rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


30/11/11
Desde la CICOP reclaman por un aumento salarial y la figura del reemplazante
Los médicos afiliados a CICOP acompañan el paro realizado por ATE en la provincia con asambleas en los hospitales. Reclamo por aumento en el pago a los reemplazantes en las guardias y las vacaciones.





 

En el día de hoy miércoles Alejandro Márquez, secretario de Prensa de CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) en diálogo con FM Santa María, explicaba que el acompañamiento al paro de ATE tiene que ver con un reclamo por “acuerdos incumplidos” desde hace más de un año con las autoridades del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires.

Estos reclamos son, particularmente, con la demora en la implementación en el sistema de guardias médicas de los hospitales provinciales de la figura de reemplazante de médico de guardia. Existe un decreto firmado hace 7 meses pero no ha sido operativizado.

Según Márquez, los reemplazos de las guardias médicas en los hospitales de la provincia perciben una suma de entre 850 pesos los días de semana y 1050 pesos los fines de semana. En tanto en Capital Federal las cifras ascienden a los 1500 pesos. El reclamo es por un aumento del 50 por ciento en esos valores en la provincia.
Por otra parte al no estar contemplada esta figura de reemplazante, los médicos de guardia no tienen reemplazos en sus vacaciones.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.11.11 10:08 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba