rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/10/11
Amaya: “Lamar no acata la conciliación obligatoria”
El Secretario General del Sindicato de la Carne manifestó que la empresa sigue con la postura de no acatamiento, tras audiencia en el Ministerio de Trabajo en Mercedes. El 27 de octubre hay nueva audiencia conciliatoria.




 

El conflicto en el frigorífico Lamar continúa su curso en las audiencias conciliatorias llevadas a cabo en la secretaría local del Ministerio de Trabajo. El martes 18 a las 13 horas se llevó a cabo la audiencia de conciliación obligatoria entre las partes en conflicto: la  empresa y los operarios suspendidos y despedidos.

David Amaya, Secretario General del Sindicato de la Carne, informo que en dicha reunión, la empresa Lamar continuaba con su postura de no acatar la medida de conciliación obligatoria.

Hace unas semanas varios operarios de Lamar fueron suspendidos en sus funciones y luego cinco de ellos fueron despedidos, dentro de los cuales se encontraba uno de los delegados sindicales. Según el secretario general del Sindicato de la Carne, este último fue reintegrado a sus funciones.

“La empresa manifiesta la necesidad de un retiro voluntario”, dijo Amaya y señaló que la empresa actualmente tiene 207 operarios pero aduce un número óptimo de 160.

El Sindicato de la Carne respeta la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo pero la postura de la empresa crea un malestar dentro de la misma.

El expediente se elevará a La Plata para una nueva audiencia conciliatoria el próximo 27 de octubre.

Amaya indicó que “el expediente es una desprolijidad jurídica de parte de la empresa”

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.11 2:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba