rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


03/12/11
La CaMeTur empieza a mostrar su trabajo: Mercedes tendrá un Bus Turístico
Desde la Cámara Mercedina de Turismo se dieron a conocer los avances ocurridos en estos últimos meses. Su Comisión Directiva trabaja fuerte en pos de cumplir con los objetivos propuestos para el mejoramiento de la actividad


 

Son varias las cosas que hay que hacer por el turismo en Mercedes y desde la CaMeTur ya se empiezan a ver los primeros logros en estos escasos meses de vida, surgida luego de la visita de Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. La entidad turística local tiene como propósito revalorizar la actividad en la ciudad y darle la preponderancia que merece y explotarla como no se ha hecho nunca antes. Para eso, es necesaria la creación de opciones que sirvan para los atractivos que tiene Mercedes.

La primera medida tomada por la CaMeTur es la implementación del Bus Turístico, que servirá para que la ciudad no quede desconectada de la gran masa de visitantes que tiene Tomás Jofré, una falencia que siempre hubo. De esta forma, el Bus Turístico propondrá a los turistas que, además de pasar un día en aquélla localidad gastronómica, también puedan conocer como se realiza un salame, la Pulpería de Cacho Dicatarina y disfrutar de un concierto de órgano en la Iglesia San Patricio.

El Bus contará con una guía local para que los visitantes puedan conocer más en profundidad la historia de la tierra que están pisando y también los lugares por los que está pasando. Se pondrá en funcionamiento el próximo fin de semana largo.
Por otra parte, la CaMeTur está confeccionando un folleto turístico promocionando la ciudad y los prestadores asociados.

Además, en estas últimas semanas, la Cámara firmó un acuerdo con la Sociedad Española, lugar que será de reunión a partir de las próximas semanas y que será vital durante el año que viene, ya que se podrá disponer de su salón para realizar jornadas de capacitación y eventos durante el año venidero. Ya hay en carpeta una serie de cursos que se darán a conocer en las próximas semanas.

Sin dudas, la obtención de la personería jurídica, obtenida a principios del mes de octubre, fue un paso importantísimo para que la CaMeTur pueda avanzar en la realización de tareas de interés para el fortalecimiento del turismo local.

Para todos aquéllos que quieran conocer más acerca de la CaMeTur, lo pueden hacer entrando a su sitio web: www.cametur.org, donde se pueden ver sus objetivos principales y en la cual, a través de su Usina de Ideas, los visitantes pueden aportar lo suyo para el mejoramiento del turismo mercedino

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.12.11 9:26 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba