rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

10/11/11
Mario García: “Si quieren mejorar la distribución de la riqueza, la Porcentualidad es algo emblemático”
El mercedino, ex Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, participa de la discusión. “Los países más avanzados tienen sistemas donde no hay tantas diferencias entre los asalariados de todos los niveles”, marcó


Mario Marcelino García



 

Integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense coinciden en que “es un momento histórico” durante el encuentro donde se discutió el sistema de Porcentualidad salarial, el pasado martes. La reunión se caracterizó por su riqueza y estuvieron presentes 14 departamentales del gremio judicial.

En este contexto el mercedino Mario García, ex Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, expresó: “La expectativa es interesante a la luz del reciente fallo que nos la razón y un fundamento más para reclamar la ley Porcentual con fuerza. Esta Comisión que ordenó crear el Congreso Provincial reunido en San Nicolás va a tener una importancia enorme, porque vamos a debatir un proyecto futuro de Ley, e ir adecuando los porcentajes porque hubo muchas recategorizaciones desde la histórica 10.374 hasta la fecha, así que junto con los compañeros vamos a tratar de elaborarlo y esperamos que la Corte entienda que se trata de un sistema retributivo justo”.

“Nosotros bajamos la ley Porcentual de una cifra que está muy lejana de lo que realmente es lo que tienen los jueces de Corte de bolsillo, nosotros pretendemos que baje de ese básico más un 15%, es decir unos 16.600 pesos, con el plus de gastos funcionales, la bonificación especial, la permanencia y antigüedad, lo cual sería la base del 100% para luego bajarlo al resto del personal. Creo que hay un gran entusiasmo, la Comisión es muy numerosa, hay compañeros de todos los departamentos judiciales, vamos a elaborar algo concreto y luchar juntos para conseguirlo. El contexto es muy interesante porque están las actas del 2005 y del 2011, que es donde se comprometen a hablar de este tema, y creo que si el Gobierno y como proclama la Presidenta y todo su equipo quieren mejorar la distribución de la riqueza, la Porcentualidad es algo emblemático para ir en ese camino. Los países más avanzados tienen sistemas donde no hay tantas diferencias entre los asalariados de todos los niveles, para aplicarse en el Poder Judicial y en el resto de la Administración Pública. La Porcentualidad es un sistema equitativo y justo, pensamos que podemos avanzar bien en este tema”, agregó.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.11 3:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba