rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


22/11/11
Balance positivo tuvo la reedición de la Fiesta Provincial de la Soja en Bragado
Pese al fuerte temporal de lluvia y viento que se desató sobre Bragado el día sábado, la Fiesta Provincial de la Soja no se detuvo y culminó con buenos resultados. Volvió a realizarse luego de 22 años en esa localidad.

Momento de corte de cintas inaugural


 

Luego de 22 años la Fiesta Provincial de la Soja, volvió a realizarse en la localidad de Bragado. El día viernes autoridades locales y provinciales participaron del acto de apertura en el cual el Ingeniero Agrónomo Daniel Gottschalk, destacó: “Nuestro país tiene una oportunidad única, es nuestro deber estar a la altura de las circunstancias para afrontar el desafío de alimentar al mundo con más y mejores productos, en donde la unión entre el campo y la industria se logre naturalmente para alcanzar mayor valor agregado.”, a la vez que remarcó: “Somos un grupo de vecinos de Bragado que quisimos volver a reeditar este encuentro, y podemos decir, con orgullo, que el esfuerzo valió la pena”.

En tanto las autoridades de la Comisión Organizadora agradecieron especialmente el apoyo recibido desde un primer momento por el Diputado Provincial Eduardo “Laly” Gatica, quien realizó gestiones ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para que dicho organismo apoye el evento.

Jornadas Técnicas
Durante los días viernes y sábado se llevaron a cabo una serie de jornadas técnicas que contaron con la participación de destacados disertantes, quienes expusieron sobre diferentes alternativas para otorgar valor agregado a la soja en origen.

En este sentido se expresó el Ingeniero José Méndez, miembro del equipo de investigadores del proyecto INTA Precop II, quien manifestó que es “fundamental empezar a pensar el valor agregado en origen y en el territorio más próximo, generando cadenas de provisión y consumo, y promoviendo asociaciones que reúnan a los productores”.  

Un fuerte temporal
El día sábado, en horas de la tarde y mientras el público comenzaba a ingresar al predio de la Sociedad Rural de Bragado para participar de la Fiesta Provincial de la Soja, un fuerte temporal de lluvia y viento sorprendió a los organizadores y expositores.

La tormenta provocó importantes daños en stands, postes de iluminación y en el portón de ingreso al predio. 

La Fiesta continúa
Pese a las dificultades provocadas por la tormenta, y a la decisión de algunos de los expositores de retirarse del predio, los organizadores no suspendieron las actividades, y los hechos demostraron que no se equivocaron, porque el domingo en horas de la tarde el cielo se abrió y poco a poco el público fue acercándose a la fiesta.

El evento culminó con un desfile de máquinas agrícolas antiguas, muy bien restauradas por un grupo de aficionados, y luego se realizó un almuerzo en el cual fueron distinguidas por su participación, las firmas LS Electromecánica, Concesionaria Citro - Oeste S.A Chivilcoy, y Elpra Baterías.  

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.11 4:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba