rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

11/11/11
Los Docentes del Frente paran el lunes 14, ante "la falta de respuesta" de la Provincia
Lo manifestó en un comunicado la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que encabeza junto con Suteba el Frente Gremial Docente. Ya se había votado el 20 de octubre pero había sido aplazado




 

Los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente (FGD) decidieron hacer efectivo el paro de 24 horas para el próximo lunes 14 de noviembre, ante la falta de respuesta del Gobierno provincial, según manifestó en un comunicado la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que encabeza junto con Suteba el FGD.

Fuentes de la FEB expresaron a esta Agencia que en las negociaciones no hubo “avances” y que ante las “dilaciones” del Gobierno provincial en los encuentros técnicos, se decidió concretar el paro que ya se había votado el 20 de octubre pero fue aplazado cuando la Provincia convocó a la reapertura de las tres comisiones (Salud, Trabajo y Salario).

En esta línea, Petrocini explicó que "en cuanto a salario, no hicieron ofrecimientos de incrementar el básico docente y atender a la recomposición del poder adquisitivo”.

La titular de la FEB arremetió: “No podemos tolerar que los tiempos los disponga el Gobierno a su antojo obviando las necesidades que atraviesa un docente hoy”.

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel se refirió a la decisión adoptada por los docentes remitiéndose a las expresiones del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien "desconoció el funcionamiento de las comisiones técnicas como parte de la paritaria".

"Los docentes tenemos la imperiosa necesidad de recibir una recomposición salarial, terminando con las sumas en negro e incorporándolas al básico junto con otras sumas extra", reclamó Baradel.

Por último, este viernes la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, dará una conferencia de prensa a partir de las 8.30 para explicar los alcances del paro. El encuentro con los medios se realizará en la sede sindical, calle 46 N° 891, entre 12 y 13, La Plata

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.11 9:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba