rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


11/12/11
Críticas de Unión Pro a los uni bloques opositores por dar sus votos al presidente oficialista
“Nuestra actitud no es la de la genuflexión, ni una actitud mendicante”, destacó el concejal Juan Carlos Benítez. Carlos Aristi no dudó en calificar a los bloques de lo que fuera el Acuerdo Cívico y Social de “oficialismo aumentado”.

Juan Carlos Benítez, concejal de Unión Pro



 

Tras la sesión preparatoria en la que se definieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Mercedes, los concejales del bloque de Unión Pro, Juan Carlos Benítez y Carlos Aristi, cuestionaron duramente a sus pares opositores de los unibloques de la UCR, la Coalición Cívica y el GEN FAP, por haber votado en sintonía con el oficialismo para la presidencia al concejal del Frente Para la Victoria, Marcelo Denápole.

Con dos años adentro del Concejo Deliberante, desde el bloque de Unión Pro creían que esta era la ocasión propicia para que el Legislativo tuviera una autoridad que perteneciera a la oposición. “La idea es que se cumpliera la inter dependencia de poderes y que se pudiera dar una dinámica distinta al Concejo con respecto a la sociedad, llevándolo a los distintos lugares del partido y dándole una tónica que contemple la actividad cultural y social de los mercedinos”, indicó Juan Carlos Benítez, quien resaltó que nuevamente “volvió a primar lo que significa el poder”: “Quienes deberían levantar los derechos y deberes de la posición, votaron por el oficialismo convirtiéndose en un apéndice más. Nosotros votamos por la negativa por la presidencia, la vicepresidencia primera y la segunda, no así en la Secretaría. En nuestras palabras dijimos y repetimos que nuestra actitud no es la de la genuflexión, ni una actitud mendicante, sino que creemos responder para lo que el electorado nos votó, que es para ser la oposición”, agregó Benítez.

Benítez: "En el Concejo Deliberante no pertenecemos a un club de amigos ni a una mutual que reparte dietas o becas, ni formamos parte de un círculo amistoso que haga una convivencia tipo ‘bailando la ronda, ronda’. No nos creemos ni hacemos políticas de amigos".

“No queremos renunciar a ser opositores. En el Concejo Deliberante no pertenecemos a un club de amigos ni a una mutual que reparte dietas o becas, ni formamos parte de un círculo amistoso que haga una convivencia tipo ‘bailando la ronda, ronda’. No nos creemos ni hacemos políticas de amigos. Vamos a defender los derechos de quienes nos votaron, de la porción que nos eligió, y eso es lo que haremos valer”, expresó el concejal de Unión Pro, con su particular estilo.

Por su parte, Carlos Aristi, compañero de bloque de Benítez, no dudó en calificar a los bloques de lo que fuera el Acuerdo Cívico y Social de “oficialismo aumentado”: “Creemos que va a ser dura la pelea porque al tener este ‘oficialismo aumentado’ caemos en el juego de los dos años que pasaron, que todo sale por mayoría automática. Esperemos que haya disenso y se puedan discutir los temas. Hay mucho para mejorar, la gente que entra es nueva, joven y con empuje y esperemos que también haga valer su posición. Supongo que todos estamos detrás de un mismo objetivo, que es mejorar a Mercedes como ciudad. Y analizando cómo está dada la conformación del Concejo, con un intendente alineado al gobernador y a la presidente, un partido pseudo opositor también alineado al gobernador y a la presidente, e incluso la ciudad cuenta con un diputado nacional y otro provincial, yo creo que si Mercedes en este momento no logra todo lo que tenía pensado para su futuro no lo logra nunca más. Llegó el momento de que se cumplan todas las promesas, veremos qué pasa”, dijo Aristi.

Críticas a los aumentos
En tanto, Benítez cuestionó los aumentos a la ordenanza impositiva. “La tasa de alumbrado público para las zonas rurales aumentó el 47 por ciento, para la ciudad el 44. Esto está por encima de la inflación. Estos valores salen de todo rango, y lo mismo pasa con la tasa de servicios sanitarios. En 2011 ya hubo aumentos y ahora se da el 30 por ciento más. Esto es desconsiderado y no estamos de acuerdo con las cifras”, expresó.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.11 10:54 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba