rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/11/11
Se pone en consideración la presidencia de la Conferencia Episcopal: Radrizzani es candidato
El arzobispo de Mercedes - Luján es uno de los probables sucesores de Bergoglio, que se retira. Se buscará en la 102ª asamblea de la CEA, a realizarse en Pilar en la semana, encontrarle un reemplazante.




 

La semana entrante en asamblea plenaria la Conferencia Episcopal Argentina votará a su nuevo presidente, y uno de los candidatos que se mencionan como probables es el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani.

De esta manera, se buscará en la 102ª asamblea de la CEA encontrar un sucesor para Jorge Bergoglio, cardenal que se retira porque cumple 75 años.

Varios cargos son los que se renovarán la semana próxima, en la casa de Ejercicios Espirituales “El Cenáculo”, en Pilar. En tanto, se supo que el 17 de diciembre Bergoglio elevará su renuncia al Arzobispado de Buenos Aires: cumplirá 75 años y, según las leyes eclesiásticas, debe renunciar a sus cargos.

Los postulantes a reemplazarlo al frente de la CEA son José María Arancedo (Santa Fe), Agustín Radrizzani (Mercedes-Luján), Andrés Stanovik (Corrientes), Héctor Aguer (La Plata)
 
En cuanto al temario de la Asamblea Plenaria comprende el “intercambio pastoral”, la “misión continental y sínodo de la nueva evangelización” y la presentación de los informes de las comisiones episcopales de Catequesis, Pastoral Social y Pastoral Familiar.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.11 11:15 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba