¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 7/11/11 9:32

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - OCTUBRE DE 2011

 

 

31/10/11
“Nosotros te acompañamos” agradece apoyo
La asociación civil se dedica a acompañar excarcelados en su reinserción en la sociedad. Creada en este 2011, sigue atendiendo demandas y planea actividades para los meses venideros. Funciona en 33 número 664.

31/10/11
BAILE FAMILIAR. El venidero sábado 12 de noviembre habrá un baile familiar en la Escuela 503, de calle 30 y 45. Se trata de “El túnel del recuerdo”, con música de los 80 y 90, entrada general de 15 pesos, sorteos y premios y servicio de cantina. Las anticipadas se pueden conseguir llamando al 424911.

31/10/11
La VTV incorpora más personal y extiende el horario de atención al público

Con el objetivo de evitar el exceso de demanda que se produce cada fin de año en las plantas donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular. En territorio provincial funcionan 45 plantas fijas, entre ellas una en Mercedes.

31/10/11
Misa en el Cementerio por los fieles difuntos
Será este miércoles 2 de noviembre a partir de las 14 horas. Sería presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani y uno de los invitados especiales sería, como cada año, el intendente Carlos Selva

31/10/11
En La Guillermina se realizó la séptima fecha del Campeonato Escuelas del Oeste
El certamen hípico coincidió 13º aniversario de la institución mercedina. Más de 180 binomios le dieron forma a un domingo donde el clima acompañó. El 20 de noviembre será la octava y última fecha en Luján.

31/10/11
Carlos Aldecoa, sobresaliente entre los Master C
Ganó su categoría en los 40 km de Marcos Paz. Entre los Elite fue cuarto Emanuel Fredes quedando relegado por una pinchadura David Fresnes. Dos mercedinos como E. Basilis y Emiliano Aldecoa corrieron en Promocionales.

31/10/11

CON LA ESCUELA 33. Alumnos y docentes de la Escuela N° 33 de Goldney, se reunieron esta mañana con el Intendente Municipal Carlos Selva, a quien le entregaron un presente. La razón de la visita de la comunidad educativa de esta institución fue manifestar el agradecimiento a la Municipalidad por el apoyo constante recibido.

31/10/11
UDocBA: 3 y 4 de noviembre paro docente
El gremio docente convoca a un paro de actividades a comienzo del mes de noviembre por reclamo salarial. Piden un básico de 3.100 pesos y la apertura de paritarias. El 17 de noviembre, movilización a La Plata.

31/10/11
Se viene el noveno festival aéreo en el Aeroclub
El próximo fin de semana, 5 y 6 de noviembre, un evento aéreo que concita la atención de los amantes de los aviones. La inauguración será el domingo a las 11 con la presencia del intendente. La entrada es de 20 pesos en los dos días.

31/10/11
La Fiesta del Durazno, una semana después
Se realizará entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre, y no del 9 al 11 de ese mes, como estaba previsto. Por el feriado del Día de la Virgen y el acto donde asumirán sus cargos las autoridades electas.

31/10/11
Jóvenes Abogados, en Jornada en La Plata
Miembros de la Comisión del Colegio participaron de las "XXII Jornadas Bonaerenses de Jóvenes Abogados". Estuvieron con el doctor Raul Sancho Eiras, y con el doctor Capon Filas.

30/10/11
José Cestari dice que “está vivo” políticamente
“Pienso construir un espacio político local abierto para todos los mercedinos que valoren la honestidad, el respeto por las instituciones y la justicia social”, aseguró el concejal que fuera candidato a intendente de la Coalición Cívica.

30/10/11
Taller de “Alimentación y conductas alimentarias”
Invitan desde la Asociación Civil “Nuevos Despertares”. La participación es libre, con un costo de 15 pesos. Será en la sede de calle 14 Nº 280 el próximo sábado. La actividad estará a cargo de Beatriz Lombardi.

30/10/11
Ya están está los ocho equipos que jugarán la Liguilla
El triunfo de Pabellón dejó afuera a Ateneo de la Juventud y posibilitó el ingreso de Quilmes. Esta noche se definirán los lugares que ocuparán tres equipos a partir del resultado que se de entre Pabellón y Comunicaciones.


30/10/11
Oliva y Morales en los 100 km de Capilla del Señor
Uno estuvo junto a sus compañeros de equipo del Sindicato de la TV. El otro largó entre los Master A completando la carrera. El fuerte viento y las lomadas no fueron una excusa, el promedio de carrera llegó a los 43 km/h.

30/10/11
Importante taller abierto sobre prevención de consumo de alcohol
Será el próximo jueves 3 y los interesados en participar tendrán que anunciarlo antes del miércoles 2. Estará el representante de la URBA, Arturo Rodríguez Jurado, y un equipo de importantes profesionales.

29/10/11
La violencia opacó a todo el Infanto-Juvenil
Seguidores de Vélez ingresaron a la cancha con el claro objetivo de agredir al árbitro Daniel Barros. Sucedió cuando Mercedes le ganó a Vélez 1 a 0 en la 2002. Las categorías que restaban definirse tuvieron sus campeones.

29/10/11
Derrota de las “Albitas” ante Atlético Lugano
Tras los Panamericanos de Guadalajara se volvió a disputar el certamen de fútbol femenino. El elenco dirigido por “Lalo” Barraza descontó tras estar 2 a 0 abajo. Terminó con 10 jugadoras ante la lesión de Belén Lucero.

29/10/11
PRIMERA. La última del Clausura del certamen mayor tuvo estos resultados: Juventud 2 - Club Mercedes 1, Pabellón Argentino 3 - Ateneo 0 y Comunicaciones  4 - El Frontón 0. Con estos marcadores Quilmes ingresó a la Liguilla y afuera se quedaron Los Palometas y Ateneo. En Reserva fue campeón Club Mercedes. Ampliaremos.

29/10/11
Actualidad Deportiva homenajeó a los distintos planteles de Estudiantes campeón
Más de un centenar de ex jugadores, familiares y actuales futbolistas locales se reunieron en el gimnasio del “Pincha”. La idea de Néstor Dova fue homenajear a los que alguna vez consiguieron uno o más títulos.

29/10/11
Destacaron a jóvenes medallistas que pasaron por los últimos Juegos Deportivos

Los que sobresalieron en deportes recibieron diplomas en un acto donde estuvo el intendente Carlos Selva. La jugadora de voley María de los Angeles Esnaola destacó la competencia y la unidad del grupo.

29/10/11
Para formarse en materia teatral, talleres abiertos de la Organización “El Negro Olmedo”
Se desarrollarán los días martes y jueves en horarios a confirmar. Las vías de contacto para perfeccionar la inscripción. Coordinan los talleres la licenciada Marisa Ivaldi y el actor y director Fabián Morales.

28/10/11
Realizarán Jornadas Institucionales en las Escuelas públicas y privadas bonaerenses
Durante el mes de noviembre y de acuerdo al cronograma oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. La Región X cuya cabecera es Mercedes tendrá actividad el día jueves 10 de noviembre.

28/10/11
ENTREGA GRATUITA DE GUARDAPOLVOS. Como ya es un clásico de todos los años, y siempre pensando en la familia, SUTEBA acompaña el crecimiento de los hijos de sus afiliados proporcionando guardapolvos gratuitos a todos los de Nivel Inicial -salas de 3, 4 y 5 años- y de 1° a 6° Grado de la EPB. Hay que pasar por la flial Mercedes del gremio, que está ubicada en la calle 18 entre 21 y 23.

28/10/11
El intendente Carlos Selva se reunió con monseñor Agustín Radrizzani
El arzobispo de Mercedes - Luján y el jefe comunal mantuvieron una entrevista. También estuvo el vicario Jorge Bruno. Se contempla la realización de obras en la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes.

28/10/11
El resultado no alcanzó y el Sub 17 se quedó afuera
El triunfo 2 a 1 sobre Bragado dejó el global 4-3 pasando el conjunto visitante a la final. El partido fue presentando distintas alternativas que lo hicieron vibrante con un arbitraje que dejó muchísimas dudas.

28/10/11
Seis categorías esperan por sus campeones
En la última fecha se conocerán los nuevos consagrados del torneo Clausura. La fecha se jugará íntegramente el sábado donde además surgirán los clasificados a la Unión Regional Tres Ligas en Sub 13,15 y 17.

28/10/11
El torneo Clausura está a punto de culminar
La semana futbolística tendrá un encuentro esta noche, dos mañana y uno más el lunes. Confirmadas las posiciones de la General se confeccionará el mixture y que días se jugará la Liguilla con ocho elencos.

28/10/11
Diputados dio media sanción al proyecto de ley de relocalización de curtiembre Curtarsa
Está ubicada Jáuregui, partido de Luján, donde genera muchísimos inconvenientes. El proyecto pertenece al Diputado Juan Carlos Juárez. Ambientalistas del Luján destacan el logro tras años de lucha.

28/10/11
Opinión: Néstor Kirchner, a un año del adiós
De todo lo que nos dejó, quizás, lo más valioso, por la magnitud que significa, es la lucha cultural e ideológica. Dio a la vida institucional la movilidad que necesitaba. La despertó del sopor de la década del noventa. Por Marcelo Melo

28/10/11
Opinión: El pasado es pasado, el presente y el futuro son progresistas
En el plano nacional debemos saber construir las fuerzas progresistas lazos que piensen en una Argentina en celeste y blanco, contando con nuestro apoyo a lo que está bien y criticando lo que está mal. Por José Luis Pisano

28/10/11
Ciudades digitales: Mercedes, entre las 25 líderes de Latinoamérica, según Motorola
Es una de las 4 destacadas de la Argentina, junto a Tigre, Marcos Paz y Buenos Aires. Se toman en cuenta las iniciativas de adopción de tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la Administración Pública.

28/10/11
SIN CONTINUIDAD. El 2 a 1 sobre Baradero no le alcanzó al Seleccionado Sub 17 mercedino, que en el resultado global perdió 4 a 3 para quedarse afuera de la instancia organizada por la Federación Norte. Ampliaremos.

27/10/11
Notarios debatirán sobre legislación contractual rural
En la 37ª Jornada Bonaerense, en Junín, entre el 2 y el 5 de noviembre. Selene Eva Posteraro Sánchez, Valeria Gatti, Leandro Nicolás Posteraro Sánchez, y Juan Ignacio Cavagna son coordinadores de la delegación Mercedes.

27/10/11
Municipales piden aumento del 10 por ciento y traslado del feriado del Día del Municipal
Lo hacen a través de sendas solicitudes de la Asociación de Trabajadores Municipales al intendente Carlos Selva. El aumento lo pretenden con el pago de octubre y el cambio de feriado lo solicitan para el 7 de noviembre

27/10/11
Entrega de dos subsidios y de un microcrédito
Fue este jueves por la mañana en el despacho del intendente. Los subsidios productivos se otorgan con fondos municipales coordinados por el Área de Promoción de la Economía Social.

27/10/11
SUB 17: a ganar para estar en la final
El conjunto juvenil de la Liga Mercedina buscará dar vuelta el resultado en contra. Desde las 21 lo visita Baradero en la cancha de Héroes de Malvinas y 64. En la otra semifinal jugaban Pergamino y Junín.

27/10/11
Vélez Sarsfield y San Marcos completaron el fixture
Los de Osvaldo Pinilla se impusieron por 1 a 0 sobre el conjunto de Marcos Paz. La fecha sigue el viernes por la noche y culminará el sábado por la tarde. Para el lunes quedará el pendiente de Pabellón y Comunicciones.

27/10/11
En la localidad de Suipacha se celebrará el Sexto Encuentro de Cicloturismo
Serán 80 km uniendo en más de una oportunidad el pueblo de General Rivas. Los organizadores brindarán un almuerzo para el cual ya se pueden reservar tarjetas. Todo es organizado por la  Peña 7 de noviembre y el municipio.

27/10/11
Cronopios tiene un nuevo encuentro este domingo
Cronopios Cronopios “Liebre de marzo buscando a Alicia”, será a partir de las 18.30 en la Casa del Pueblo. Inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, con literatura, música en vivo y arte. Entrada libre.

Raíces Negras será una de las bandas presentes este domingo

27/10/11
“Los mandriles” y “Neblina” vuelven a juntarse en un escenario luego de 45 años
Será el martes 15 de noviembre, en el ex Teatro Argentino. Se abre el baúl de los recuerdos de la mano de Raúl Pisani, “Poroto” Fernández, “Cacho” Guallianoni, Héctor Ghiggeri, Rubén Romagnoli, Mario Avalle y Eduardo Cirillo.

27/10/11
Tras su victoria, Selva se reunió con la militancia e invitados y homenajeó a Néstor Kirchner
Festejó el triunfo y agasajó a sus seguidores junto al intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes, Carlos Fernández. Descubrieron un busto de Néstor Kirchner.

27/10/11
La Provincia de Buenos Aires proyecta incorporar más de 4.000 empleados para el año 2012
Se prevé la incorporación 4.072 de agentes para el próximo año, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 60 de la nueva Ley de Presupuesto. Fue presentada este miércoles en la Legislatura. Además se agregarán 122.972 horas cátedra

26/10/11
Se inaugura el Hogar de Abrigo Madre Teresa
A cargo de la Fundación Despertar Mercedes, en la calle 31 número 290 de esta ciudad. El acto será este martes 1 de noviembre a partir de las 11.30. Está destinado a albergar a madres menores y a sus hijos.

26/10/11
Último programa del ciclo “Usted decide”
Se emitirá este jueves desde las 19 por la señal de cable local de TELERED. Lo conduce Susana Spano. Entrevista exclusiva al reelecto Intendente Carlos Américo Selva, en la que hará importantes anuncios

26/10/11
Juan Manuel Torres: “La UCR no hizo ningún acuerdo con el actual intendente Selva”
Desmintió dichos periodísticos de Eduardo De Pedro. “Tenemos conducta y ejemplos de honestidad y de ética en la práctica de la política. Es agraviante que un gran cuadro falle en esta valoración”, dijo. Críticas hacia adentro


Los radicales pidieron que no se generalice

26/10/11
Piden al Ejecutivo que evite la instalación de una antena de telefonía en 14 entre 35 y 37
Lo hacen desde la Coalición Cívica, preocupados por la posible instalación de una antena, ante la solicitud de vecinos. Marcan que esas instalaciones se encuentran prohibidas en el artículo 1° de la ordenanza 4984/00.

26/10/11
Inscriben a postulantes a Docente Guardavidas en los Centros de Educación Física
Del 1 al 3 de noviembre. Los requisitos son poseer libreta de Guardavidas con la última revalida, y contar con el Título de Profesor de Educación Física o constancia de porcentaje de materias aprobadas.

26/10/11
XXVIII Salón de Pintura del Colegio de Abogados
Se inaugurará el venidero sábado 5 de noviembre, en la Sede Central de calle 24 Nº 705, 2º piso. Los trabajos se reciben hasta este viernes, mientras que el jurado actuará el sábado. La exposición será del 6 al 12 de noviembre.

26/10/11
El octavo “Rastamate” será el 20 de noviembre
A partir de las 19 horas en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24. Habrá números musicales barra de comidas y bebidas a precios accesibles, deco, performances, arte, sorteos y mucha buena onda

26/10/11
Ganó Quilmes y espera el resultado de Ateneo
El “Cervecero” se impuso 4 a 0 sobre Estudiantes y ahora dependerá del partido que Ateneo juegue frente a Pabellón. Palometas se quedó afuera de la Liguilla. La última fecha de Primera sigue esta noche desde las 22.

26/10/11
Los Intercolegiales convocan con el atletismo
En el Martín Rodríguez se disputan distintas pruebas  de las cuales son parte alumnos de las escuelas de la ciudad. Al finalizar cada jornada los grupos disfrutan de refrigerios aportados por el Consejo Escolar.

26/10/11
Opinión: Una demanda de madurez política
Los militantes del Frente mercedino deberían reflexionar cuáles son las razones del triunfo de Selva, o de la derrota de Ustarroz. La llegada de ministros y de empresarios para señalar a un candidato no alcanza. Por Lucas Fal

26/10/11
Autoridades electorales inician escrutinio definitivo
El recuento de votos por parte de la Junta Nacional Electoral se inicia este miércoles. Los resultados deberán difundirse antes del 7 de noviembre, tal como lo establece el Código Nacional Electoral

25/10/11
Piden se adecue o impugnarían la nueva ordenanza que regula fumigación con agroquímicos
Lo hace la doctora Graciela Gómez, a sabiendas de errores en los límites de aplicaciones con respecto a viviendas para cuando sean aéreas. Se aprobaron a 200 metros, pero la ley provincial habla de 2 kilómetros.

25/10/11
Horacio Vero estuvo en reunión de la Federación Argentina de Colegios de Abogados
Estuvo para abordar un extenso temario en la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de Secretario de esa institución. También fue parte de una reunión del Colegio de Abogados de la provincia, en Morón

25/10/11
Javier Moreyra presenta sus nuevas muestras cerámicas “aRAZA2” y “Montaje capital”
Serán inauguradas el venidero sábado 5 de noviembre a partir de las 20 horas, en la vidriera del “Taller del Sol”, de calle 18 entre 27 y 29. Se trata de dos instalaciones que son distintas pero tienen hilos conductores.

Un anticipo de las instalaciones que podrán verse

25/10/11
Antenas: reunión abierta para debatir la situación
El miércoles 2 de noviembre, en la Cámara Económica Mercedina, una reunión abierta analizará la situación creada por la proliferación de mástiles de telefonía en la zona urbana. Se invita a participar.

25/10/11
Más de 130 mil pesos en obras para Tomás Jofré
Provenientes de la esfera provincial se utilizaron 72 mil pesos, mientras que el gobierno municipal aportó cerca de 58 mil pesos. Continúan mejorando y construyendo más puestos para los artesanos.

25/10/11
FUTBOL. Hoy comenzará a jugarse la última fecha del torneo Clausura de Primera división, desde las 21 en la Liga se enfrentarán Quilmes vs. Estudiantes, uno buscará ingresar en la Liguilla y el otro quedar lo mejor posicionado. Además desde las 19 se concretará un cotejo de Reserva entre Mercedes vs. Comunicaciones.

25/10/11
Sub 17: Bragado se hizo fuerte como local
Anoche se impuso por 3 a 1 en la primera semifinal. El conjunto mercedino llegó a descontar en el segundo acto cuando estaba 2 a 0 abajo. La revancha va en la Liga el próximo jueves 27 desde las 21.

25/10/11
HACE 120 AÑOS. El 25 de octubre de 1891 nacía en Mercedes el profesor universitario Alfredo Calcagno. Escritor, político y diplomático, fue diputado nacional por el radicalismo, embajador argentino ante la UNESCO, y autor de obras literarias como “Historia de la ciudad de Mercedes”, “El camino de Salinas”, y “La Cruz del Sur”, entre otras. Falleció el 10 de marzo de 1962.

25/10/11

ACLARACIONES SOBRE LAS ELECCIONES. Este miércoles a las 11 horas, el candidato a intendente de UDESO Juan Manuel Torres (foto) ofrecerá una conferencia de prensa en el salón de Honorable Concejo Deliberante. Torres expondrá su postura sobre los comentarios en torno a la participación de dirigentes radicales en las elecciones del pasado domingo, en favor del reelecto intendente Carlos Selva.

25/10/11
Elecciones 2011: el oficialismo obtuvo 22 bancas, entre ellas la del mercedino Eduardo De Pedro
La lista de candidatos a diputados por el Frente para la Victoria obtuvo en la provincia casi el 57 por ciento de los votos. Finalmente no consiguieron obtener bancas el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ni la Coalición Cívica.

24/10/11
Cómo será la relación de fuerzas en el Legislativo
Con 8 concejales quedará el selvismo a partir de diciembre. Con 4 el Frente Mercedino. La ciudad se convierte en un escenario singular de disputa de espacios de poder en el concierto de municipios bonaerenses.

24/10/11
Carlos Milhomme, concejal electo, pone como premisa de trabajo “dejar volar” sus sueños
Será uno de los 5 ediles que ingresarían para el periodo 2011-2015. “Siento una alegría inmensa porque pudimos reafirmarnos en una línea de pensamiento que fue apoyada por la ciudadanía”, expresó.

24/10/11
Jornada sobre “Actualización de Derecho Administrativo” en Colegio de Abogados Mercedes
Se realizará en el salón de actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena”el 28 de octubre de 15 a 17 horas. Reúne a importantes expositores y con un notorio temario. La inscripción está abierta

24/10/11
Cámara Económica saluda a diseñadores en su día
Desea felicidades a todos los diseñadores, y a “todos los que se esfuerzan y dan lo mejor de sí para comunicar, representar y crear productos de calidad”. Un día como hoy en 1966 egresó de la Universidad la primera diseñadora gráfica.

24/10/11
Pre Cosquín sede Mercedes: confirman el jurado de música y danza para el 12 de noviembre
Será parte la consagrada cantante de tangos, Viviana Vigil, de San Antonio de Areco. Estará acompañada del artista local Ricardo Coronel. Jurarán en danzas los profesores Claudio Islas y Javier Gutiérrez.

24/10/11
SUTEBA Mercedes presentó “El canto de la Tierra”
Experiencia de canto colectivo con caja. Participaron las Escuelas Nº 4, 25 y 31 (rurales), la Escuela Nº 10 y la Escuela de Estética, y los Jardines 902 y 904. El gremio docente agradece.

24/10/11
Alberto “Cucho” España será uno de los 69 legisladores que asumirán el 10 de diciembre
El mercedino lo hace a través del oficialismo y por la primera sección electoral. Todos los nombres de los legisladores que ingresarán a ambas cámaras de la provincia de Buenos Aires, fuerza por fuerza.

24/10/11
Elecciones 2011: con 144 mesas, Carlos Selva 15.676 votos y Juan Ustarroz 14.329
Son datos proporcionados por el gobierno, a partir de la carga de telegramas recibidos. Tras los candidatos mayoritarios, que polarizaron la elección, vienen Juan Manuel Torres, Juan Carlos Benítez y Luis Colao.

24/10/11
ELECCIONES GENERALES. Datos parciales. Con el 94,52 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente de Mercedes Carlos Selva (Frente para la Victoria) se impuso este domingo con el 40,95 por ciento de los votos frente al 37,67 del candidato Juan Ignacio Ustarroz, que se presentó con el sello del Frente Social Bonaerense.

24/10/11
Bragado es el próximo objetivo del Sub 17
Esta tarde desde las 19 el conjunto juvenil jugará como visitante. Será por el partido de ida de las semifinales. El equipo de la Liga Mercedina llega más que motivado con los logros conseguidos.

23/10/11
Festival de tenis infantil en la Liga de Padres
Un buen número de alumnos fueron parte ante sus familiares de un torneo recreativo. Hubo entrega de trofeos para cada uno de los participantes por parte de los profesores Hernán Ricaldoni y “Poroto” Pisoni.

23/10/11
El intendente Carlos Selva se adjudica el triunfo
Pasadas las 21.30 en su local partidario el jefe comunal Carlos Selva se reconocía ganador de una nueva elección en Mercedes. Revirtiendo el resultado de las primarias, el jefe comunal encararía su tercer mandato.

Selva da a conocer personalmente el resultado de la elección

23/10/11
Juan Carlos Benítez informó que faltaron boletas de la lista 132 en las bolsas del Correo Argentino
Por tal motivo debieron conseguir para varias escuelas, como la 1, 3 y 35, entre otras. El candidato a intendente del Frente Popular estimó que, en otro orden, el comportamiento de todos fue “ejemplar”.

En familia, Benítez pasó por la Escuela 1 a votar

23/10/11
Gabriel Alvarez: “La polaridad no va a variar”
“Estaría bueno que gane quien gane puedan sumarse los proyectos de todos para trabajar por Mercedes”, dijo el candidato del Frente Compromiso Federal. “Seguiremos trabajando y sumando gente”, aseguró.

23/10/11

OBJETIVOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA. “Ocupamos casi todas las escuelas con fiscales. Ya hemos superado el piso en la anterior elección y somos visualizados como una alternativa diferente. Nuestro balance es positivo porque nos ayudaron mucho a fiscalizar y la gente se acerca a cerrar mesas y a ayudar que todo sea transparente. Tenemos que esperar a que se dé nuestro objetivo máximo, que es que entre Néstor Pitrola por la provincia de Buenos Aires, y algo más difícil, que ingrese en Mercedes como concejal Pablo Demarco”, dijo Sergio Resquín, candidato a intendente del FIT.

23/10/11
Colao: elección fue normal, con “hechos menores”
“Hemos detectado una especie de centro de cómputos en la misma escuela, pero las elecciones no se ganan así”, indicó el candidato del FAP. “De todas maneras esto no es significativo en una elección”, valoró.

23/10/11
Intendente Carlos Selva minimizó irregularidades
“Se denunció sustracción de boletas, de todos lados. Esto pasa siempre y es una actitud espontánea del que va a votar. No es algo orgánico”, opinó. “Debemos tratar que todo sea lo más tranquilo posible”, indicó.

23/10/11
Juan Ustarroz esperaba una elección tranquila, pero labraron actas por irregularidades
A la hora de votar, este mediodía, Juan Ignacio Ustarroz dejaba entrever que había algunos inconvenientes en distintas mesas. Desde el espacio político que integra denunciaron prácticas que calificaron “de carácter grave”.

Ustarroz vota en el Colegio Industrial

23/10/11
Candidato a diputado Eduardo De Pedro destacó “felicidad” y “optimismo” de los votantes
“La gente viene feliz y con optimismo, hay una sensación de esperanza, buen humor en la gente”, indicó este mediodía. “Cuando uno hace algo al 100 por ciento no queda otra que disfrutar lo que el pueblo diga”, marcó.

23/10/11
Juan Manuel Torres: “Tenemos muchos años de democracia y hay que ser maduros”
Opinó sobre algunos “chisporroteos” que se conocían cuando promediaba la mañana y el comicio avanzaba. El candidato a intendente de UDESO se mostró confiado de la voluntad de la gente.  

23/10/11
También hubo elecciones en la Unidad 5 con un sistema de boletas únicas y 25 sufragios
En la sede de la Escuela de Educación  Media N° 2 (Nivel Secundario) se organizó la mesa y el cuarto oscuro. Sólo votaron por los cargos nacionales y provinciales. Intervinieron el Correo y Gendarmería en el control

23/10/11
Tranquilo inicio de los comicios en Mercedes
Con buen clima este domingo lentamente la gente comenzó a acercarse a los lugares de votación. También sufragaron algunos de los candidatos. La elección general ya se vive en la ciudad

Cestari es entrevistado tras sufragar, esta mañana

23/10/11
Elecciones 2011: advierten que únicas boletas válidas son las que llevan la fecha 23 de octubre
El Director General Electoral pidió no sufragar con nóminas de candidatos entregadas fuera del cuarto oscuro. Pidió a fiscales “verificar periódicamente la existencia de nóminas de candidatos de todas las agrupaciones”.

23/10/11
El SUTEBA definirá la próxima semana adhesión al paro docente de la FEB
El jueves la FEB votó un paro de 24 horas con fecha a consensuar con el Frente Gremial Docente (FGD). “La recomposición del sueldo no puede posponerse”, sostuvo el dirigente gremial”, sostuvo el dirigente Roberto Baradel.

23/10/11
Un consagrado más: Quilmes categoría 97
Ya son dos los campeones del Clausura en el Infanto-Juvenil. Primero fue Juventud 2001 y antes del sábado el “Cervecero” en la 97. Las restantes divisiones se resolverán el próximo fin de semana en la última fecha.

23/10/11
Fútbol en continuado para los próximos días
Desde el martes pasando por el miércoles, viernes y sábado habrá encuentros de Primera. El lunes 31 se concretará el pendiente entre Pabellón y Comunicaciones en la Liga. Confirmada la General se vendrá la Liguilla.

22/10/11
La Escuela Neptuno en la maratón acuática
En Sportivo Balcarce de Vicente López fueron cuatro los nadadores mercedinos que se alzaron con un segundo puesto. En 20 minutos completaron 1350 metros. El profesor Juanjo Bugarín se mostró muy conforme con los resultados.

22/10/11
Construirán una pista exclusiva para skaters
Será en la plaza del hospital y las obras comenzarán la semana próxima. Es una idea de la Dirección de Deportes con una obra a cargo del arquitecto Tadej Grad conjuntamente con el arquitecto Musso.

22/10/11
Presentan en sociedad “Altos de Mercedes”
Con un ágape, este sábado al mediodía, se mostró el club de chacras ubicado en prolongación de avenida 29, junto al río Luján. Se trata de un emprendimiento inmobiliario que se viene posicionando con mucho éxito.

Se mostró la maqueta del club de campo con los predios vendidos y por comercializarse

22/10/11
Los Champtra lanzan su nuevo disco vía web
Se llama “Morder”, y es su quinto album. Desde este viernes el primer corte está disponible. En tanto, la semana próxima el disco completo se podrá descargar. Fechas en Mercedes y en la Ciudad de Buenos Aires.

22/10/11
Renovación de autoridades de la Cámara Económica Mercedina: Jorge Contín, nuevo presidente
Reemplaza al empresario metalúrgico César Sanmartín el hotelero Jorge “Paco” Contín. En la primera reunión de la nueva comisión que quedó establecida tras asamblea del viernes se hará la distribución de los cargos

22/10/11
Preocupación por el funcionamiento del Juzgado de Familia: llamado a reunión
Tendrá lugar el 27 de octubre a las 10 horas, en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena” del Colegio de Abogados. Buscan el mejoramiento de la administración de justicia y la dignificación de la labor profesional

22/10/11
Elecciones 2011 con una transmisión en dúplex de Radio Fénix y la señal de cable Telered
Esfuerzo conjunto con móviles y análisis, este domingo desde las 18. La conducción estará a cargo de Yanina Becker y contará con la participación especial de la Licenciada Susana Spano y Oscar Táccari.

21/10/11
Jornadas en centenario de Florentino Ameghino
Se llaman “Florentino Ameghino: La Paleontología, Antropología y Bioestratigrafía de la región pampeana” y tendrán lugar los días 26 y 27. El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”.

21/10/11
Se juega el Infanto-Juvenil, no la Primera y Reserva
Todas las categorías menores protagonizarán la penúltima fecha del Clausura donde pueden darse otros campeones. No se jugará la división mayor y la que le sigue. En la reunión de la Liga se definirá la continuidad.

21/10/11
Crece la expectativa en el Desafío Suburban Cross
Se suman inscriptos y apoyo para la realización de la carrera de aventura. Está siendo promocionada en distintas ciudades. En pocos días se publicará el recorrido de pedestrismo y ciclismo en la modalidad MTB.

21/10/11
FECHAS. Por las semifinales del Sub 17 el primer partido se jugará el lunes 24 a las 19 en Bragado donde se presentarán los de Raúl Losinno. La revancha irá el jueves 27 a las 21 en la cancha de la Liga. El otro cruce lo disputarán Pergamino y Junín.

21/10/11
Colegio de Abogados Mercedes propone reemplazar Tribunales laborales por Juzgados laborales
La propuesta, generada en el trabajo de los doctores Roberto Bigatti, Enrique Sánchez y Gustavo Sario, se está debatiendo en la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

21/10/11
Conflicto por revista Orsai retenida en Aduana y múltiples reclamos en Twitter
El número 4 se presentaría en la apertura del Orsai Bar de Buenos Aires, la semana próxima. Pero el cargamento con el emprendimiento de Casciari y Basilis se encuentra retenido en el puerto. Interviene Aníbal Fernández.

21/10/11
Talleres vivenciales sobre Pedagogía Waldorf en el jardín de infantes “Sol de Invierno”
Serán este sábado, en 2 horarios, a las 10.30 y 15.30. Para quienes quieran conocer este nuevo método pedagógico avalado por la UNESCO. Dirigido a docentes, madres, padres, abuelos/las, profesionales de la educación.

21/10/11
Los docentes de la FEB en congreso definieron paro de 24 horas en día a confirmar
La fecha del paro será consensuada con las demás entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense en los próximos días. El Congreso de la FEB se declaró además en estado de Alerta y Movilización.

21/10/11
Elecciones: lunes no habrá clases en turno mañana
El asueto no fue limitado sólo a los establecimientos educativos donde funcionarán lugares para emisión de sufragios, sino a la totalidad de las escuelas. La medida es similar a la implementada el pasado 14 de agosto.

21/10/11
Confirman que cambiaron el 40 por ciento de las autoridades de mesa bonaerenses
La aclaración la hizo pública la Cámara Nacional Electoral a raíz de pedidos formulados por representantes de diversas agrupaciones política opositoras que denunciaron “irregularidades” en las primarias.

20/10/11
Se realizó el cierre de campaña de Juan Ignacio Ustarroz con más de 1.000 personas
El candidato del Frente Mercedino para la Victoria encabezó una caminata por las calles céntricas de Mercedes junto a un nutrido grupo de militantes y familias. Conversó con vecinos y comerciantes

Caminata por el centro de la ciudad en el cierre

20/10/11
Juan Pablo López: “Cada militante es un eslabón fundamental en la construcción de este proyecto”
El candidato a concejal en primer término por el Frente Mercedino para la Victoria mostró su orgullo por encabezar la lista. “Esta construcción es una suma de talentos al servicio de la comunidad”, indicó.

20/10/11
La Coalición Cívica ARI pidió a la población su voto este domingo, en su cierre de campaña
Destacaron que fueron la fuerza que más trabajó en lo que hace a la presentación de proyectos en los últimos tiempos en el Concejo Deliberante, exhibiendo estadísticas. Fue este jueves, en su local partidario

20/10/11
Presentaron Centro de Monitoreo de Seguridad
Esta mañana, en el espacio que ocupa ahora la Dirección de Seguridad Municipal, en el edificio de calle 26 esquina 23. Con monitores se puede observar el funcionamiento de las cámaras de seguridad.

20/10/11
Asamblea para renovación de autoridades en la Cámara Económica Mercedina
Se hará este viernes a partir de las 20. El mandato de César Sanmartín como presidente vence en este mes de octubre de 2011. Llaman a concurrir a todos los asociados ara decidir en la asamblea general ordinaria.

20/10/11
Amaya: “Lamar no acata la conciliación obligatoria”
El Secretario General del Sindicato de la Carne manifestó que la empresa sigue con la postura de no acatamiento, tras audiencia en el Ministerio de Trabajo en Mercedes. El 27 de octubre hay nueva audiencia conciliatoria.

20/10/11
Cuando los “Pibes” vienen marchando
Un merecido triunfo alcanzó el Sub 17 de Liga para meterse en la semifinal donde visitará a Bragado. Ante San Nicolás se impuso por 3 a 0 en un juego donde los de Raúl Losinno terminaron siendo superiores.

20/10/11
Nora Biaggio: “El 23 de octubre se va a jugar mucho para los trabajadores”
“Si el gobierno de Cristina gana por mucho se va a sentir con el poder suficiente para aplicar un ajuste”, indicó la candidata a diputada, de visita en Mercedes. El Frente de Izquierda se moviliza hoy por Mariano Ferreyra

Biaggio junto a Sergio Resquín

20/10/11
Desde Nuevo Encuentro Mercedes instan a votar “Cristina – Sabbatella – Juani”
Para este domingo una de las listas que quedó afuera tras las elecciones primarias tiene a su candidato favorito. Llaman “a votar por la profundización del modelo, porque desde aquí apuntalemos la transformación del país”.

20/10/11
Este viernes comienza a regir la veda electoral
Desde las 8 horas. Cesarán todas las campañas políticas hasta las 21 del domingo, cuando se comenzarán a difundir los primeros resultados oficiales de las elecciones. Ya está vigente la veda para los actos oficiales de gobierno

19/10/11

PINTADAS EN LA CASA DE ACCESO A LA JUSTICIA. Una pared anexa a la recientemente inaugurada “Casa de Acceso a la Justicia” amaneció con pintadas que el Frente Mercedino Para la Victoria viene adjudicando a una “campaña sucia”, referidas a la hipotética llegada de un asentamiento ubicado actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, algo que fuera desmentido reiteradas veces por el candidato a intendente Juan Ustarroz. Ver más fotos

19/10/11
Selva: “El clima de los barrios nos enorgullece”
Desde el selvismo se piensa que, de triunfar en los comicios del domingo, en el próximo mandato buscarán solidificar aquellos enlaces con la sociedad que más vulnerables se encuentren como así también la prestación de servicios

19/10/11
Se aproximan los festejos por el centenario de la congregación San Antonio de Padua
El 2 de noviembre se celebra el centenario de la congregación hermanas de San Antonio de Padua en conmemoración del fallecimiento de su fundadora Antonia Cerini. El 4 celebrarán misa recordatoria en la iglesia San Luis.

19/10/11
El domingo cerró el segundo Encuentro de Circo
Se realizó del 13 al 16 de octubre en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez y contó con más de 200 participantes para la convención de circo. Hubo noches de gala, talleres y una salida con números circenses.

19/10/11
Actualidad Deportiva homenajeará a todos los campeones del Club Estudiantes
Los distintos planteles de fútbol que lograron títulos serán reunidos el próximo viernes 28 de octubre. Lunch de por medio se recordarán viejas épocas en una idea que impulsa el periodista deportivo Néstor Dova.


Estudiantes 2007, el último campeón.

19/10/11
QUE SI, QUE NO. El lunes se había resuelto jugar la última fecha de Primera y Reserva de la Liga Mercedina de Fútbol el venidero fin de semana, hoy desde el sitio oficial se anuncia que a través de una comunicación del Comité Provincial de Seguridad Deportiva de la Provincia Buenos Aires a la Policía local, se indicó que durante el fin de semana no se puede dar cobertura a espectáculos deportivos. Por tal motivo no habrá actividad en Primera y Reserva, y sí se llevará a cabo el Infanto-Juvenil.

19/10/11
Reportajes en rojo y blanco: hoy Ricardo Bozzini
El directivo del Club Quilmes repasó su acercamiento a la institución y la tarea que cumple actualmente. “Queremos muchos chicos practicando básquet, formándose en los valores del deporte y bienvenidos los logros deportivos”, dijo

19/10/11
Piden que se desmantele urgente la torre de una antena que se quiso instalar en el radio céntrico
Lo hacen los concejales de la Coalición Cívica ARI a través de un proyecto de resolución que ingresa al Legislativo para ser tratado. La antena está en el centro de la manzana limitada por calles 11, 20, 13 y 18.

19/10/11
El doctor Horacio Vero estuvo con el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak
El presidente del Colegio de Abogados de Mercedes dialogó con el ministro sobre la implementación de los Sistemas SAIJ e INFOJUS. Se prevé la instalación de dos computadoras con acceso gratuito

19/10/11
Judiciales: Plenario de Secretarios Generales
“Fue muy importante el intercambio de ideas”, sostuvo el titular de la AJB, Hugo Blasco. En la ciudad de La Plata, participaron 13 departamentales, entre ellas la de Mercedes, a través de Alberto Igoldi.

19/10/11
Docentes: UDOCBA convocó paro de 48 horas
Se realizará entre los días 3 y 4 de noviembre, en demanda de un salario inicial de 3100 pesos. El sindicato de educadores enrolado en la CGT decidió además la organización de una movilización para el 17 de noviembre.

19/10/11
Elecciones generales 2011: Registros civiles abrirán sábado y domingo para entregar DNI
La Jefatura de Gabinete provincial informó que durante el fin de semana del 22 y el 23 de octubre. Todas las oficinas en las que haya documentos para retirar atenderán al público de 8 a 18, sólo para la entrega de DNI.

19/10/11
Estatales: el Gobierno postergó la fecha de paritarias para después de la elección
Se informó que se realizará el martes 25 de octubre para evitar la proximidad de esas negociaciones con las elecciones del domingo. Insisten que no discutirán un nuevo aumento salarial en la reunión

18/10/11
Reprograman para este miércoles “El canto de la tierra”, con alumnos de escuelas y jardines
Se trata de un encuentro de canto colectivo con caja, que tendrá lugar desde las 15 en la Plaza San Martín. Si llueve se desarrollará en el mismo horario pero en la Escuela de Arte “Pueblos originarios”, de calle 24 entre 19 y 21.

18/10/11

CIERRE DE CAMPAÑA. Para este miércoles a las 11 horas se anunció una conferencia de prensa a la que están invitados todos los medios locales y en la que los concejales e integrantes de la Coalición Cívica ARI de Mercedes realizarán el cierre de campaña, para los comicios de este domingo 23 de octubre. Se hará en el local partidario de la fuerza, ubicado en calle 18 entre 17 y 19.

18/10/11
Juan Carlos Benítez afirma: “Estoy por el trabajo, el compromiso y la vida”
Reflexiones de uno de los candidatos a intendente de Mercedes: Juan Carlos Benítez, del Frente Unión Popular. “Es difícil pero no me quejo. Aceptar ser candidato es elegir un camino zigzagueante”, dijo.

18/10/11
Anuncian los estudios para la radicación de una planta de neumáticos Pirelli en Mercedes
Con una inversión por 300 millones de dólares en la etapa inicial de la construcción de la planta de neumáticos radiales para camión. Será ampliada a 500 millones en 2014 y dará trabajo a 1.200 personas una vez completada.

18/10/11
FUTBOL POSTERGADO. Por las inclemencias climáticas reinantes, se informó que el partido que estaba previsto para este martes del Seleccionado Sub 17 de la Liga ante su similar de San Nicolás se pasó al miércoles 19 desde las 21 horas.

18/10/11
Segunda etapa de remodelación de la cartelería turística de la ciudad de Mercedes
Se ha empezado a trabajar en la última etapa de su constitución que es la iluminación. Esta acción daría fin a la mejora dentro del servicio de atención al visitante en términos de cartelería, mapas e información estática.

18/10/11
Resultados del jurado del 15º Festival Internacional de CineCortos 2011 en Mercedes
En categoría Ficción el primer premio es para “La Audición” de Gonzalo Zapico (Buenos Aires). En Documental para “Huarpes en su propia voz” de Laura Piastrellini (Godoy Cruz, Mendoza). Se entregan el 12 de noviembre.

18/10/11
Monseñor Agustín Radrizzani participó por video conferencia de congreso en Santiago de Chile
El arzobispo de Mercedes - Luján fue parte del II Congreso "Iglesia y Cultura Digital". Estuvo imposibilitado de asistir al país trasandino por los inconvenientes en los vuelos que genera la nube de cenizas volcánicas

18/10/11
Comenzó la inscripción para el ciclo lectivo 2012 en la Universidad Nacional de Luján
El trámite se realiza en el Departamento de Alumnos de la Sede Central o en los Centros Regionales y Delegaciones que correspondan. Los requisitos generales y los requisitos documentarios y condiciones de admisión.

18/10/11
El Sub 17 va por un lugar en las semifinales
Esta noche desde las 21 el equipo dirigido por Raúl Losinno recibirá a San Nicolás. La derrota sufrida en la ida por 2 a 1 los obliga a ganar 1 a 0 para llegar a los penales. Por una mayor diferencia se dará el pase a la siguiente instancia.

18/10/11
Inauguraron nuevo gimnasio en el Club Quilmes
En la esquina de 12 y 15 se montó un tinglado que fue cerrado en una obra de un valor aproximado a los $160.000. Fernando Moner destacó el esfuerzo para llevar todo adelante. El lugar llevará el nombre de “Chiquito Repetto”.

18/10/11
San Martín campeón del Torneo Inter SUM
El fútbol tuvo su certamen organizado Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes local. Equipos de distintos barrios fueron parte del campeonato. Hubo entrega de trofeos a todos.

18/10/11
Varios atletas mercedinos en los 10 km de Chivilcoy
Fueron parte de la carrera de calle que ganó keniata Ismael Lan. Entre los más de 150 atletas estuvieron Adriano Mandaglio, Henán Cestari, Daniel Grosso, Pedro Lescano y Marianella Scabar. Hubo inconvenientes en la clasificación.

18/10/11
Se disputan los encuentros Deportivos Interescolares
En el predio del Martín Rodríguez se juega el handball hasta esta tarde. Miércoles y jueves se concretará el voley en el CEF Nº 40. El 25 y 26 habrá atletismo en la pista y campo.

18/10/11
Arrancó la Semana de la Donación de Órganos en las escuelas bonaerenses
Se conmemora la décimo primera edición de la “Semana de la Donación”. Fue incluida en el año 2000 en el Calendario Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación, en todos los niveles educativos de la Provincia.

18/10/11
La FEB quiere debatir sobre violencia escolar en jornada de perfeccionamiento
El gremio quiere que el tema excluyente a abordar por docentes y directivos sea el de la violencia escolar y las acciones tendientes a evitar actos de agresión contra educadores. “Debemos encontrar una solución”, sostienen

18/10/11
Venta de tejidos confeccionados por alumnos en la Escuela Secundaria Básica número 9
Será este jueves desde las 13 horas. El establecimiento está ubicado en la calle 34 entre 131 y 133. Invitan a apreciar la serie de alfombras, almohadones, carteras y otros objetos utilitarios que confeccionan.

18/10/11

TANGO EN VIVO. Este jueves a las 21.30 horas en el Vinilo Bar Temático (de calle 24 esquina 23) habrá un espectáculo de tangos, con la voz de Nahuel Fusco y el piano de Lito Córdoba (foto). Más info en www.nahuelfusco.com.ar

18/10/11
Opinión: De los muñequitos a la xenofobia
El último manotazo de ahogado, el último y desesperado puñetazo al aire de alguien que ha perdido en las elecciones primarias y que no puede ofrecer una alternativa política y seria. Por Sergio Carini.

17/10/11
Colao, del Frente Amplio, cree que van a sumar
De cara a las elecciones generales del domingo 23, el candidato a intendente del progresismo destacó el crecimiento de la fuerza. “Hay otros sectores que se van a sumar y esto se va a ampliar”, aventuró

Luis Colao, candidato a intendente del Frente Amplio Progresista

17/10/11
ASAMBLEA DOCENTE. El miércoles 19 de octubre UDOCBA Mercedes convoca a todos los afiliados y delegados a participar de la asamblea en la que se discutirán las acciones a seguir durante el resto del año. “El día queda justificado con la 115 B3”, indicaron desde UDOCBA e instaron a la participación de los docentes.

17/10/11
Opinión: Mariano Ferreyra es un modelo ético para la juventud argentina
No repartía colchones ni televisores: estaba al servicio de la organización de los trabajadores. Cayó defendiendo la causa de los que estaban solos, porque los tercerizados del Roca eran invisibles para el poder. Por Sergio Resquín

17/10/11
El Jardín Nº 907 recibió útiles escolares
La Directora del establecimiento agradeció al intendente por todo lo que está haciendo por el jardín y por los 150 chicos que concurren a diario. Y también a la presidenta del Villa Industrial Oeste, Olga Coradini.

17/10/11
Entronizaron imagen de la Virgen de las Mercedes
Este domingo en el ingreso a la ciudad, por Ruta Provincial N° 41 y Avenida 40. Las concejales Mercedes Mazzochi y Cristina Arias son las autoras del proyecto para llevar adelante la obra.

17/10/11
Aldecoa y Peralta entre los destacados de sus categorías en La Fondo a las 12 ha Bragado
El biker de la Master C 1 fue quinto y el de la B 1 culminó quinto. La carrera de Rural Bike volvió a reclamar el asfaltado de la Ruta 42 y recordó al escritor chacabuquense Haroldo Conti. Otros mercedinos fueron parte de la prueba.

17/10/11
Se disputó en la plaza San Luis un torneo de ajedrez
Juan Paniagua de Gowland y Braian Leiva de la Escuela N° 37 fueron los Campeones. Representantes de distintas instituciones educativas fueron parte del juego ciencia. Lo que viene será el martes 25 de octubre en la Normal.

17/10/11
La sede Mercedes del Pre Cosquín ya abrió la inscripción para el 12 de noviembre
Los rubros no variaron respecto al año anterior. Este año la sede puede seleccionar un locutor para que la represente en Córdoba. También se pre establecieron los aranceles de inscripción.

17/10/11
Difunden horarios de misa en la Basílica de Luján
Está abierta al público desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas. Las celebraciones se realizan en forma normal. Por los trabajos que se hacen en el interior del templo de lunes a viernes, algunas misas se celebran en la cripta

17/10/11
Gobierno bonaerense y estatales vuelven a reunirse esta semana en paritarias
En el Ministerio de Trabajo provincial para retomar las negociaciones con las comisiones técnicas que analizan pase a planta y recategorizaciones, entre otras cuestiones. La reunión será el jueves, a las 12

17/10/11
Más de 11 millones de bonaerenses van a las urnas
Hay 7 candidatos a gobernador. Por otra parte, los bonaerenses elegirán 35 diputados nacionales y 3 senadores, dos por la mayoría y uno por la primera minoría. Todas las candidaturas para este 23 de octubre.

16/10/11
Carlos Selva denuncia que se distribuyen boletas suyas de las elecciones primarias
Lo hizo mediante una solicitada dirigida a la opinión pública. “El perjuicio es grande. No sólo por la potencial pérdida de votos a un candidato, sino, por la estafa cometida a la población”, sostiene el actual intendente.

16/10/11
Juan Ustarroz continúa con importantes reuniones pensando en la Seguridad
Junto al candidato a Diputado Alberto España se reunieron con el Jefe de la Departamental. Roque Caputo destacó el Plan de Seguridad presentado por Ustarroz y coincidió en la necesidad de invertir en nuevas tecnologías

16/10/11
Opinión: El domingo 23 elegimos el futuro y la profundización del proyecto nacional
Seguramente la gente respaldará al Gobierno de Cristina Fernández. Y en nuestro distrito tenemos que seguir con la misma línea. Con Cristina y con Juani todos juntos lograremos el tan deseado cambio. Por Guillermo Deluca

16/10/11
Razones para votar a la Coalición Cívica ARI
“Para garantizar la pluralidad y diversidad política es necesario que haya múltiples voces en el Concejo”, sostienen sus candidatos. “Somos la fuerza política que demostró mayor capacidad de trabajo y compromiso”, indican.

Concejales de la Coalición Cívica cara a cara con la gente

16/10/11
Rugby: Hebraica ya está en cuartos de final
En un partido con un segundo tiempo excitante, el dueño de casa le ganó a Mercedes Rugby Club  por 25 a 19 y pasó a cuartos de final de los Play Off. También estuvo en juego la copa Carlos López Escrivá.

16/10/11
Enzo Vivas nuevamente campeón de la B
En el cierre del certamen tenístico le ganó a Mateo Marenco por 4/1. Hubo una buena cantidad de participantes en las cancha de polvo de ladrillo de la Liga de Padres de Familia en la jornada del sábado.

16/10/11
Lo anunciado fue realidad: el Club Mercedes se consagró campeón de la Primera División
Lo que se venía perfilando se confirmó con el triunfo que llegó de la mano del título. El sábado el “Blanquinegro” goleó a Quilmes 7 a 2 y pudo festejar. A una fecha del final son 6 los clasificados a la Liguilla de los 8 que la jugarán.

Equipo campeón del Club Mercedes

16/10/11
Juventud 2001 tuvo su festejo anticipado
El equipo suipachense fue campeón al superar a quien era el segundo en la categoría. Algunas de las restantes divisiones podrían definirse el venidero sábado cuando se dispute la penúltima jornada del Infanto-Juvenil.  

15/10/11
La CaMeTur ya tiene personería jurídica
Sigue avanzando de a poco en su conformación, luego de varias reuniones que ha realizado su Comisión Directiva. Alberto Castelli, presidente de la CaMeTur, mostró su satisfacción por el logro obtenido

15/10/11

MUESTRA ABIERTA. Este viernes 14 de octubre, a las 19.30 horas, en el Complejo Cultural Ameghino Marín, se realizó la inauguración de la Muestra de Arte Criollo denominada "De Arrieros y fogones", que incluye 36 objetos patrimonio del Museo Provincial de Luján, en el marco del Ciclo de Exposiciones 2011, con entrada libre y gratuita. Ver más fotos

15/10/11

VICE GOBERNADOR. Gabriel Mariotto, candidato a vicegobernador de la provincia, estuvo este sábado en Mercedes y se mostró muy feliz por el trabajo realizado en la ciudad, a la que calificó como “emblemática” en la consolidación del proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández y en provincia el gobernador Scioli, a quien acompaña en la fórmula. Ponderó al candidato Juan Ignacio Ustarroz y luego recorrió caminando el barrio Blandengues.

15/10/11
La Escuela “El Pampero” abre la inscripción para el ciclo lectivo 2012
Será desde el 1 hasta el 11 de noviembre en el predio de dicha escuela ubicada en calle 178 y colectora de ruta nacional 5. Se inscribirán niños de 3 a 6 años, nacidos hasta el 30 de junio del 2006.

14/10/11
Opinión: Mucho para recordar y valorar en Gowland, Goldney, Agote, Altamira y Tomás Jofré
Todo ello debe ser valorado y bien vale no perder la oportunidad de recordarlo con alguna fiesta en particular, porque celebrando y evocando, el valor vida toma cuerpo y espíritu. Visión de las comunidades rurales. Por Alejandro Molle

14/10/11
Encuentro abierto sobre los pueblos originarios en la Cámara Económica Mercedina
Será este lunes 17, a partir de las 17 horas. Se hará la presentación del libro “Los Wichis” de Maximiliano Molocznik, con una disertación sobre Interculturalidad y Bilingüismo a cargo de Beatriz Gualdieri.

14/10/11
Inaugura la muestra “Toda fotografía tiene autor” en el Complejo Ameghino Marin
Los alumnos de los talleres dirigidos por Mariano Fuaz expondrán obras el próximo sábado en el salón del Complejo Cultural Ameghino Marin. Cincuenta fotografías serán exhibidas. Darío González será fotógrafo invitado.

14/10/11
Se abrirá la inscripción para los jardines maternales
Se llevarán a cabo en ambos jardines los días 1 y 2 de noviembre de 8.30 a 11.30 horas, turno mañana, y de 14.30 a 16.30 horas (solamente en el Jardín Maternal N° 1). Para familias con necesidades económicas o laborales.

14/10/11
Para Club Mercedes puede ser un gran día
El sábado tiene la chance de consagrarse si le gana a Quilmes por la penúltima fecha. En la General algunos ya están clasificados y otros luchan por ingresar a la Liguilla. Se programó la séptima jornada del Infanto-Juvenil.

14/10/11
La Escuela de Patín del Club Mercedes visitó al intendente Carlos Selva
Tras la participación en Torneo Panamericano de Córdoba el grupo fue reconocido por el jefe comunal. El 6 de noviembre piensan estar en  Sunchales en el  Campeonato de Patín Torneo Visión.

14/10/11
La juegoteca se muestra muy concurrida
El lugar que funciona en la Dirección de Deportes en visitado gran parte de la semana por distintos jardines de infantes de la ciudad. Se pueden solicitar turnos para que grupos visiten los distintos entretenimientos.

14/10/11
AEFIP: Mercedes ocupa espacio en Mesa Nacional
El secretario, Juan Martín Andrés, será vocal titular de la mesa nacional, que conduce Jorge Burgos. “Esta oportunidad nos va a permitir seguir aprendiendo”, indicó el joven dirigente gremial.

14/10/11
Juan Ignacio Ustarroz presentó un plan de ciber seguridad para las escuelas
Hubo un Taller de Ciber Seguridad este jueves, a cargo de Jerónimo Varela, CEO de ESET Latinoamérica. El problema preocupa más, a medida que miles de jóvenes acceden a las nuevas tecnologías de la comunicación.

14/10/11

CAMINATA BARRIAL. “Notamos mucho apoyo y ganas de seguir con este proyecto”, expresó el candidato del Frente para la Victoria (lista 131, completa), Carlos Selva, luego de caminar diferentes barrios del Partido de Mercedes durante los últimos días. “Nunca quisimos descuidar nuestra prioridad que es la gestión”, dijo. “Vamos a seguir con mucha fuerza hasta el final de la campaña, estamos muy cerca de los vecinos y eso estará reflejado en el resultado del 23 de octubre”, indicó.

13/10/11
Colegio de Psicólogos del distrito 6 crece y celebra
Por el día del psicólogo habrá una cena de camaradería e inauguración de dos sedes en Junín y Chivilcoy. El servicio de atención comunitaria funciona en Luján y se está implementando nuevamente en Mercedes.

13/10/11
Según Torres, “Selva y Ustarroz terminarán juntos”
El candidato a intendente de UDESO plantea “defender la libertad” con el voto del 23, y no dejarse arrastrar por la polarización entre los candidatos peronistas. Recuerdos de la alianza entre Carlos Selva y Martín Zubeldía.

13/10/11

CAFE CULTURA. El joven cantante de tango Nahuel Fusco fue parte del Ciclo Café Cultura este miércoles 12 de octubre por la noche en el pub Scrum 5, con entrada libre y gratuita. Ver más fotos

13/10/11
CAMBIO DE DIA. La lluvia obligó a reprogramar el partido revancha entre los seleccionados 17 de Mercedes y San Nicolás, en la Liga jugarán el próximo miércoles 19 desde las 21.

13/10/11
“Los Altos de Mercedes” renueva su imagen
Está a cargo de la estrategia de marketing Laureana Acuña Anzorena. Bajo el slogan “Viví la naturaleza, viví los Altos”, el primer Club de Campo y Spa de la ciudad refuerza la propuesta que ofrece.

Disfrute del aire libre y el sol a muy pocas cuadras del centro

13/10/11
Selva: “Tenemos una militancia muy valiosa”
Lo expresó el presidente del Partido Justicialista y de la Agrupación 17 de Octubre, en la tradicional reunión de los miércoles. Además se mostró sorprendido por la falta de boletas: “Intentan frenarnos”, dijo.

12/10/11
El Frente Mercedino desmiente versiones de pintadas
Los referentes del Frente Mercedino para la Victoria desmienten las versiones de la llegada de la Villa 31, reflejadas en pintadas políticas. El candidato a concejal Eduardo “Lalo” Révora habló al respecto.

12/10/11
Comenzó vacunación contra el HPV en el Hospital
En el Blas Dubarry Dubarry han dispuesto como día de vacunación los martes. Las niñas nacidas en el año 2000 deberán presentarse con el documento que acredite su fecha de nacimiento.

12/10/11
Movilización popular por Mariano Ferreyra: sale un micro a la Plaza de Mayo este jueves
Desde el local del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores. A las 15.30 la convocatoria es en la calle 17 entre 12 y 14. Llaman a todas las personas que quieran asistir a la marcha a sumarse.

12/10/11
La diputada Claudia Rucci visitará Mercedes
Será este jueves. Es candidata a vicegobernadora del Frente Popular, lista 132. Será recibida por el candidato a Intendente municipal, Juan Carlos Benítez, y los componentes de la lista que lo acompañan

12/10/11
Sociedad de Fomento del San Francisco agradece apoyo en proyecto “Recuperando mi espacio”
Se originó en abril de este año y culmina en este mes de octubre, como un aporte conjunto con la Escuela Primaria 37 y la comuna. La idea fue contribuir a la conservación de los espacios públicos.

12/10/11
PLANTA DE TRATAMIENTO. Este jueves presentarán la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Luego de la postergación por cuestiones climáticas, las autoridades municipales comentaron que la presentación oficial será desde las 11 horas. Están invitados especialmente los establecimientos que forman parte del programa “Tu Manzana Recicla” y otros del Partido.

12/10/11
Ganar es la meta del Sub 17 de la Liga Mercedina
Para seguir adelante tendrá que triunfar por un gol para llegar a los penales, por una mayor diferencia se clasificará. El rival será San Nicolás el jueves 13 en la cancha de Héroes de Malvinas y 64, con jueces de San Antonio de Areco.

12/10/11
LIGA MERCEDINA. Anoche quedó confirmado que la décima fecha de Primera se jugará íntegramente el sábado 15 con la posibilidad que se consagre Club Mercedes. El mismo día se concretará la Reserva y como es habitual el Infanto-Juvenil jugará la séptima del Clausura.

12/10/11
Cambio de autoridades en la Filial All Boys
El próximo 21 de octubre asumirá como nuevo presidente el Doctor David Valerga. El acto se realizará en El Bichazo donde se completarán los restantes cargos. Destacan la incorporación del fútbol femenino.

12/10/11
Los Truggy y Buggy desafiaron al clima
En un fin de semana donde la lluvia llegó a poner en duda las carreras la organización apostó a la realización. Antonio Leija y Emiliano Figueroa del Mercedes RC fueron tercero en sus categorías.

12/10/11
Las ciudades de Mercedes y Marcos Paz, como ejemplo en Jornada de Modernización del Estado
Maximiliano Chisnerman, Subsecretario de Reforma y Modernización del Estado mercedino y responsable de la Unidad Ejecutora “Marcos Paz Digital” explicó alcances del trabajo. “Creemos en lo que hicimos”, sostuvo Carlos Selva.

12/10/11
Ustarroz promueve programas de seguridad para la ciudad en el ciberespacio, con empresa ESET
Trabajan en un programa integral de seguridad informática, educación y concientización para todos los mercedinos. El jueves se presentará la iniciativa educativa que tiene como ejes la ciberseguridad ciudadana y gubernamental.

12/10/11
Adrián Pérez: “Las mejores decisiones de este Gobierno fueron propuestas de la Coalición Cívica”
Se refirió a "la Asignación Universal por Hijo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, la nulidad de las leyes de perdón y la iniciativa para frenar venta de tierras a extranjeros". Candidato a vicepresidente estuvo en Mercedes.

11/10/11
Se reprograma la Fiesta de la Trocha Angosta
Debido a las condiciones climáticas del pasado fin de semana, fue reprogramada para el domingo 16 de octubre. A partir de las 11 en la estación Espora del Ferrocarril Belgrano. Ruta 7, km 114, San Andrés de Giles.

11/10/11
Entrega de maquinaria a productores de durazno
Según se informó, los pulverizadores que se adquirieron son de marca Jacto, Arbus 2000, por un valor aproximado a los $ 65.000 cada uno. Serán entregados este miércoles al mediodía, en la puerta del Palacio Municipal.

11/10/11
50° Aniversario del Instituto Ciudad de Mercedes
Se festejó el sábado con la presencia de diferentes autoridades de la ciudad. El encuentro entre compañeros de promociones anteriores con sus profesores fue uno de los momentos más emotivos de la celebración.

11/10/11
Primera Feria de Productores Mercedinos
El propósito de este encuentro es que el vecino conozca la mercadería que se produce en Mercedes y que la puede adquirir a un menor costo. Fue el sábado y se repetirá una vez por mes.

11/10/11
En el homenaje a Morena estuvo Marcelo Peralta
El biker mercedino culminó cuatro entre los Master B 1. La carrera disputada en General Alvear fue para reconocer a Néstor Morena quien lleva conseguidos más de 150 triunfos, actualmente corre en la C 1.

11/10/11

GOL MERCEDINO. Almagro cayó con Flandria, que lo venció 2 a 1 y el gol del triunfo lo convirtió el mercedino Lucas Montero. En el video adjunto, resumen del partido de la Primera B Metropolitana 2011

10/10/11
Fin de semana ideal para Elías Pereyra
El domingo ganó en Ciudadela y hoy lo hizo en el Criterium de Apertura. La carrera que esta vez se desarrolló en la 40 presentó un buen espectáculo para definirse en una fuga de 11 ciclistas. Rúben Giachino fue el primer local.

10/10/11
Todo sigue igual: Mercedes puntero del Clausura
Primero se dio la victoria de Vélez, luego el triunfo de Frontón y a última hora el “Blanquinegro” superó a Comunicaciones. A dos fechas del final los de Diego Silvestre estás cerca de consagrarse. Otros lencos apuntan a la General.

10/10/11
Reportajes en Rojo y Blanco: hoy Fernando el “Pelado” Moner
El ex futbolista contó sobre su trayectoria deportiva y la nueva tarea que desarrolla en el club de calle 12 esquina 15. Contó su relación con el básquet y la tarea solidaria que viene realizando. Habló de un proyecto a tres años.

10/10/11
Leonardo Boto: “Juani va a demostrar que en materia turística, Mercedes está para más”
Así lo expresó el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Fue en la exposición que se realizó sobre los Lineamientos Estratégicos para la Gestión Turística 2011 – 2015

Boto junto a Ustarroz y De Pedro, en Mercedes

10/10/11
Los trabajadores Estatales bonaerenses ratificaron que esta semana pararán el jueves
En repudio a negativa del gobierno en avanzar en el pase a planta permanente de personal temporario y en reconocimiento de antigüedades. Autoridades reiteraron en el último encuentro que no estaban dispuestos a reabrir paritarias.

10/10/11
Mercedes está presente en el undécimo “Encuentro Internacional de Orquestas”
El cierre se produce en el Luna Park, este lunes. Una delegación de 120 chicos pertenecientes a tres establecimientos educativos de la ciudad participan cantando junto a Patricia Sosa.

10/10/11
Integrantes del Colegio de Abogados de Mercedes estuvieron en San Nicolás y Marcos Juárez
Horacio Alberto Vero, Secretario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, participó de las II Jornadas Nacionales de Derecho de Trabajo. Y junto a su par Carlos Andreucci estuvo en la provincia de Córdoba.

10/10/11
Marcan que el plazo para instalación de nuevo centro de transformación de energía ha vencido
Ediles de la Coalición Cívica ARI sostienen que el plazo estipulado “ya ha vencido y no se ha iniciado aún la obra”. Presentan un nuevo pedido de informes a EDEN, mediante un proyecto de resolución.

10/10/11
CANDIDATOS DE VISITA. Este martes, aproximadamente a las 10, estarían llegando a Mercedes Adrián Perez candidato a vice presidente de la Coalición Cívica ARI, Ricardo Gonzalez candidato a Diputado Nacional y Liliana Piani actual diputada y candidata a diputada provincial. La idea es visitar alguna radio, hacer una caminata por el centro para charlar con los vecinos y a las 12 horas dar una conferencia de prensa en el local de calle 18 entre 17 y 19, para la que se invita a todos los medios.

10/10/11
Ghelfi y Perruolo, en vivo en el bar Vinilo
Chipu y Chori se presentarán en el bar temático, este jueves por la noche. Música popular y clásicos de cada uno de los dos músicos, que también interpretarán algunas canciones juntos. Y habrá músicos invitados.

10/10/11
TARDE DE CICLISMO. Esta tarde, en avenida 40 de 25 a la rotonda de la 1, se concretará la edición 90 del Criterium de Apertura. La carrera abre al temporada de Ruta del Club Ciclista Nación y se anuncia por espacio de 50 vueltas con pedaleros mercedinos y lo mejor del pelotón nacional..

10/10/11
Una carrera exclusivamente para “Ruedas Gordas”
El MTB tuvo su día con la Revancha al Valle del Río Pinto. Ocho bikers mercedinos afrontaron y completaron los 72 km desde San Marcos Sierra a La Cumbre. De los 2000 que largaron llegaron 1358. 

09/10/11
NO SE DEFINE. Vélez ganó en Suipacha con el gol de Luis Giacoy y con un partido más alcanzó a Club Mercedes, el lunes 10 se completará la novena fecha donde sobresalen los encuentros programados en la Liga Mercedina entre Frontón vs. Palometas y el “Blanquinegro” ante Comunicaciones.

09/10/11
En Salta, Eduardo Gandini cosecha tres medallas doradas y una plateada
El velocista mercedino participó del Nacional para atletas veteranos en la provincia norteña. Ganó en 200, 400 y la posta 4 x 100, segundo culminó en los 100 metros llanos.

09/10/11
El profesor Julio César Cámpora agradece
El Director de Deportes de la Municipalidad de Mercedes tuvo buenas palabras sobre el rendimiento deportivo de la delegación mercedina en Mar del Plata. Destacó el comportamiento y el apoyo del intendente Carlos Selva.

09/10/11
MTB: Los ocho mercedinos que afrontaron la Revancha del Río Pinto llegaron a la meta: David Fresnes, Emanuel Basilis, Emanuel Fredes, Matías Tapia, Carlos Aldecoa, Jorge Piñero, Luciano Juárez Naso y Gabriel Dagnino. Ampliaremos.

09/10/11
Jugó bien y ganó en el Parque Independencia
En un muy buen partido superó a DAOM por 21 a 8. Por sus posiciones en la tabla, ambos equipos deberá comenzar los Play Off jugando de visitante. Pudo superar el karma de los altibajos puestos de manifiesto en la temporada.

09/10/11
Fue inaugurada la nueva sede de PAMI Mercedes
Está ubicada en 16 y 25. El titular de la agencia, contador Pablo Perazzo, encabezó el acto junto al director ejecutivo Luciano Di Césare. Carlos Selva, Juan Ustarroz y Eduardo De Pedro también asistieron, este viernes.

09/10/11
Disertación ante los alumnos del ingeniero Juan Cruz Gallo, en el Colegio San José
El mercedino es el gerente de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales). En su charla informó que ahora trabajan en la construcción del primer lanzador espacial del país, con base en Bahía Blanca.

09/10/11

GUIA DE INSTITUCIONES. Este viernes se presentó ante una buena cantidad de integrantes de distintas instituciones de la ciudad, la “Guía de Instituciones” por parte del área de Prensa y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Mercedes. Se entregaron discos compactos con el material, que puede consultarse a través de Internet en la página web del municipio. Ver más fotos

09/10/11
SUTEBA Mercedes y “El canto de la tierra”
El gremio auspició un taller sobre el canto colectivo con caja, coordinado por la artista y docente Laura Peralta, intérprete de gran trayectoria. Fue en las instalaciones del Conservatorio de Música.

08/10/11
El dirigente “Yuyo” Montaldo es otro que se suma al Frente Mercedino para la Victoria
Es referente del Movimiento Evita, encuadrado dentro del ultrakirchnerismo. Estuvo presente en el acto de apoyo al FMpV que organizaron entidades sindicales de la ciudad y se encolumna detrás de Juani Ustarroz.

08/10/11
Mesa redonda sobre medio ambiente con candidatos
En el salón de la UEB expusieron sobre políticas medioambientales siete candidatos a intendentes, en un encuentro organizado por SOS Hábitat. Tuvieron 10 minutos para disertar y luego hubo preguntas.

08/10/08
La Revancha contará con ocho bikers mercedinos
Este domingo 9 se correrán 72 km de MTB desde San Marcos Sierra a La Cumbre (Córdoba). En Elite, Master A 2, Master B 2 y Master C 1 estarán los representantes de la ciudad entres casi 2000 inscriptos.

08/10/11

NUEVOS DIACONOS. Seis fueron los nuevos diáconos ordenados este sábado por la tarde en la basílica Nuestra Señora de Luján. Los mercedinos Federico Lazarte y David López, así como Pablo Badano, Francisco Candia, Ignacio Cherino y Luis María Berthoud. Presidió la ceremonia el arzobispo de Mercedes Luján, Agustín Radrizzani, quien agradeció especialmente la presencia de fieles que desbordaron el templo, así como de los más de 250 jóvenes que formaron parte de un encuentro especial diocesano durante la jornada

08/10/11
Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes y ordenación diaconal en la ciudad de Luján
Este sábado, con epicentro en la Villa Marista y delegaciones de Mercedes, Chivilcoy, Marcos Paz y otras ciudades de la arquidiócesis. Uno de los nuevos diáconos es el mercedino Federico Lazarte.

Lazarte, mercedino que sería ordenado diácono, comparte sus experiencias con los jóvenes

08/10/11
Evento solidario por la tragedia de Santa Fe
Este sábado, a cinco años, en el ex Teatro Argentino desde las 18 horas. Actuarán Walter Perruolo, Alejandra García, Champtra y Eléctrico Limón. Organizan Tecpremer y la Red Solidaria Mercedes.

08/10/11
SABADO SIN FUTBOL. El presidente de la Liga Mercedina, Jorge Cerfoglio, anunció que la jornada programada para hoy, sábado 8, no se llevará adelante y se concretará el próximo lunes 10.

07/10/11
El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación apoya iniciativa de Juan Ustarroz
Según Lino Barañao, “Mercedes puede posicionarse como un polo biotecnológico a nivel nacional”. Este viernes estuvo en la ciudad. Se distinguió al paleontólogo José Bonaparte, uno de los más destacados a nivel mundial.

El encuentro se produjo este viernes en Mercedes

07/10/11
Cestari quiere revalorizar Mesa Familiar a través de la articulación del municipio con escuelas
El candidato de la CC ARI sostiene que la nutrición materno infantil es fundamental para el desarrollo del niño. Indica, entre otros puntos, que se debe ofrecer optativamente a los mercedinos la doble escolaridad.

07/10/11
Jornada “Valor Económico de la vida humana”
Concurrieron 45 abogados, de todas las ciudades del Departamento, e integrantes del Poder Judicial. Fue el 6 de octubre en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena” del Colegio de Abogados de Mercedes.

07/10/11
Proyección de película en la Casa del Pueblo
Luego de un parate de las actividades culturales, el espacio invita este lunes 10 de octubre a las 20 horas a la proyección de “Che, un hombre nuevo", película de Tristán Bauer. Con entrada libre y gratuita, en 35 entre 22 y 24

07/10/11
En la novena puede definirse el torneo Clausura
Todo dependerá de los resultados que se den en el torneo mayor. En caso que la lluvia obligue a suspender se pasará al lunes 10. También se programó una nueva jornada de Reserva e Infanto-Juvenil.


07/10/11
Se acorta el tiempo para las inscripciones
El Desafío Suburban Cross tendrá hasta el sábado 15 de octubre precios promocionales. En Mercedes existen dos puntos para sumarse a la prueba de carácter Promocional. Los foráneos podrán inscribirse vía depósito bancario. 
 

07/10/11
Este lunes 10, se celebra una nueva edición del Criterium de Apertura
Desde las 14.30 se correrá en un circuito callejero de Avenida 40 la 90º edición. La competencia ciclística tendrá una 50 vueltas para las categorías Elite-Sub 23 y Master A. La CMC premiará al mejor mercedino.

07/10/11
El fútbol femenino se parará por la Selección
Durante la participación del elenco nacional en Guadalajara no habrá actividad en Primera división. Cuando todo se reanude las “Albitas” visitarán a Lugano por la cuarta fecha. El certamen lo encabezan Boca y River con 9 puntos.

07/10/11
Bomberos Voluntarios agradecen a todas las agrupaciones políticas de la ciudad por su interés
Lo destacaron tras serie de reuniones. “Por interesarse por nuestra tarea, y comprometerse a apoyarnos en lo que significa nada más ni nada menos que cuidar a nuestros ciudadanos cada día”, indicó el comandante Roberto Ferrari

06/10/11
Finalizaron los Juegos Buenos Aires 2011: dos medallas en voley marcaron el cierre
El equipo de Menores de San Patricio consiguió plata tras perder en la final ante el duro conjunto de La Matanza. En tanto, las Juveniles de Misericordia obtuvieron una merecida medalla de bronce. El viernes arribará la delegación.

06/10/11
Amigos del FFCC Belgrano y la Fiesta de Espora
El domingo 9 de octubre se realizará en la estación Espora la Fiesta de la trocha Angosta 2011. Organizada por el grupo, habrá números musicales, jineteadas, teatro abierto y la actuación especial de Teresa Parodi.

06/10/11
Dan curso de plantas aromáticas y medicinales
Aún está abierta la inscripción. Es totalmente gratuito y comenzará el martes 11 de octubre de 14 a 17 horas. Lo presenta e invita la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Mercedes.

06/10/11
Ustarroz y su equipo gestionan carpa de salud
Volvió a visitar la ciudad la carpa de salud del Ministerio de Salud de la Nación Argentina. Esta vez se ubicó en la calle 16 y 103 plaza del barrio Blandengues. Varios vecinos se realizaron controles.

06/10/11
Se inaugura una nueva cartelería de Tomás Jofré en relación con la colocada en la ciudad
En el acto inaugural participaron el intendente, Carlos Selva, junto al Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata, Mario Aguilar. Fueron acompañados por propietarios de casas de comida

06/10/11
Intendentes y UNNOBA apoyan regionalización para profundizar el crecimiento de la provincia
Carlos Selva es uno de ellos. Santiago Montoya, presidente del Grupo Banco Provincia, encabeza el tercer foro regional en Chivilcoy. Las conclusiones y aspectos principales de cada una de las jornadas se encuentran en la web.

Selva junto a las autoridades presentes en el encuentro

06/10/11
Opinión: El estacionamiento es una pesadilla
El problema tiene varias causas. Hubo estacionamiento medido pero ya no se aplica. A modo de piloto se implementó el estacionamiento vehicular a 45º. Hay que barajar las alternativas posibles. Por Alejandro Francisco Molle

06/10/11
Conflicto y nuevo paro en el frigorífico Lamar
Cese de actividades por la suspensión de 8 trabajadores afectados a la sección faena. El secretario del Sindicato de la Carne, David Amaya, manifestó que la empresa “busca una herramienta legal para despedir con causa”.

06/10/11
Encuentro con instituciones para presentar Guía
Este viernes a las 19.30 horas en el Circulo Italiano se hará la presentación de la “Guía de Instituciones de Mercedes”. En tanto, el sábado se llevará a cabo la primera Feria de Productores Hortícolas Mercedinos.

06/10/11
Adrián Pérez, el candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica, estará en Mercedes
Vendrá acompañado por el candidato a Diputado Nacional Ricardo González Dorfman y la Diputada Provincial Liliana Piani. El martes 11 realizará una conferencia en el local partidario y visitará diferentes lugares de la ciudad.

06/10/11
Actividades del FMpV junto a la Secretaría de Deportes, en la Semana Mundial del Corazón
Quieren festejar todos los años la Semana Mundial del Corazón. La idea es ir tomando conciencia de lo importante que es realizar como mínimo, todos los días, 30 minutos de actividad física, generando un hábito de vida saludable.

06/10/11
PAMI: más cerca de la gente y con mejor atención
Las agencias de Ramos Mejía, Maipú y Mercedes estrenarán nuevos puntos de atención, más acordes a las necesidades de una población de beneficiarios que se incrementó en gran forma durante los últimos años.

06/10/11
Este 12 de octubre, a las 15 horas, habrá canto con caja en la Plaza San Martín
Con la organización y auspicio de SUTEBA Mercedes. Niños de escuelas y jardines de este distrito cantarán coplas de los valles Calchaquíes y de la Quebrada, junto a los docentes. Resaltan la expresión de los pueblos originarios

06/10/11
El Instituto Superior de Formación Docente Nº 137 llama a sumarse al nivel terciario
Se dejó abierta la preinscripción para el Profesorado de Educación Primaria y para el Profesorado de Educación Inicial. Interesados anotarse en la Escuela Normal Superior “Capitán General Justo José de Urquiza”.

06/10/11
Seis nuevas medallas y otras expectativas
El atletismo continúa siendo el fuerte para la delegación. Leonel Rodríguez, Rodrigo Garaventa, Melina Caricato, Anabella Crivella y los equipos de postas logran ingresar al podio en la jornada del miércoles.

El equipo de Posta Juvenil alcanzó un merecido tercer puesto. Fue bronce.

06/10/11
La revancha de los cuartos va el jueves 13
El Sub 17 mercedino recibirá a San Nicolás la semana próxima desde las 21 en la Liga. La victoria por un gol derivará en penales, por más será la clasificación. El futuro cruce saldrá de Bragado que como visitante le ganó a Arenales por 1-0.

05/10/11
Los candidatos estuvieron en el Foro de Ideas
Los postulantes a la intendencia se presentaron juntos en el marco del programa “Votá, tu voto vale”, con la organización de la Acción Católica. Los temas propuestos fueron juventud, minoridad y aborto y proyectos.


05/10/11
Ustarroz presenta sus Líneas de Gestión en Turismo
Lo hará mañana al mediodía en el Hotel Mercedes, con la presencia del INPROTUR y de la Cámara Argentina de Turismo. Quieren posicionar la marca “Mercedes” a nivel nacional e internacional.

05/10/11
Selva inaugurará Planta de Tratamiento de Residuos
El acto se hará el viernes, en prolongación de Avenida 29 (casi Ruta Provincial Nº 41). Estará el Intendente, Carlos Selva junto al Director del OPDS, Juan Manuel Molina. Acompañarán instituciones educativas que trabajan en el tema.

05/10/11
TOCA BELLADONA. Belladona continúa su Ciclo de presentaciones en Libario Bar (Julián Alvarez 1315, esq. Cabrera) este viernes 7 de octubre a las 21.30. Hace un repaso por temas de todos los discos, acústicos y adelantos del próximo material. Entrada en puerta: $20.

05/10/11
En noviembre se inicia la fase final de la Unión Regional Tres Ligas
Quedaron confirmadas las fechas para las divisiones menores y Primera división. Las ciudades de San Antonio de Areco y Zárate ya tienen confirmados a la mayoría de sus representantes. Por Mercedes faltan clasificados.

04/10/11
Juegos 2011: medallas de plata y bronce

El lanzamiento de disco le dio más alegrías a los mercedinos en Mar del Plata. Juan Ignacio Pórfido fue segundo y Jonathan Molina tercero. El voley sumó todas victorias y hay esperanzas de clasificación.

04/10/11
A sala llena la Escuela de Patín Artístico Training Traveling tuvo su festival
Con un buen número de patinadoras el público que rondó los 550 espectadores le dio forma a un evento de variadas coreografías. Todo lo recaudado será empleado para el futuro viaje a Córdoba.

04/10/04
NACIONAL MASTER. Este fin de semana en Salta (capital) se realizará el certamen nacional para atletas veteranos, el velocista mercedino Eduardo Gandini partió hoy hacia la provincia norteña buscando los mejores resultados posibles.

04/10/11
Reclaman edificio propio para el Instituto Nº 7
Los estudiantes del  ISFDyT N°7 realizan distintas actividades para lograr avances en la construcción del edificio en el terreno de la 26 esquina 9, donado en junio de 2009 por la Municipalidad. Apoyo de distintos sectores políticos.


04/10/11
“Diseñando” organiza desfile a beneficio
Lanza su colección Mujer Primavera-Verano 2012. Será el 9 de octubre, a beneficio de instituciones mercedinas, en el Salón Indira. El costo de las entradas es de veinte pesos y pueden adquirirse en las instituciones.


04/10/11
CIRCO Y ARTES. Desde las 17.30 de hoy, en el Centro Cultural Dr. Julio C. Gioscio, se llevara adelante una función de circo gratuita para toda la familia. Es una manera de promocionar lo que será el 2do Encuentro de Circo y Artes, que se realizará los días 13, 14, 15 y 16 de Octubre, en el predio del ex Martín Rodríguez.

03/10/11
Juegos Bonaerenses: dos medallas para Mercedes en el primer día de competencia
El atletismo especial le dio la alegría a la delegación. Romina Fernández obtuvo el oro en disco y Emiliano Icardi se quedó con plata en salto en largo. En el resto de las competencias, el nivel de los representantes no fue el esperado.

Emiliano Icardi, medalla de plata, junto a su profesor Fabio Almirón.


03/10/03
Debate Ambiental.
S.OS. Hábitat organizó una mesa debate para el viernes 7 de octubre a las 18, en el local de la UEB de Mercedes, de calles 31 entre 16 y 18. Habrá un representante de cada fuerza política, quien tendrá la oportunidad de desarrollar su visión sobre la problemática ambiental y de hacer públicas sus futuras acciones de gobierno. El acceso al público será libre y gratuito, con posibilidad de intervención.

03/10/11
Invitado por Juan Ustarroz, viene Barañao
El Ministro de Ciencia hablará en Mercedes el viernes de la importancia de un Polo Tecnológico. Apoyará al candidato del FMpV, quien también suma adhesiones gremiales.


03/10/11
Jorge Altamira marcha por Sobrero y suspende su visita a Mercedes
El candidato presidencial de la izquierda encabezará movilización por la libertad del delegado ferroviario. Desde el PO ven en la detención “un ataque contra la izquierda en las vísperas de un año del asesinato de Ferreyra”.

03/10/11
Un domingo de Rural Bike en La Escondida de Rojas
El predio contó con más de 100 bikers de los que sobresalió David Fresnes con un segundo lugar en la Elite. Carlos Aldecoa se clasificó cuatro en la Master C 1. Integración y Menores tuvo a otros mercedinos en carrera

02/10/11
En Alberti se impone en fuga Darío Oliva
En un callejero se lució el ciclista mercedino alcanzando la victoria tras 1 hora y 40 minutos. Su manera de afrontar cada carrera lo dejó en la escapada que definió la prueba. El lunes 10 estará en el Criterium de Apertura
.

El triunfo de Oliva en Alberti. (Foto Infobiker)

02/10/11
Final de temporada para Joaquín Grassi en España
El fin de semana estuvo en el Cinturón Ciclista de L’Emporda afrontando la última carrera del año con el Control Pack. En los próximos días regresará a la Argentina tras vivir una temporada muy positiva sobre las dos ruedas.

02/10/11
Con delegación en Mar del Plata el  lunes empiezan los Juegos Deportivos
Este lunes comenzará la edición número 20 con una nutrida participación mercedina. Desde las 9 de la mañana y hasta la tarde habrá actividad deportiva. Todo se extenderá hasta el próximo jueves con jóvenes de la provincia.

02/10/11
Tiro Federal pegó en el primer tiempo y ganó
Como local le ganó a Mercedes 26 a 24 por el trabajo realizado en el primer parcial. Sobre el final debió aguantar las arremetidas de su rival y terminó sufriendo. En la próxima fecha, la última de la ronda, Mercedes recibe a DAOM.

02/10/11
Liga Mercedina: Mercedes al frente una vez más
Ante Pabellón se adueñó de la victoria que lo deja una fecha más como el puntero del Clausura. A tres puntos marcha Vélez que dio vuelta el resultado ante Quilmes. También ganaron Estudiantes, San Marcos y El Frontón.

02/10/11
Cuatro mercedinos son parte del 12º Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía
Se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata desde el jueves y culminará el martes próximo. El reconocido geógrafo David Harvey está con la comitiva. Los mercedinos son integrantes del profesorado de la UNLu.

Harvey, de bufanda roja, escucha las explicaciones de la guía en el vivero de Miramar

02/10/11
En el Infanto-Juvenil varios resultados alteraron las posiciones de cada categoría
El sábado se concretó la quinta fecha del Clausura. Lo que en principio sería la postergación de Juventud y Unió finalmente se llevó adelante ayer. SE viene la sexta el venidero sábado.

01/10/11
UAI Urquiza goleó a las chicas de All Boys-Vélez
Fue por 9 a 0 en un encuentro por la tercera fecha del certamen de Primera organizado por AFA. Desde el arranque las visitantes marcaron la diferencia futbolística. La Filial reconoció a Norberto Smurra de la Secretaría de Deportes.

01/10/11
Jugadores del Club Estudiantes se someten a estudios
Durante la semana se concretó la visita bajo el programa Municipal de Salud y Deportes. En los próximos días se llegarán a una nueva institución con el mismo objetivo.

01/10/11
Nuevo Encuentro apoya al Frente Mercedino
Lo anunció ayer su principal referente, Fabián Badano. Dijo que en el FMpV los escucharon. Ustarroz valoró que “muchas de sus propuestas son necesarias para la sociedad”.

01/10/11
Los candidatos estarán juntos el martes en Foro de Ideas de la Acción Católica
Postulantes a la intendencia podrán exponer sobre diferentes problemáticas, y explicarán cómo dejarían la ciudad al término de su mandato. Se realizará en la Sociedad Española.

01/10/11
Vida Sana. El Frente Mercedino para la Victoria adherirá mañana a la “Semana mundial del corazón” con una actividad en campo de deportes del Club Estudiantes, desde las 14. Habrá controles de riesgo cardiovascular, caminatas, juegos deportivos, aeróbic y exposiciones. “¡Sumate en familia!”, invitaron.

01/10/11
Estacionamiento a 45 grados a prueba
Es en la calle 22, entre 23 y 29, sólo sobre la mano derecha. La idea es que haya más espacio en la calzada para el tránsito. Pero hay que ver si funciona.

01/10/11
JUEGOS. Una nueva delegación de la ciudad de Mercedes parte a la ciudad de Mar del Plata para el evento deportivo y social más importante de América. La edición número 20 de los Juegos 2011 llega a su fin con la etapa provincial donde Mercedes estará presente con cerca de 200 participantes. Los deportes son cesto, voley, paddle, ajedrez, tenis, atletismo convencional y atletismo adaptado, todos partirán junto con los abuelos este sábado 1 de octubre a las 23.45 frente al Palacio Municipal luego del saludo del Intendente Carlos Selva. La delegación se alojará en los hoteles Gladiador, Mar del Plata y los abuelos en el hotel Manila, tras las acreditaciones y reuniones por disciplinas el lunes 3 comenzarán las distintas actividades hasta el jueves 6.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO