rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


07/12/11
Los trabajadores judiciales vuelven a discutir la porcentualidad con el Gobierno provincial
La convocatoria oficial llegó en medio de amenazas de la Asociación Judicial Bonaerense de disponer medidas de fuerza. La puesta en vigencia de este mecanismo significaría una mejora en los ingresos


 

El Gobierno bonaerense y el gremio judicial volverán este miércoles a la negociación en busca de acordar la vigencia de la Porcentualidad, un mecanismo salarial que engancha, en distintos porcentajes, los sueldos de jueces y empleados con los del ministro de la Suprema Corte. La convocatoria oficial llegó en medio de amenazas de la Asociación Judicial Bonaerense de disponer medidas de fuerza.

La puesta en vigencia de este mecanismo significaría una mejora en los ingresos para los casi 23 mil integrantes de la Justicia, incluidos jueces y trabajadores. Los judiciales incluso estarían dispuestos a negociar que la vigencia del enganche sea en etapas. Para tomar dimensión del impacto salarial de la Porcentual, para la categoría más baja del escalafón la mejora sería de cerca de 1.400 pesos en caso de aplicarse la propuesta del sindicato.

La nueva negociación se producirá además luego de que se conociera un fallo de una Corte de conjueces que declaró inconstitucionales dos decretos del entonces gobernador Antonio Cafiero que dejaron sin efecto el enganche salarial.

Esa decisión, que podría ser ratificada por la Corte Suprema, habilitaría al reclamo de miles de empleados judiciales bonaerenses por el lapso de tiempo en el que no se les abonó aplicando ese sistema.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.12.11 8:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba