rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

09/11/11
Vecinos de Luján protagonizarán una nueva “Marcha por la salud y el medio ambiente”
Este viernes 11 desde las 19. Exigen varios puntos, entre ellos la relocalización de Curtarsa y la hormigonera de barrios Lanusse y Zapiola, además de aprobación de ordenanza que prohíbe instalación de empresas contaminantes.




 

Tal cual anuncian sus impulsores, “llueva, truene o haya sol, volvemos a la calle”. Este viernes los vecinos de Luján protagonizarán una nueva “Marcha por la salud y el medio ambiente”.

“Porque los problemas ambientales involucran a todos los vecinos de Luján. Porque le decimos sí a la industria y a la generación de puestos de trabajo, pero no a costa del daño a la salud y la destrucción del ambiente”, sostienen entre sus consignas y exigen varios puntos.

Lo que piden es la “relocalización de la hormigonera, situada entre el límite de los barrios Lanusse-Zapiola, a un lugar adecuado para resguardar la salud de los vecinos y el medio ambiente”. Además, “la aprobación de la ordenanza que prohíbe la instalación de empresas de tercera categoría en el partido de Luján. Cualquier parque industrial que se instale sin esta ordenanza, significará un grave daño al medio ambiente y a la salud de todos los vecinos”. Otra meta es “la reglamentación ya de la ordenanza que regula los agrotóxicos y el control estricto por parte del gobierno municipal. Basta de envenenarnos con las fumigaciones”.

Y, por último, “la relocalización de Curtarsa y la reconversión de su sistema productivo. Cualquier inversión por parte del Estado, debe ser destinada para resolver la grave situación de los trabajadores y no a la avaricia de un empresario italiano. El Estado debe garantizar un ambiente sano y un trabajo digno”.

De esta manera, los vecinos invitan a sumarse a la movilización que será este el viernes 11 a las 19 horas desde el Hospital hasta el Palacio Municipal de Luján.

Invitan y organizan Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del partido de Luján y Asamblea de Vecinos de los Barrios Lanusse y Zapiola.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.11 8:27 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba