rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


17/11/11
Juan Carlos Benítez cree que la nueva composición hará más atractivo al Concejo Deliberante
“No hemos tenido ninguna charla con el intendente”, dijo el concejal de Unión PRO y descartó que ya haya acuerdo con el oficialismo. “Vamos a tener mayor protagonismo que en los dos años pasados”, aseguró sobre el rol de su bloque.


Concejal Juan Carlos Benítez


 

Consultado por este medio, el concejal Juan Carlos Benítez, de Unión PRO, descartó las versiones que marcan que ya habría un acuerdo entre su bloque y el oficialista para dar pasos conjuntos y coordinadamente desde el Concejo Deliberante, a poco del inicio de un nuevo mandato de ediles tras la asunción de la mitad de los integrantes del Cuerpo, lo que traerá aires nuevos al recinto desde el mes de diciembre de 2011. En tanto, evaluó que la situación de correlación de fuerzas y la no obtención de la mayoría automática por parte del oficialismo, favorecerá la discusión y fortalecerá el papel de su bloque que tiene tres integrantes sobre los 18 totales.

A poco de la sesión preparatoria y del recambio de autoridades, se tejen distintas conjeturas sobre lo que puede pasar. Benítez había planteado hace unos días que desde su bloque propondrían al concejal Juan Carlos Aristi para la presidencia, mientras que el oficialismo parece definido en la figura de Marcelo Denápole para ese cargo. “La secretaría también forma parte del paquete. Puede llegar a haber acuerdo o no. Si el oficialismo obtiene mayoría esta dicho todo, y la ley establece que en caso de empate la presidencia le corresponde a la lista que ganó la última elección. De todos modos, como el oficialismo no tiene la mayoría automática, está en disputa la aprobación de todos los concejales. La secretaría es entonces un elemento de consideración, y desde el punto de vista del funcionamiento de la misma estamos conformes, pero como todo en política es digno de análisis. Estamos en democracia y nadie se enoja si alguien vota otros candidatos, tanto en elecciones generales como en las que corresponden al Concejo”, evaluó Benítez, considerando además del cargo en juego por la presidencia del Legislativo, la secretaría del mismo.

Se habla mucho por estos días de que puedan llegar los integrantes de Unión PRO a un acuerdo con el oficialismo y uno de los nombres que surge como candidato a presidente en ese análisis especulativo que se teje es el del propio Benítez, quien consultado sobre este particular indicó: “En primer lugar de ningún modo tener charlas con el intendente o con los otros bloques significa algo espúreo. Pero desde el momento que ganó las elecciones no hemos tenido ninguna charla con el intendente, cosa que sí he tenido con  otros concejales o con quienes han sido electos. Si tuviera que hablar con el intendente lo voy a hacer, ya que la política es diálogo. No hay nada definido, no hemos tenido una charla con respecto a este ni a ningún otro tema, ni siquiera sobre el Presupuesto que es algo sumamente importante”.

Y consultado sobre cómo ve el próximo período con la nueva conformación del Concejo Deliberante que tendrá 8 concejales del oficialista Frente Para la Victoria, 4 del Frente Social Bonaerense, 3 de Unión Pro, y uno por cada uno de los monobloques de la (la Coalición Cívica, la UCR y el GEN), Benítez expresó: “Me hubiese gustado que el electorado nos diera la posibilidad de tener uno o dos concejales más, pero aún con esa falencia creemos que vamos a tener mayor protagonismo que en los dos años pasados. Estamos en un estado de indefinición numérica en el Concejo Deliberante que nos brinda un protagonismo que hasta ahora no tuvimos. El oficialismo tenía 10 votos y se sobreponía a cualquier circunstancia. Preveo un estado deliberativo más complejo, se agudizará la capacidad creativa de los concejales, siendo que hasta ahora no hubo grandes debates para ver o escuchar. La composición que habrá en estos dos años hará al Concejo más atractivo”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.11.11 2:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba