rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/10/11
Juan Pablo López: “Cada militante es un eslabón fundamental en la construcción de este proyecto”
El candidato a concejal en primer término por el Frente Mercedino para la Victoria mostró su orgullo por encabezar la lista. “Esta construcción es una suma de talentos al servicio de la comunidad”, indicó.


"No hay caza de brujas ni ningún fantasma cierto", dijo en cuanto a los trabajadores municipales


 

Cuando falta muy poco para las elecciones generales y a horas de que comience la veda electoral, el concejal Juan Pablo López, quien encabeza la lista de candidatos al Legislativo del Frente Mercedino para la Victoria, se mostró con alegría y orgullo ante este medio, al ser consultado sobre sus expectativas para el domingo 23.

– ¿Cómo se ha podido trabajar en los últimos días de cara a este elección en la que Juan Ustarroz es quien obtuvo más votos en la primaria y te tiene como cabeza de lista entre los candidatos a concejales?

Por sobre todas las cosas con mucha alegría, característica del Frente, este gran armado político que se dio en función de la convocatoria que realizaron Juani, Wado, España y todos los compañeros que tienen responsabilidades en la conducción. A esta alegría la comparto y con mucho orgullo. Esta alegría estuvo en todas las caminatas, en cada acción que se hizo, se percibe la alegría que da la esperanza, el optimismo que da que en Mercedes puedan pasar cosas importantes. Y el Frente está llamado a eso, a cosas importantes, a transformar la ciudad, con la convicción de que no es una expresión de deseo sino una expresión concreta plasmada en una plataforma electoral completa, que ha sido objeto de la crítica y con la que han buscado instalar fantasmas en la ciudad.

– En el caso tuyo con una experiencia política importante y varios años de mandato como concejal, si los resultados se afirman seguirías teniendo mandato por delante. ¿Cuáles son tus expectativas ahora?

En primer lugar debo decir que encabezar la lista de concejales como candidato es un orgullo, viniendo de la militancia que tanto tiempo trabajó, y una responsabilidad de estar a la altura de la circunstancia. Más cuando se tienen aspiraciones de poder para transformar la ciudad a través de una gestión de gobierno. Soy parte de un proyecto político y el entusiasmo aumenta. En el Concejo se plasmará en normativas la realidad de un proyecto de la que fui parte en su formación. Para mí arrancará una nueva etapa en el Concejo en cuanto a mi función.

– ¿Cómo te imaginás Mercedes en un par de años de lograrse un buen resultado en la elección?

Yo a la proyección la hago no en base a tiempo sino en base a mis hijos. La idea de que nuestros hijos puedan estudiar en Mercedes, crecer, desarrollar su oficio, su arte, sus expresiones, formarse aquí y que el día de mañana la ciudad les abra las puertas es el gran objetivo que tenemos todos los que estamos en el Frente Mercedino. Queremos que Mercedes le de la oportunidad, que elijan esta ciudad. Y que la ciudad no los expulse. Si uno de mis hijos quiere emigrar que no sea porque la ciudad no le abre las puertas. Queremos un Mercedes donde haya inversiones para garantizar pleno empleo, que haya educación para tener mano de obra calificada, que otorgue calidad en sus servicios, un Mercedes abierto a las expresiones culturales y deportivas que son formativas de las personas, un Mercedes con un Estado activo involucrado con la economía local, un Mercedes a la altura del proyecto nacional, con inclusión social y potenciando el desarrollo de la persona.

– Una de las características que ha tenido Mercedes en los últimos tiempos es que los dirigentes que han llegado al poder no han sabido generar un recambio dentro de la misma estructura, con la formación de cuadros políticos a su alrededor para que no sean indispensables. ¿Cómo se trabaja en este sentido?

La ventaja del Frente es que se conforma con un montón de actores que sirven a la ciudad. Es gente que había sido ignorada en su momento, y por su capacidad técnica, por su militancia accedieron a lugares importantes. Hoy están trabajando desde distintos ámbitos, traccionando recursos, que tienen que ver con contactos, amistades, gestiones que implican beneficio para la ciudad y estarán en función del proyecto de ciudad. Las construcciones colectivas ayudan a consolidar las gestiones de gobierno y esta construcción es una suma de talentos al servicio de la comunidad. El riesgo no existe por la esencia y conformación que tiene el Frente. Quien encabeza es muy importante que tenga apertura, que conduzca con esta concepción. Es importante que sea Juani porque tuvo la capacidad de convocar a este grupo de mercedinos, muchos vinculados al peronismo y otros independientes, que vieron en el Frente un lugar en el que poder servir a los demás. Cada militante es un eslabón fundamental en la construcción de este proyecto.

– En este sentido también puede cambiar la conformación del peronismo local

El peronismo viene cambiando hace tiempo. Desde la década del 90 estamos saliendo de una lógica de partido cerrado a otra que tiene que ver con la militancia en la gestión. La lógica anterior que era de un peronismo en el que solamente llegaban quienes estaban vinculados a la rosca, y hoy en día no se llega si no hay compromiso y no se conservan los lugares de gestión si no es a través de un compromiso militante muy fuerte. Es así que tenemos funcionarios que están con la camiseta puesta del proyecto y no tienen horas del trabajo. Lo hacen las 24 horas del día porque la garantía de continuidad del proyecto está dada en el éxito de las gestiones, que deben ser con compromiso.

– En cuanto a los empleados municipales, ¿qué se les puede decir a ellos sobre las relaciones laborales?

Lo primero es que tengan tranquilidad. La voluntad del Frente Mercedino, de Juani y del proyecto, es que todos conserven sus puestos de trabajo. No hay caza de brujas ni ningún fantasma que sea cierto. Los recursos humanos se quieren optimizar y hay gente que por su experiencia y compromiso sostuvo a la estructura municipal. Eso lo valoramos y sabemos que hay quienes demuestran todos los días una vocación por lo público muy importante.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.11 6:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba