los Nacionales. Clara es una amazona, que a sus 16 años, preparó ella misma sus dos últimos caballos, PyM Pinto a los 13 años y PyM Dominó a los 15, ambos le dieron alegrías y cucardas, pero nunca había llegado a los Nacionales. Para Clara toda una experiencia excitante y emoción deportiva de primer nivel, para Saturno una adaptación al ambiente hípico de alta gama, cuidado por caballerizos de excelencia y habituándose a dormir en el box 5 estrellas entre ruidos de petardos y aviones, para el resto del equipo una catarata de afectos, contactos, visiones y muchas ganas de estar ahí el año próximo. Estar en este evento nos permitió a todos confraternizar con jinetes y equipos de todo el país, encontrarnos con gente conocida sólo vía Facebook y presentarnos en persona, abrazarnos con los que son amigos de siempre, y sobre todo palpar la cantidad de familias que hay a lo largo y a lo ancho del país palpitando por un salto. Por supuesto el condimento del Shopping ecuestre del mejor, gastronomía excelente, y muchas cosas más”, destacó Blanco y deseó felices fiestas para todos, prometiendo seguir adelante en el 2012.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.11 6:23 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba